Boletín Bienvenida ETIUS Socioambiental

Bienvenidos a ETIUS Sociambiental

ETIUS Comunicación y Cultura plantea una nueva labor de investigación y observación, dirigida ahora temas socioambientales y su relación con los habitantes de el Área Metropolitana de Guadalajara. Estaremos observando 11 medios digitales con el fin de sistematizar y analizar qué se dice y cómo se trata la información relacionada con los procesos de convivencia entre los individuos y la naturaleza. Bienvenidos.

[su_divider]

Seminario

El jueves 31 de enero se realizó la primera sesión del seminario que se desarrollará durante el semestre, con la intención de hacernos de herramientas que nos permitan analizar los procesos de comunicación alrededor de lo socioambiental. El cual está abierto a la comunidad universitaria.

Esta sesión pudimos aprender que lo “socioambiental” es el reconocimiento de lo social como parte de los elementos que atraviesan el eje de lo ambiental. No dejen de asistir cada jueves para tener mayor acercamiento con los temas y problemáticas que abordaremos este semestre.

[su_divider]

Noticia recomendada

Reporta la Comisión Nacional Forestal de Jalisco que está en la peor situación que ha estado desde el 2002, según reporta su presupuesto entre los años 2013 y 2018 se ha reducido hasta un 63 por ciento, provocando que incrementara el robo de la madera, los incendios forestales la degradación y contaminación.

[su_divider]

Monitoreo semanal

Todas las notas de la semana.

[su_divider]

ETIUS en Instagram

Como parte de este nuevo capítulo les invitamos a seguirnos en una nueva vía de comunicación, Instagram. Donde estaremos compartiendo historias e imágenes sobre nuestro trabajo diario, sobre los seminarios y sobre las investigaciones que realicemos desde este observatorio.

[su_divider]

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir nuestro monitoreo diario y las notas más importantes en la semana.

¡Seguiremos Observando!

etius

febrero 25, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...