Salud y riesgos – 29 de abril de 2019

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Incendios

Actores: Municipio de Guadalajara, empresa Caabsa y El Alcalde Ismael del Toro

Lugar: Los Laureles

Buscan cobrar a Caabsa

 

Mural

29 de Abril del 2019

Fernanda Carapia

Informativa

 

Igual que en Zapopan, el Municipio de Guadalajara buscará que la empresa Caabsa pague por los servicios prestados por el Ayuntamiento para apagar el incendio del vertedero Los Laureles, ocurrido a mediados de abril.

 

El Alcalde Ismael del Toro informó que ya se analiza la responsabilidad de la empresa en el siniestro que duró tres días, pues de acuerdo con el contrato, ellos están a cargo del vertedero.

 

En tanto, el Gobierno tapatío busca que se le pague el monto que erogó para sofocar el incendio, que, según estimaciones, asciende a 1.5 millones de pesos.

 

El 23 de abril, el Alcalde zapopano, Pablo Lemus, dijo que su Municipio erogó 1.6 millones de pesos en esos trabajos, que también busca sean pagados por la empresa recolectora.

 

Del Toro agregó que hacen revisiones frecuentes para que Caabsa, que tiene concesionada la recolección y disposición final de los residuos en Guadalajara, cumpla a cabalidad con el contrato.

 

Descartó que parte de las acciones legales incluya el retirar la concesión a la empresa, pues eso traería más daños que beneficios.

 

El incendio en Los Laureles duró encendido cuatro días.

 

etius

abril 29, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...