Resumen noticioso – Semana del 14 al 20 de abril de 2021

Pagan agua barata; piden ajuste por alto consumo

Son 144.18 pesos por habitante lo que implica el abastecimiento de agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La tarifa que se cobra no está entre las más caras del país, según  información publicada en el portal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque los tapatíos consuman el doble de agua recomendada por la OMS.

 

(El Informador, 14/04/2021)

 

 

Proponen aumentar presupuesto de La Primavera

El diputado del PRI, Manuel Alfaro, consideró que el presupuesto de 27 millones de pesos del bosque La Primavera debe duplicarse y equipararse al del Parque Metropolitano, ya que el bosque es 40 veces más grande que el parque pero este último recibe casi 200 veces más que La Primavera.

(El Diario NTR , 14/04/2021)

 

 

Incendio en paraje Volcanes del bosque La Primavera queda controlado

Luego de 30 horas de combate al fuego y de la activación de la alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el incendio en el bosque de La Primavera quedó controlado. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció en redes sociales el trabajo de brigadistas y unidades de apoyo para combatir el incendio.

(Milenio Jalisco, 15/04/2021)

 

 

Levantan alerta atmosférica, pero esto respiramos

Los residuos del incendio en el Bosque La Primavera, se mezclaron con la contaminación que padece la urbe. Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó el martes una Alerta Atmosférica en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan ya que el humo cubrió gran parte de estos territorios.

(Mural, 16/04/2021)

 

Incendios en La Primavera dejan riesgos de inundaciones y lodazales

Debido a que se afectaron zonas intactas por el fuego en más de 30 años, investigadores advierten que ante la falta de absorción en el subsuelo, a las primeras lluvias provocarán inundaciones y lodazales que amenazan y ponen en riesgo a comunidades como Arroyo Seco, Lomas de la Primavera o Paraísos del Colli, entre otras

(El Occidental, 17/04/2021)

 

Más de 100 maestros han fallecido por Covid-19 en Jalisco

Desde marzo del 2020, han fallecido al menos 100 y por ello es importante volver seguros, con la vacuna puesta, afirmó el líder de la sección 47 del SNTE en Jalisco, Arnoldo Rubio, quien dejó en claro que será voluntad de cada maestro aplicársela.

 (El Occidental , 16/04/2021)

Llegan vacunas para médicos privados en Jalisco

El personal de salud de medicina privada recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según informó la Secretaría de Salud, entre sábado y domingo se aplicarán alrededor de 10 mil dosis del inmunizador de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a trabajadores del sistema de salud tanto en ámbito público como del privado.

(Mural , 17/04/2021)

 

A finales de abril, vacuna para maestros en Jalisco

El gobierno federal anunció el plan para vacunar a 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado. Del 28 de abril al 4 de mayo, los maestros de Jalisco serán vacunados contra el COVID-19 con la vacuna china CanSino de una sola toma. Esto significaría la posibilidad de volver a las aulas a partir del 19 de mayo.

 (El Informador, 17/04/2021)

 

Jalisco se mantiene en un 10% en ocupación hospitalaria general en el sector público

De acuerdo con los indicadores semanales de Jalisco Covid-19 del Gobierno de Jalisco, el estado mantiene una tasa de ocupación hospitalaria general en el sector público de 10%, con una ligera alza en Unidades de Cuidados Intensivo en la región Altos Sur, Costa Sierra Occidental, Centro y Alto Norte.

(El Occidental , 18/04/2021)

 

Guadalajara emite 4 clausuras por relajación de medidas sanitarias

Cuatro clausuras y la emisión de 27 apercibimientos fue el saldo del operativo aplicado por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara en la semana del 12 al 18 de abril. Visitaron 921 establecimientos para verificar el cumplimiento de la aplicación de protocolos sanitarios decretados por el Gobierno de Jalisco ante el COVID-19.

(Informador , 18/04/2021)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...