Monitoreo del 27 de septiembre de 2021

En los medios informativos de El Informador, El Occidental y Mural no se encontraron noticias sobre Covid-19.

 

27092021AICAQuadratínJalisco

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara

Lugar (es): Guadalajara

 

Fueron clausurados 7 negocios en operativo en Guadalajara
Quadratín Jalisco

Redacción

26 de septiembre de 2021

 

Como parte de las supervisiones realizadas por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno municipal de Guadalajara durante este fin de semana para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19, fueron aplicadas siete clausuras a establecimientos, cuatro apercibimientos por escrito por incumplir los protocolos sanitarios, así como 56 verbales para solicitar que se acaten. Las clausuras fueron a negocios como bar anexo a restaurante, fonda y abarrotera con venta de cerveza, así como de venta de vinos y licores por falta de licencia municipal, operar fuera del horario permitido y por no acatar las medidas necesarias ante la emergencia sanitaria del SARS CoV2. Las supervisiones se realizaron a bares, restaurantes, corredores comerciales y gastronómicos, así como a empresas. El gobierno tapatío informó que desde que inició la pandemia ha realizado 142 mil 452 visitas a establecimientos, se han interpuesto 367 actas de infracción y/o verificación, 675 apercibimientos y 630 clausuras. Clausuran pasteurizadora. Entre estas acciones destacan que el sábado fue clausurada, de manera parcial, una empresa pasteurizadora ubicada en la colonia Jardines del Rosario, por no contar con las medidas de seguridad necesarias, tras la muerte de uno de sus trabajadores en un accidente laboral.

 

27092021RGCMilenioJalisco

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaria de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Registra Jalisco mil 029 contagios nuevos y 44 muertes por coronavirus

 

Milenio Jalisco

Redacción

26 de Septiembre de 2021

 

La Secretaría de Salud Jalisco registró mil 029 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 373 mil 602 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 44 fallecimientos con los que la entidad llega a 15 mil 832 muertos.

 

En Jalisco se han aplicado más de dos millones de vacunas anticovid, pero aún falta mucho por recorrer y la pandemia sigue activa, por lo que aún vacunadas, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

 

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 1 millón 314 mil 635 casos a la fecha y se tienen como sospechosos 23 mil 521 casos.

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara

Lugar (es): Jalisco

 

Guadalajara clausura siete establecimientos durante supervisiones sanitarias

 

Milenio Jalisco

Redacción

26 de Septiembre de 2021

 

Guadalajara clausuró siete establecimientos, cuatro apercibimientos por escrito por incumplir los protocolos sanitarios, así como 56 verbales para solicitar que se acaten las medidas impuestas por el Gobierno para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

 

Las clausuras fueron a negocios como bar anexo a restaurante, fonda y abarrotera con venta de cerveza, así como de venta de vinos y licores por falta de licencia municipal, operar fuera del horario permitido y por no acatar las medidas necesarias ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Las supervisiones se realizaron a bares, restaurantes, corredores comerciales y gastronómicos, así como a empresas.

 

Desde que inició la pandemia el Gobierno de Guadalajara ha realizado 142 mil 452 visitas a establecimientos, se han interpuesto 367 actas de infracción y/o verificación, 675 apercibimientos y 630 clausuras.

 

27092021APBTNTR

 

Categoría: Economía

Actor(es) principal: Gobierno de Guadalajara

Lugar (es): Guadalajara

 

Clausuran siete negocios en fin de semana

 

 

El Diario NTR Guadalajara

Juan Levario

26 de septiembre de 2021

 

Son ya 630 las clausuras realizadas por el gobierno de Guadalajara desde la emisión de medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. Este fin de semana fueron aplicadas siete.

El ayuntamiento tapatío informó que en los últimos días del operativo se clausuró a giros comerciales de bar anexo a restaurante, fonda, abarrotera con venta de cerveza y local de venta de vinos y licores.

Los establecimientos incumplieron con la licencia municipal u operaban fuera del horario permitido, o bien, no acataron las disposiciones sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.

Además, este sábado fue clausurada de manera parcial una empresa pasteurizadora ubicada en la colonia Jardines del Rosario, donde murió uno de sus trabajadores en un accidente laboral.

Los inspectores encontraron que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que impusieron la sanción.

En 18 meses, el ayuntamiento realizó 142 mil 452 visitas de supervisión a establecimientos comerciales, imponiendo 367 actas de infracción o verificación y 675 apercibimientos escritos, además de las clausuras.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio realizó el operativo de los últimos días con la emisión de cuatro apercibimientos por escrito por incumplir con protocolos sanitarios, así como 56 verbales para solicitar que acaten las medidas requeridas.

Las supervisiones del último fin de semana se hicieron en bares, restaurantes, corredores comerciales y gastronómicos, además de distintas empresas.

El gobierno tapatío informó que continuará con las supervisiones para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los reglamentos municipales de manera permanente, además de atender los reportes ciudadanos realizados a través del número telefónico 070 y de la aplicación Ciudadapp Guadalajara.

Categoría: Economía

Actor(es) principal: Ayuntamiento de Guadalajara

Lugar (es): Guadalajara

 

Acumula GDL 630 clausuras de negocios en pandemia

El Diario NTR Guadalajara

Juan Levario

26 de septiembre de 2021

Desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de Covid-19, personal del Ayuntamiento de Guadalajara ha clausurado 630 negocios. Este fin de semana se aplicaron siete.

El ayuntamiento tapatío precisó que algunas de las clausuras recientes se impusieron a un bar anexo a un restaurante, una fonda, una abarrotera con venta de cerveza y un local de venta de vinos y licores. Los establecimientos incumplieron con la licencia municipal, operaron fuera del horario permitido y no acataron las disposiciones sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.

A estas clausuras se suma la realizada de manera parcial a una empresa pasteurizadora ubicada en la colonia Jardines del Rosario, donde murió uno de sus trabajadores en un accidente laboral. Al revisar el lugar, los inspectores encontraron que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que impusieron la sanción.

Además de las clausuras, en los últimos 18 meses el ayuntamiento realizó 142 mil 452 visitas de supervisión a establecimientos comerciales e impuso 367 actas de infracción o verificación y 675 apercibimientos escritos.

El gobierno tapatío informó que continuará con las supervisiones para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los reglamentos municipales de manera permanente. También atenderá los reportes ciudadanos realizados a través del número telefónico 070 y en la aplicación Ciudadapp Guadalajara.

27092021FLPUDGTV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Universidad de Guadalajara

Lugar (es): Jalisco

 

Realiza UdeG pruebas de Covid-19 y dengue a comunidades afectadas por Arroyo Seco

 

UDGTV

Iván De León Meléndrez

23 de septiembre de 2021

En el centro cultural “La Colmena”, de Zapopan, la Universidad de Guadalajara (UdeG) instaló la jornada de salud intercultural para familias de pueblos originarios afectadas por las inundaciones del Arroyo Seco, con el objetivo de brindar atención médica como pruebas de covid-19 y dengue. El rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, supervisó estos trabajos y reiteró el trabajo de la UdeG por brindar ayuda a la comunidad. Personas de origen purépecha, mazahua y nahua agradecieron la atención por medio de un ritual, donde fueron ofrecidas varias ofrendas como muestra del gesto. La representante de estas comunidades, Esperanza Pérez, oriunda de Michoacán, agradeció en su lengua la purépecha. Estas brigadas multidisciplinarias son organizadas por la Coordinación de Extensión y Acción Social de la UdeG, e incluyen, además de pruebas de detección de dengue y covid-19, atención odontológica, asesoría nutricional, revisión médica general, y en ocasiones asesoría jurídica. Estas brigadas trabajan desde el lunes 20 al y permanecerán hasta el viernes 24 de septiembre.

Categoría: Economía

Actor(es) principal: Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara

Lugar (es): Jalisco

 

Los ecos de la pandemia le impiden levantarse al turismo del Centro tapatío

 

UDGTV

Georgina García Solís

23 de septiembre de 2021

Hoteles, tours y todas las atracciones turísticas sobreviven por los visitantes nacionales, quienes representan apenas 50% de sus ingresos, explicó Sergio Carrillo, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara. El empresario expuso que el año pasado no sólo enfrentaron la caída en ventas, sino también el aumento de robos por la desolación que había en el Centro Histórico. Señaló que, conforme se levantaron las medidas preventivas en los comercios, las calles se volvieron a llenar de gente y la incidencia delictiva comenzó a bajar. Una de las atracciones más afectadas es el Tapatío Tour, el cual opera a 35% de su capacidad.

 

etius

septiembre 27, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...