Boletín del 16 al 22 de febrero de 2018

Monitoreo

Monitoreo diario >>

Estas son las noticias destacadas de la semana:

  • Morena, PT y PES recibirán 2 millones 858 mil 834 pesos para sus campañas, a pesar de no haber alcanzado el 3% de la votación anterior.
  • Tribunales desechan por segunda ocasión recurso del PRI contra Ismael del Toro.
  • Salvador Cosío Gaona es candidato por el PVEM a gobernador.
  • MC definió a sus candidatos, entre ellos Mara Robles y Tonatiuh Bravo Padilla.
  • PAN Jalisco definió a sus candidatos mientras que Chema Martínez dejó el partido para unirse a Morena.
  • Cardenal sugirió ser cautelosos con encuestas de Semanario Arquidiocesano

Investigación

Reporte completo >>

Columnas de opinión

  • Esta semana se trabajo en una prueba piloto para el monitoreo real de las columnas de opinión y lo que se quiere encontrar.

Redes sociales

  • Sobre la lectura de análisis que se hizo a las redes sociales (especialmente twitter),  en el periodo electoral 2015 se hizo la conclusión en que internet sí ha ayudado a la participación ciudadana, y a su vez revolucionó la comunicación. Ha mejorado el campo del comercio, pero hay un rezago significativo en los términos políticos, pues solo ha impulsado las campañas políticas con el objetivo de ganar las elecciones.

Publicidad

  • Se ajustaron los detalles para el primer informe que se publicará el 26 de febrero.

Agua y territorio

  • A partir de los registros previos, se mapearon algunas problemáticas entorno al agua que han surgido en el proceso electoral.

Candidatos independientes

  • El lunes se publicó el primer reporte de esta línea de investigación

ETIUS Observa Episodio 4

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=pt_108SysTU&t”]

En este episodio de ETIUS Observa, se destacaron las oficializaciones de las candidaturas de partidos como PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México.

ETIUS Analiza Episodio 4

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=iM9fRJc9_ds&t=12s”]

En este episodio 4 de ETIUS Analiza se tuvo como invitada a Ivanna Herrán, quien es parte del equipo de ETIUS y de la línea de investigación de candidatos independientes. En esta ocasión se discutió sobre los candidatos independientes y su papel en el proceso electoral 2018.

Seminario

El periodista Pedro Mellado abordó el tema sobre el registro de candidatos de partidos políticos así como de los partidos en la elección local y federal, así como las etapas del proceso de verificación del apoyo ciudadano para la obtención de una candidatura independiente.

etius

marzo 7, 2018

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...