Observa COVID, 20 de Junio de 2021

El día de hoy no se encontraron noticias relacionadas en Quadratín Jalisco.

=========================================================================

200621MCRElInformador

 

Categoría: Politica y Gobierno

Actor(es) principal: Autoridades de Jalisco

Lugar (es): Jalisco

La pandemia hace un año en Jalisco

El Informador

Redacción

20 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Si bien las autoridades estatales anunciaron esta semana la ampliación de los aforos en espacios culturales, sociales y comerciales, debido a la disminución de los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en Jalisco, hace un año la Entidad pasaba por diversas dificultades.

Por ejemplo, el 18 de junio de 2020 este medio de comunicación publicó que el Hospital Ángel Leaño estaba listo para atender exclusivamente a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

El espacio, en cuya habilitación se invirtieron recursos estatales y privados, no fue de los más demandados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

A finales de abril de este año se anunció que dejaría de recibir enfermos por la “sensible baja en ocupación de camas”.

La Secretaría de Salud estatal especificó que el equipamiento sería entregado al OPD Servicios de Salud Jalisco.

El 19 de junio del año pasado el sector empresarial anunció el ajuste de horarios para evitar que los camiones estuvieran abarrotados por los trabajadores. Esta medida tampoco funcionó y fue una constante ver las unidades del transporte público atiborradas de pasajeros.

En ese entonces se definió que el personal de los sectores industriales y de la construcción ingresarían entre las 06:00 y 08:00 horas; las oficinas de Gobierno y servicios, de 08:00 a 10:00, y para el comercio en general a partir de las 10:00. Los corredores y plazas comerciales abrirían después de las 11:00.

“Estamos en una situación inédita, una pandemia que requiere la generosidad y el cuidado de todos”, dijo en ese entonces el presidente de la Canaco.

=========================================================================

200621AMACMural

 

Categoría: Economía

Actor(es) principal: Comisión Estatal para la Mejora Continua en Jalisco (Cemej)

Lugar(es): Guadalajara, México

Obliga el Covid-19 a niños a trabajar

Mural

Francisco de Anda

20 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Cuerpo de la nota*: La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 orilló a niños a trabajar, de acuerdo con un documento ejecutivo de la Comisión Estatal para la

Mejora Continua en Jalisco (Cemej), órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación en el Estado.

 

=========================================================================

200621RBAElDiarioNTR

 

Categoría: Salud y Gobierno

Actor(es) principal: La Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Guadalajara, Jalisco

Jalisco reporta fallecimiento de 6 personas por Covid-19

El Diario NTR

Por redacción

20 de junio del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó el fallecimiento de seis personas a causa de Covid-19, por lo que suman 12 mil 498 fallecimientos.

Además, 107 personas se contagiaron del virus SARS-CoV-2, para llegar a 252 mil 370 casos de coronavirus de acuerdo con el Sistema Radar Jalisco.

=========================================================================

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: La Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Guadalajara, Jalisco

Suman 231 mil 151 muertes por Covid-19 en México

El Diario NTR

Agencia EFE

20 de junio del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En las últimas horas, la Secretaría de Salud Federal confirmó la muerte de 192 personas por Covid-19, por lo que suman 231 mil 151 decesos.

Además, registró 3 mil 964 nuevos contagios que elevan a 2 millones 475 mil 705 los casos confirmados.

Tras cuatro meses consecutivos a la baja, la Secretaría de Salud Federal reconoció que “en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a Covid-19 son en realidad poco más de 332 mil 500 tras un análisis de las actas de defunción.

El reporte de este sábado señaló que el número de casos activos estimados es de 26 mil 829, es decir, que 1 por ciento del total de los contagiados estimados totales presentan síntomas en las últimas dos semanas.

“Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional, es indispensable mantener las medidas básicas de prevención”, pidió la Secretaría.

=========================================================================

200621LJVMMilenio

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

Jalisco notifica 107 casos nuevos y seis defunciones más por coronavirus

Milenio Jalisco

Redacción

19 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco registró 107 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 252 mil 370 casos confirmados en todo el Estado. Asimismo notificó 6 fallecimientos con los que la entidad llega a 12 mil 498 muertos.

etius

junio 20, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...