Monitoreo del 26 de septiembre de 2021

En los medios informativos de El Informador y UDGTV no se encontraron noticias sobre Covid-19.

 

26092021LERElOccidental

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen

Lugar (es): Jalisco

 

Jalisco recibe más de 700 mil dosis contra el Covid-19

 

El Occidental

Víctor Ramírez

25 de septiembre de 2021

 

Alrededor de la media noche Jalisco recibió el cargamento más grande de vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios Moderna y AstraZeneca.

En un comunicado, Gobierno del Estado explica que “después de varias semanas sin recibir vacunas por parte de la Federación, al filo de la medianoche de este viernes se recibieron en Jalisco 741 mil 760 dosis de vacunas contra el Covid-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre”.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, fue el responsable de recibir el cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 39 a nuestro estado por parte del Gobierno Federal.

Con estas dosis el proceso de vacunación de los jaliscienses podrá avanzar y “llegar a la meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto”, es decir, que toda la población mayor de 18 años cuente con al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y, de esta forma, seguir haciendo frente a la pandemia.

Del total de dosis recibidas, más de medio millón son del Laboratorio Moderna que serán destinadas para segundas dosis y 184 mil vacunas de AstraZeneca para las primeras y segundas dosis de los distintos municipios y grupos de edad.

Petersen Aranguren, recordó la importancia de recibir la vacuna para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de fallecimiento por la infección del virus.

Resaltó que, actualmente, el 95% de quienes están ocupando una cama de hospital por Covid-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante”, explicó el funcionario.

 

26092021GAOMural

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen

Lugar (es): Jalisco

 

Llegan a Jalisco más de 700 mil vacunas contra el Covid-19

 

Mural

Mariana Quintero

25 septiembre de 2021

 

Más de 700 mil vacunas contra Covid-19 llegaron a Jalisco ayer, luego de varias semanas sin recibir cargamento por parte de la Federación, informó el Gobierno del Estado.

Se trata del mayor número de dosis enviadas en una sola entrega, de las cuales más de medio millón pertenecen al laboratorio Moderna y 184 mil son de AstraZeneca.

Las inmunizaciones corresponden a primeras y segundas dosis para diferentes grupos de edad, y serán aplicadas en distintos Municipios.

El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, quien recibió el cargamento de vacunas, recordó que el 95 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid en Jalisco son aquellas que no están vacunadas, por lo que invitó a la población a recibir el biológico.

 

“La meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto es que toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y así seguir haciendo frente a esta pandemia” comentó Petersen Aranguren.

Explicó que en todas las jornadas de primera dosis están admitiendo a personas de 18 años en adelante.

Hasta el momento en Jalisco se han aplicado 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna.

 

26092921APBTNTR

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen

Lugar (es): Jalisco

 

Recibe Jalisco más de 700 mil dosis contra Covid-19

 

El Diario NTR Guadalajara

Redacción

25 de septiembre de 2021

 

 

Jalisco recibió un lote con 741 mil 760 dosis de vacunas contra Covid-19 de los laboratorios Moderna y AstraZeneca.

El secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, detalló que se trata del cargamento número 39 de vacunas que es enviado por el gobierno federal.

Del total de dosis recibidas, más de medio millón son de Moderna (segundas dosis) y 184 mil de AstraZeneca (primeras y segundas dosis), para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

El titular de la SSJ recordó la importancia de recibir la vacuna para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.

Resaltó que actualmente 95 por ciento de quienes están ocupando una cama de hospital por Covid-19 son personas que no estaban vacunadas.

“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante” invitó.

En Jalisco se han aplicado hasta la fecha 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna.

260921RGCMilenioJalisco

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Registra Jalisco más de 373 mil casos positivos de coronavirus

 

Milenio Jalisco

Redacción

25 de Septiembre de 2021

 

La Secretaría de Salud Jalisco registró mil 029 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 373 mil 602 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 44 fallecimientos con los que la entidad llega a 15 mil 832 muertos.

 

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 1 millón 314 mil 635 casos a la fecha y se tienen como sospechosos 23 mil 521 casos.

 

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen

Lugar (es): Jalisco

 

Recibe Jalisco más de 700 mil vacunas contra covid

 

Milenio Jalisco

Juan Carlos Munguía

25 de Septiembre de 2021

 

El Estado de Jalisco recibió por parte de la Federación más de 700,000 mil vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Moderna y Astrazeneca.

 

Después de varias semanas sin recibir vacunas por parte de la Federación, al filo de la medianoche de este viernes se recibieron en Jalisco 741 mil 760 dosis de vacunas contra covid-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.

 

El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, recibió el cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 39 por parte del Gobierno Federal.

 

Petersen Aranguren comentó que el proceso de vacunación podrá avanzar y llegar a la meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto, que toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y así seguir haciendo frente a esta pandemia.

Del total de dosis recibidas, más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna, las cuales corresponden a segundas dosis y 184 mil vacunas de AstraZeneca a primeras y segundas dosis para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.

 

En Jalisco se han aplicado hasta la fecha 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.

 

26092021AICAQuadratínJalisco

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

 

Arriban a Jalisco más de 700 mil vacunas contra Covid 19
Quadratín Jalisco

Redacción

25 de septiembre de 2021

 

 

Más de 700 mil dosis contra Covid 19 de las farmacéuticas de Moderna y AztraZeneca llegaron este sábado a Jalisco. Por medio de las redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el arribo del cargamento que llegó “después de varias semanas sin recibir ningún envío de vacunas de la federación. En cuanto tengamos información de su destino, lo comunicaremos por los canales oficiales”. A la par reveló que este sábado en punto de las 12:00 hora se abrió el registro de citas en vacunacion.jalisco.gob.mx para primeras dosis para mayores de 18 años y segundas dosis de AstraZeneca para quienes la hayan recibido la primera antes del 23 de julio. “No olvides que, para agilizar el proceso de vacunación, debes llevar tu registro federal de mivacuna.salud.gob.mx llenado, el cubrebocas bien puesto y seguir todas las indicaciones. Evitar que las sedes de vacunación sean un punto de contagio es tarea de todas y todos”, explicó.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...