Observa COVID, 29 de Junio de 2021

290621LJVMMilenio

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Suma Jalisco 142 casos nuevos y una defunción más por coronavirus

 

Milenio Jalisco

Redacción

28 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud Jalisco registró 142 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 253 mil 569 casos confirmados en todo el Estado. Asimismo se notificó un fallecimiento más, por lo que la entidad llega a 12 mil 565 muertos.

 

=======================================================================================

 

Categoría: Política y gobierno

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): ZMG

 

De manera ágil y ordenada se lleva a cabo jornada de vacunación en CUCEI

 

 

Milenio Jalisco

Karla Victoria Rodriguez

28 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

De manera ágil y ordenada, se lleva a cabo la jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años, embarazadas de más de nueve semanas de gestación y rezagados mayores de 50 años, que residan en los municipios de la ZMG. En el módulo del CUCEI comenzaron de manera puntual la inmunización, pues a las 8 de la mañana se permitió el ingreso de la ciudadanía, no obstante, de nueva cuenta, hubo largas filas en las inmediaciones, ya que la gente sigue llegando hasta con tres horas de antelación de lo indicado a su cita, por diversos motivos. Cabe señalar que se contó con un aproximado de 6 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, y al interior del CUCEI han instalado seis módulos internos en los cuales se vacunan de forma simultánea hasta 100 personas, por el modelo de vacunación del Plan Jalisco, el cual agiliza el proceso.

Les recordamos que las autoridades sugieren llegar con 10 minutos de antelación a su cita, presentándose al macrocentro determinado con sus documentos solicitados impresos para poder ser acreditados y recibir la dosis, ya que de no contar con ellos no podrá recibir el biológico.

 

=======================================================================================

290621LRPRNotisistema

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

Jalisco sin muertes por Covid-19 este fin de semana

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

28 de junio de 2021

 

La Secretaría de Salud Jalisco reporta cero muertes de Covid-19 en las últimas horas en la entidad.

Suman 12 mil 564 fallecimientos de la enfermedad desde que se registró el primer caso en marzo del año pasado.

Informa de la detección de 152 casos confirmados en las últimas horas y una suma de 253 mil en total en Jalisco.

Sigue la vacunación anti-Covid en el sector de 40 años y más en la zona metropolitana de Guadalajara.

Se aplica un promedio de 27 mil dosis de la vacuna Pfizer por día, en los macro módulos del auditorio Benito Juárez y el CUCEI de la Universidad de Guadalajara.

Esta jornada seguirá esta semana y la próxima o hasta agotar el medio millón de dosis destinada para este sector de la población. (Por Claudia Manuela Pérez)

=======================================================================================

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud

Lugar (es): Guadalajara

Continúa vacunación anti-Covid en el CUCEI

Notisistema

José Luis Jiménez Castro

28 de junio de 2021

Continúa la vacunación anti-Covid para cuarentones, cincuentones, rezagados de la tercera edad, primera dosis y mujeres embarazadas aquí en el CUCEI de la Universidad de Guadalajara sobre avenida Revolución.

Aquí, quienes cita a las 12:00 son vacunados a las 12:00 sin necesidad de formarse horas antes o hacer filas de varias horas, incluso, si vienen en pareja también son atendidos, detalla un servidor de la nación.

“Y la verdad cuando llegan que son pareja, que tienen diferente horario, pues los acomodamos en un solo horario, para así como llegan, pues se puedan retirar juntos”.

Según servidores de la nación después de atender a los de 40 se vacunará a los de 30 años, y así sucesivamente hasta vacunar contra el Covid a los de 18 aquí en el CUCEI. (Por José Luis Jiménez Castro)

=======================================================================================

290621ALLDElOccidental

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principales: Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

Lugar(es): Jalisco

Aumenta un 17% los casos Covid-19 en Jalisco

 

El Occidental

Isaura López

28 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Jalisco registra un aumento de un 17% en el número de casos de Covid-19 en la última semana, esto es, dos puntos más que a la media nacional.

El mayor número de enfermos que recientemente fueron confirmados a través de las pruebas de detección es la población económicamente activa: jóvenes adultos y jóvenes.

Desde el día 20 de junio a la fecha comenzó un alza, al registrarse por día más de un centenar de confirmaciones: el día más alto fue el 25 y 26 de junio con 152 y 149 casos, respectivamente.

Tan solo la semana pasada del 20 al 26 de junio fueron 905 casos comparados con los 770 de la semana antepasada, el aumento es de un 17% de las infecciones en los últimos siete días.

En cuanto al indicador de hospitalización de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) tanto en el sistema de salud público y privado se observa también un alza de 128 a 142.

En casos activos hay 986 personas que han sido confirmadas en los últimos 14 días, detectados mediante pruebas de antígeno y 289 a través de test PRC que al inicio de la pandemia era la herramienta principal de diagnóstico.

De este total, 222 casos están activos en población de 31 a 50 años; 141 son en el grupo etario de 20 a 30 años y 35 casos en personas mayores de 60 años.

De marzo del 2020 a la fecha se han diagnosticado 253 mil 427 casos de Covid-19, y han perdido la vida 12 mil 564, por este último dato, Jalisco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.

 

=======================================================================================

29062021AVVUQUADRATIN

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Sistema RADAR.

Lugar (es):Jalisco.

Jornada récord de vacunación en Jalisco; 200 mil en una semana

Quadratín Jalisco

Redacción

28 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2021.- Entre el 20 y el 26 de junio de 2021 se acumularon mil 057 casos de Covid 19 confirmados en la entidad, detectados por el Sistema RADAR; y en ese periodo se reportaron 66 defunciones. MÁS DE 200 MIL VACUNAS Una jornada récord se registró en Jalisco al aplicarse 200 mil 011 vacunas contra Covid 19 en la semana epidemiológica 25 que corresponde del 20 al 26 de junio de 2021, es decir 15 mil dosis más que la semana previa.

La gran mayoría de las vacunas se aplicaron a personas de 40 a 49 años de edad en seis municipios del área Metropolitana, que fueron Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto, y en 13 municipios de la Región Valles, donde se inmunizó al mismo rango de edad. En ambos casos se dio oportunidad de aplicar vacunas a mujeres embarazadas y a rezagados de 50 a 59 años y de 60 y más.

La jornada en la Región Valles concluye este martes; en tanto que la vacunación en los municipios metropolitanos continuará dos semanas más, por tratarse de un grupo numeroso de personas en el rango de 40 a 49 años.

En cuanto a las vacunas, durante la semana epidemiológica 25, se aplicaron 131 mil 037 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; 65 mil 696 del laboratorio AstraZeneca; dos mil 194 de CanSino y mil 084 de Sinovac aplicadas en embarazadas.

En Jalisco se han aplicado más de dos millones 300 mil dosis de vacunas, pero aún falta un amplio sector de la población y la pandemia de Covid 19 sigue activa, por lo que aún vacunadas, para proteger a otras, todas las personas deben usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

 

=======================================================================================

28062021AVVUQUADRATIN

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal:Empresarios de Jalisco.

Lugar (es):Jalisco.

Comenzarán a vacunar contra Covid 19 en empresas de Jalisco

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes

28 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2021.- La solicitud que realizaron los empresarios de Jalisco para que la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid 19 se lleve a sus propias sedes rindió frutos y este miércoles, en las instalaciones de Flex en Zapopan operará un nuevo módulo piloto donde pretenden, en un solo día, en su estacionamiento de tres hectáreas, inmunizar a cerca de 20 mil empleados de las empresas más grandes, confirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda.

“Nosotros en las listas traemos más de 20 mil ya solicitantes o empresas que nos enviaron una lista, y estas listas nos dieron el tamaño del universo de las empresas que están solicitando por su operación la vacunación de sus líneas de producción de manera plena, en un solo día, esa es la intención, en un día, ya sea un día, o el otro, al siguiente, el mayor de los beneficios que se van a obtener es que la empresa lleve a sus trabajadores de las líneas de producción todos juntos”.

Explicó que Flex aportará sus instalaciones porque ya tienen experiencia en aplicación de vacunas, y el resto de las empresas el transporte de su personal, puntualizó que se trata de un programa piloto que de dar buenos resultados podría agregar a más empresas sobre todo para la aplicación de los biológicos al personal de 30 a 39 años que es el más numeroso. González Uyeda, quien confirmó que los trabajadores de su empresa lechera serán parte de este programa, detalló que determinaron esta logística porque sí está afectando a la productividad de las empresas la ausencia de varios colaboradores por acudir a sus citas ya sea al Auditorio Benito Juárez o al CUCEI, por lo que les conviene más vacunar a todos en un solo día en lugar de varios a lo largo de casi dos semanas. El coordinador del CCIJ aclaró que es requisito que el trabajador tenga su registro ante la plataforma nacional de la vacuna contra Covid 19 y se estará aplicando bajo los mismos criterios del Plan Nacional.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...