Tema: Salud y Riesgos
Subtema: Incendios
Actores: Municipio de Guadalajara, empresa Caabsa y El Alcalde Ismael del Toro
Lugar: Los Laureles
Mural
29 de Abril del 2019
Fernanda Carapia
Informativa
Igual que en Zapopan, el Municipio de Guadalajara buscará que la empresa Caabsa pague por los servicios prestados por el Ayuntamiento para apagar el incendio del vertedero Los Laureles, ocurrido a mediados de abril.
El Alcalde Ismael del Toro informó que ya se analiza la responsabilidad de la empresa en el siniestro que duró tres días, pues de acuerdo con el contrato, ellos están a cargo del vertedero.
En tanto, el Gobierno tapatío busca que se le pague el monto que erogó para sofocar el incendio, que, según estimaciones, asciende a 1.5 millones de pesos.
El 23 de abril, el Alcalde zapopano, Pablo Lemus, dijo que su Municipio erogó 1.6 millones de pesos en esos trabajos, que también busca sean pagados por la empresa recolectora.
Del Toro agregó que hacen revisiones frecuentes para que Caabsa, que tiene concesionada la recolección y disposición final de los residuos en Guadalajara, cumpla a cabalidad con el contrato.
Descartó que parte de las acciones legales incluya el retirar la concesión a la empresa, pues eso traería más daños que beneficios.
El incendio en Los Laureles duró encendido cuatro días.
0 Comments