Boletín del 20 al 26 de abril de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >>

Las noticias principales de la semana fueron:

* MC denunciará a Miguel Castro por peculado y desvío de recursos
* PRD aprueba 36 millones de pesos para campaña
* Acuerdan horarios de debates de diputados
* Presenta Castro propuestas educativas y promete bicicletas eléctricas
* Promete Alfaro cárcel para funcionarios corruptos. En su visita a la UNIVA, los estudiantes lo cuestionan.
* Mexicanos Primero Jalisco presentó compromisos a candidatos.
* Candidatos se solidarizan con familiares de estudiantes desaparecidos del CAAV

Reporte completo >>

Columnas de opinión:
* Se está trabajando en el segundo monitoreo para la obtención de resultados para el próximo informe que se publicará el lunes 30 de abril

Candidatos independientes:
* El último informe de candidatos  independientes está trabajando para analizar por qué los aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura no se acercaron al umbral necesario de firmas.

Agua y territorio:
* Se realizó el corte del monitoreo y se está trabajando en una línea de tiempo sobre el tema de agua en las campañas. Con esto, se construirá el informe que se entrega el primer lunes de mayo.

Publicidad:
* Se está trabajando en el vaciado de datos de piezas publicitarias.

Redes sociales:
* Se analizarán los perfiles de los candidatos del 1 al 22 de abril.

Encuesta

Este fin de semana se realizará una encuesta en diferentes secciones de Guadalajara con el objetivo de conocer la intención de voto, consumo mediático y percepción de campañas en el municipio.

ETIUS Observa Episodio 12

En el episodio 12 de ETIUS observa se habló de lo más relevante de las noticias electorales de la semana, como la resolución del IEPC sobre las candidaturas independientes a la gubernatura y las propuestas de los diferentes candidatos como Miguel Castro, Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez.

ETIUS Analiza Episodio 12

En el episodio 12 de ETIUS analiza se habló sobre las desapariciones que han sucedido en Jalisco. Para esto, se tuvo como invitado a Darwin Franco Migues, periodista especializado en estos temas.

Seminario

Esta semana el periodista Pedro Mellado analizó a detalle el tema del debate presidencial, la tendencia que hay en los medios de comunicación, la opinión de los columnistas sobre quién consideran que ganó el debate y se revisó la intención del voto efectivo.