Monitoreo del 28 de octubre de 2021

etius

October 28, 2021

Compendio 28 de octubre de 2021

 

En los medios informativos de El Informador, El Diario NTR Guadalajara y UDGTV no se encontraron noticias sobre Covid-19.

 

28102021RGCMilenioJalisco

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Registra Jalisco 303 contagios nuevos y 25 muertes por covid-19

 

Milenio Jalisco

Redacción

27 de Octubre de 2021

 

La Secretaría de Salud Jalisco registró 303 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 391 mil 151 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 25 fallecimientos con los que la entidad llega a 16 mil 848 muertos.

 

En Jalisco se han aplicado más de seis millones de vacunas anticovid, pero aún falta mucho por recorrer y la pandemia sigue activa, por lo que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

 

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 1 millón 440 mil 071 casos a la fecha y se tienen como sospechosos 24 mil 603 casos.

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Abren registro para vacunas anticovid a adolescentes, jornadas comienzan en noviembre

 

Milenio Jalisco

Josefina Ruiz

27 de Octubre de 2021

 

Será el próximo 3 de noviembre cuando arranque la jornada especial de vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad en 41 hospitales de Jalisco.

 

El biológico que se aplicará es de los laboratorios Pfizer, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis.

 

Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco deben registrarse primero en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y obtener un folio. Con la CURP del menor de edad entrar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx poner el folio donde se pida y llenar los datos, posteriormente deberá seleccionarse el hospital donde recibirá la vacuna.

 

Es importante, que los beneficiados acudan con original y copia de la identificación de la madre, padre o tutor, original y copia del Pasaporte o identificación escuela donde estudia el menor, original y copia de la CURP del beneficiado, constancia o certificado médico que compruebe su condición, cita del portal vacunacion.jalisco.gob.mx, carta consentimiento, misma que será otorgada una vez que llegue al modulo; presentar impreso y llenado con la información del adolescente, el “Expediente de Vacunación” de la plataforma federal y el comprobante de domicilio donde reside el menor.

 

En caso de no acreditar todos estos documentos, no podrá ser inoculado. Por otra parte, el próximo miércoles habrá jornada para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en personas mayores de edad en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Categoría: Economía

Actor(es) principal: La Universidad Autónoma de Guadalajara

Lugar(es): Jalisco

 

Expertos reflexionarán impacto del covid-19 en actividad empresarial en la UAG

 

Milenio Jalisco

Redacción

27 de Octubre de 2021

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inicia este jueves su Primer Congreso de Investigación en Ciencias Sociales, Económico y Administrativas que finaliza el 29 de octubre y en el que expertos que reflexionan sobre la crisis del covid-19 y su impacto en la actividad empresarial.

 

El formato del encuentro es híbrido, el programa incluye diversas charlas y talleres.

 

“El Congreso ha nacido de la necesidad de hacer academia, hacer que confluyan expertos de diversas áreas y diversos planteles y que compartan su experiencia acerca de las prácticas que ha venido a imponer la nueva realidad originada por la pandemia del COVID-19. Al ser actividades que se transmitirán en diversas plataformas como youtube y redes sociales, el acceso está abierto incluso a interesados que no pertenezcan a la UAG”, detalló Ángel Israel Muñoz Hernández, decano y organizador de esta iniciativa.

 

Se trata de una iniciativa del Comité de Investigación de la UAG, para generar nuevas experiencias académicas de manera colaborativa entre distintas disciplinas y universidades en las que además se pueden hacer a distancia.

 

“Yo diría que es una nueva forma de hacer universidad. Antes de la pandemia este tipo de eventos eran muy cerrados y en esta ocasión la idea es abrirlo a diversas disciplinas y sectores de la sociedad, incluso recibimos trabajos de otras áreas como psicología y medicina me parece que el covid-19 generó oportunidades distintas como esta posibilidad de que nuestras actividades tengan mayor alcance a través de la virtualidad. Estamos muy contentos porque por ejemplo es una de las primeras actividades que podremos compartir con la Arizona State University, institución con la cual recién hemos firmado un convenio de colaboración”, dijo.

 

ALGUNAS ACTIVIDADES

  • La Conferencia magistral inicia el jueves 28 de octubre a las 09:30 horas a cargo de Flor de María López Cárdenas, Directora General de HP Guadalajara quien hablará de Mejores prácticas en el trabajo remoto: Cómo se trabajará en las empresas.
  • Entre los talleres que se impartirán están: Herramientas de Análisis Cuantitativo y de Ecuaciones Estructurales.
  • La jornada del viernes iniciará con la conferncia magistral Cambios que deberán permanecer en la educación superior después del covid-19: Un análisis de métodos mixtos en las experiencias de tres universidades a cargo de Águeda Benito, Chief Academic Officer de Cintana Education.
  • Conferencia magistral de clausura que será el viernes a las 13:00 horas estará a cargo de José Carlos Suárez Herrera, KEDGE Bussiness School, France quien hablará de Participación social, pandemias y desarrollo sostenible de los sistemas universales de salud.

Otros temas que se abordarán en las ponencias son el impacto de la crisis de covid-19 en la reorganización de de los Sistemas Universales de Salud.

 

Mayor información puede consultarse el sitio www.uag.mx

 

28102021LERElOccidental

 

Categoría: Sociedad

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Ya vacunarán a adolescentes en condición de vulnerabilidad

 

El Occidental

Isaura López

27 de octubre de 2021

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que, a partir del próximo miércoles inicia la jornada especial de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad.

 

La dosis que se aplicará será de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, único biológico autorizado en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis.

 

En la entidad serán 41 hospitales que recibirán a las y los adolescentes, registrados de manera prevía en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, tengan su folio y cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal.

 

Los documentos que tendrán que presentar son: original y copia de identificación de la madre, padre o tutor, original y copia identificación del menor (Pasaporte, identificación escuela), original y copia de la CURP impresa del menor, constancia o certificado médico que compruebe su condición, cita del portal vacunacion.jalisco.gob.mx.

 

El comprobante de domicilio que acredite el domicilio en el estado de Jalisco (la credencial del INE puede ser considerada como comprobante).

 

Así como la carta consentimiento (se le otorga en el punto) y presentar impreso y llenado con la información del adolescente, el “Expediente de Vacunación” de la plataforma federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

 

Y, acudir a la hora de la cita. Se informa que no acreditar todos los documentos “no se podrá vacunar al adolescente”.

 

Para consultar la lista de enfermedades, condición o trastorno definidas por el Gobierno Federal para considerar a un adolescente con vulnerabilidad y más detalles del proceso de vacunación entrar a la página http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

 

Por otro lado, la dependencias de salud, indica que, será el 3 de noviembre inicia la jornada para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en personas mayores de edad en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que esta semana operan en sus horarios habituales hasta el viernes 29 de octubre.

 

Asimismo, se informa que los días 30 y 31 de octubre; así como 1 y 2 de noviembre, no se aplicará la vacuna contra Covid-19 a fin de dar un descanso al personal que integra las brigadas de vacunación y que en el AMG habrá trabajado 12 días consecutivos, tras la jornada especial de fin de semana que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

 

281021AICAQuadratínJalisco

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Todo listo para vacunar contra Covid a adolescentes vulnerables

Quadratín Jalisco

Redacción

27 de octubre de 2021

 

 

La jornada especial de vacunación contra Covid 19 para adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad arrancará el próximo 3 de noviembre en 41 hospitales del estado. El Sector Salud, encabezado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), tiene lista la estrategia para recibir a los menores de edad que se hayan registrado previamente y cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal.

 

La vacuna que se aplicará es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis. Pasos para obtener CITA:

  • Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco deben registrarse primero en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y obtener un folio.
  • Con la CURP del menor de edad entrar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, poner el folio donde se pida y llenar los datos. AL FINAL se despliega la lista de hospitales donde se puede aplicar la vacuna y se debe elegir un hospital.
  • Acudir el día y hora de la cita con todos los requisitos abajo enlistados. Los documentos que tendrán que presentar son: original y copia de identificación de la madre, padre o tutor, original y copia identificación del menor (Pasaporte, identificación escuela), original y copia de la CURP impresa del menor, constancia o certificado médico que compruebe su condición, cita del portal vacunacion.jalisco.gob.mx, carta consentimiento (se le otorga en el punto) y presentar impreso y llenado con la información del adolescente, el “Expediente de Vacunación” de la plataforma federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/. El comprobante de domicilio que acredite el domicilio en el estado de Jalisco (la credencial del INE puede ser considerada como comprobante). Al no acreditar todos estos documentos, no se podrá vacunar al adolescente. Para consultar la lista de enfermedades, condición o trastorno definidas por el Gobierno Federal para considerar a un adolescente con vulnerabilidad y más detalles del proceso de vacunación entra a:

 

http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/ MACROMÓDULOS

 

Por otra parte, el próximo miércoles habrá jornada para aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en personas mayores de edad en los tres macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que esta semana operan en sus horarios habituales hasta el viernes 29 de octubre. La Secretaría de Salud informa que durante los días 30 y 31 de octubre; así como 1 y 2 de noviembre, no se aplicará la vacuna contra Covid 19 a fin de dar un descanso al personal que integra las brigadas de vacunación y que en el AMG habrá trabajado 12 días consecutivos, tras la jornada especial de fin de semana que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

28102021GAOMural

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Desde el 3 de noviembre vacunarán a menores vulnerables

 

Mural

Fernanda Carapia

27 de octubre de 2021

 

Será el 3 de noviembre cuando inicie la vacunación contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años en condiciones de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reiteró que ya está lista la estrategia para inocular a este sector de la población.

La inmunización se llevará a cabo en 41 hospitales de Jalisco, por lo que está abierto el registro para sacar cita.

La vacuna que se aplicará es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad.

 

Los documentos, tanto en original como en copia, que tendrán que presentar al acudir al nosocomio de su elección son: identificación oficial del padre o tutor, así como la del menor que recibirá la vacuna, la CURP del niño, certificado médico que compruebe su condición de vulnerabilidad, la cita para la aplicación y el expediente federal.

Ten en cuenta que si no presentas alguno de estos documentos no se podrá vacunar al adolescente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas:

Contenido relacionado

Monitoreo del 20 de octubre de 2021

Compendio 20 de octubre de 2021   En los medios informativos de Milenio Jalisco, UDGTV, El Diario NTR Guadalajara, El Informador y Mural no se encontraron noticias sobre Covid-19.   20102021LERElOccidental   Categoría: Sociedad Actor(es) principal: Mesa...

Monitoreo del 13 de octubre de 2021

Compendio 13 de octubre de 2021   En los medios informativos de El Occidental, UDGTV, El Informador y Quadratín Jalisco no se encontraron noticias sobre Covid-19.   131021RGCMilenioJalisco   Categoría: Ciencia y Salud Actor(es) principal: Secretaría de Salud...

Monitoreo del 06 de octubre de 2020

Compendio 06 de octubre de 2021   En los medios informativos de UDGTV y El Diario NTR Guadalajara no se encontraron noticias sobre Covid-19.   06102021RGCMilenioJalisco   Categoría: Ciencia y Salud Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco Lugar (es):...

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.