Observa COVID, 30 de Junio de 2021

300621LJVMMilenio

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Suma Jalisco 160 casos nuevos y ocho muertes más por coronavirus

 

Milenio Jalisco

Redacción

29 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud Jalisco registró 160 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 253 mil 729 casos confirmados en todo el Estado. Asimismo se notificaron ocho fallecimientos más, por lo que la entidad llega a 12 mil 573 muertos.

=======================================================================================

 

Categoría: Sociedad

Actor(es) principales: Habitantes de los municipios de Guadalajara.

Lugar(es): CUCEI

 

A pesar de lluvia, avanza con rapidez vacunación en módulo de CUCEI

 

Milenio Jalisco

Roberto Hurtado

29 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La jornada de vacunación contra el covid-19 de este martes en el módulo instalado en el CUCEI, se desarrolló de manera ágil, ya que a pesar de la ligera llovizna que se presentó esta mañana esto no fue impedimento para que cientos de personas acudieran a aplicarse este biológico. Desde muy temprano habitantes de diversos municipios se dieron cita en las filas de este módulo, algunos de ellos por la distancia entre su vivienda y esta sede, y otros por precaución, sin embargo la mayoría de quienes recibieron la vacuna llegaron con tan sólo 15 minutos de anticipación. El tiempo de espera para las personas que hacían fila no superó los 15 minutos para quienes buscaban vacunarse. En lo referente a la vialidad, autoridades de Guadalajara y de la policía vial apoyaron con un operativo para garantizar la integridad de quienes intentaban cruzar la calle para llegar a este punto.

=======================================================================================

300621LRPRNotisistema

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Mesa de Salud // Enrique Alfaro //

Lugar (es): Jalisco

Analizará Mesa de Salud la reapertura de grandes eventos y festividades

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

29 de junio de 2021

La próxima semana la Mesa de Salud, que da seguimiento a la pandemia de Covid-19 en Jalisco, analizará si el comportamiento de la enfermedad permite la realización de grandes eventos en Expo Guadalajara, la ampliación de aforos en estadios deportivos, además de festividades importantes.

Así lo adelanta el mandatario, Enrique Alfaro, quien advierte que en los últimos días han aumentado los casos activos de la enfermedad.

“La Mesa de Salud va a sesionar la semana próxima, vamos a revisar los números, los indicado que como hoy explicaba en el evento, eh han tenido un ligero incremento en el número de casos activos, la positividad se mantienen controlada, la hospitalización se mantiene baja, es decir, creo que vamos bien, pero hay que irnos con mucho cuidado”.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó en la última semana mil 057 casos confirmados y 66 muertes. (Por Claudia Manuela Pérez)

 

=======================================================================================

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

Aplican más de 200 mil vacunas anti-Covid la semana pasada en Jalisco

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

29 de junio de 2021

Una jornada récord se registró en Jalisco al aplicarse más de 200 mil dosis contra Covid-19 la semana pasada, 15 mil dosis más que la semana previa.

La gran mayoría de las vacunas se aplicaron a personas de 40 a 49 años de edad en seis municipios del Área Metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, y en 13 municipios de la Región Valles, donde se inmunizó al mismo rango de edad.

En ambos casos se dio oportunidad de aplicar vacunas a mujeres embarazadas y a rezagados de 50 a 59 años y de 60 años y más.

La jornada en la Región Valles concluye este martes, ahí se aplica la vacuna AstraZeneca.

En tanto que la vacunación en los municipios metropolitanos continuará dos semanas más, por tratarse de un grupo numeroso. (Por Claudia Manuela Pérez)

=======================================================================================

300621ALLDElOccidental

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principales: Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

Lugar(es): Jalisco

 

Salud Jalisco da información sobre vacunación contra Covid-19 por medio de su call center

 

El Occidental

Isaura López

29 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Cada hora el call center de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibe 30 llamadas, principalmente de la población que habla para pedir información sobre el proceso y las indicaciones para recibir la vacuna Covid-19.

En las últimas semanas, las líneas telefónicas se han saturado, por lo que pide el coordinador operativo del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAD), José Parra Sandoval tener paciencia.

El número de llamadas pasó de 2 mil 500 a 5 mil en menos de una semana: “En las últimas dos semanas se ha incrementado las llamadas en más del 100%, hace unas semanas, diez días teníamos alrededor de 2 mil 500 llamadas, ahorita las llamadas se han incrementado muchísimo”.

Indicó que, hoy la población en comparación con el año pasado que pedía información sobre la enfermedad coronaria y la realización de pruebas para identificar el virus Sars-Cov2, la demanda es por la jornada de vacunación.

En el número telefónico del Call Center, 33 3823 3220 se puede programar su cita para la vacuna anticovid y resolver sus dudas en torno al tema.

 

=======================================================================================

30062021AVVUQUADRATIN

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Enrique Alfaro.

Lugar (es):Jalisco.

Con aumento pero estables, los indicadores de Covid 19 en Jalisco

Quadratín Jalisco

Redacción

29 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Con un incremento en los casos activos, en sus redes sociales el gobernador, Enrique Alfaro presentó los indicadores de Covid 19 en la entidad, donde señala que pasaron de 826 a 928 los casos activos de la enfermedad, mientras que la positividad está al 4.8 por ciento.

“Aunque en Jalisco hemos hecho lo correcto y los contagios y hospitalizaciones por #COVID19 siguen siendo bajos, sería un grave error cantar victoria ante la pandemia. Vamos bien, pero otros estados han sufrido repuntes y no podemos bajar la guardia por nuestra vida y economía”.

El mandatario también detalló que la ocupación hospitalaria está al 11.6 por ciento con 137 personas recibiendo atención en los nosocomios.

“Con todo y la desconversión hospitalaria, es decir, que la infraestructura regrese en gran medida a atender otras enfermedades, en la ocupación general por COVID-19 estamos al 11.6 % y al 18.8 % en camas de UCI. Tenemos control, pero hay que irnos con cuidado, Gobierno y sociedad”.

Alfaro Ramírez dijo que aunque la vacunación contra Covid19 avanza y la reactivación económica es una realidad, es necesario seguir usando el cubrebocas y mantener las acciones preventivas. En cuanto a las regiones, en ocupación hospitalaria general la más alta es Altos Sur con el 16.1 por ciento, mientras que en las Unidades de Cuidados intensivos es en Costa – Sierra Occidental con el 31.8 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

etius

junio 30, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...