Observa COVID, 15 de Junio de 2021

150621RBAElDiarioNTR

Categoría: Salud

Actor(es) principal: La Mesa de Salud de Jalisco y la coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas.

Lugar (es): Guadalajara, Jalisco

 

Amplían aforo tras baja en casos Covid

El Diario NTR

Laura Rodriguez

15 de junio del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con el argumento de que la pandemia de Covid-19 no ha repuntado en el estado, la Mesa de Salud de Jalisco aprobó ayer en sesión que los aforos de espacios abiertos y cerrados incrementen. En general pasarán de 50 a 75 por ciento.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, precisó que todos los espacios culturales –cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, talleres y academias– y los templos y centros de culto podrán crecer su aforo de 50 a 75 por ciento. En el caso de peregrinaciones, procesiones y demás eventos masivos religiosos, deberán solicitar permiso.

Los bosques y parques urbanos, parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias y demás instalaciones deportivas a excepción de los estadios también abrirán a 75 por ciento.

Los estadios de futbol podrán abrir a 60 por ciento de su capacidad, aunque este porcentaje estará sujeto a la petición de cada club.

Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, anunció que los aforos y horarios de los giros comerciales incrementarán.

Según lo dispuesto por la mesa, los sitios de eventos sociales podrán tener hasta 300 personas en espacios cerrados y a 600 en abiertos, mientras que los centros de convenciones podrán conjuntar hasta 6 mil personas.

 

150621MCRElInformador

Categoría: Ciencia y Salud.

Actor(es) principal: Adultos mayores

Lugar (es): Jalisco

 

Suman dos millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en el Estado

El Informador

Redacción

15 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En seis meses han sido aplicadas casi dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus a jaliscienses.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen, informó que desde el pasado 12 de enero han llegado a la entidad dos millones 530 mil 455 dosis,

De esos biológicos recibidos, han sido utilizados un millón 943 mil 559 en la inmunización de adultos mayores, personas de entre 50 y 59 años, personal médico, maestros, embarazadas y trabajadores de equipos de seguridad pública y de atención de emergencias. Todos ellos tienen ya al menos una inyección.

“También estamos aplicando en la zona Norte del Estado, en algunos asilos, a personas postradas y por supuesto en los centros penitenciarios”, añadió el funcionario estatal.

 

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: infectados de COVID

Lugar (es): Jalisco

 

Reportan 95 nuevos casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

El Informador

Adrian Montiel

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó 95 nuevos casos confirmados con lo que llega a 251 mil 778 casos acumulados por la enfermedad de COVID-19 en la entidad.

Además, no se reportaron defunciones por lo cual la cifra de decesos se mantiene en 12 mil 433 muertes durante la contingencia sanitaria que continúa a más de un año de implementadas las medidas sanitarias.

Los fallecimientos se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara (4,627), Zapopan (mil 830), Tlaquepaque (965), Tonalá (615) y Tlajomulco de Zúñiga (554).

Por otra parte, durante el arranque de dos jornadas de vacunación de COVID-19, la dependencia sanitaria informó sobre la aplicación de 30 mil 349 dosis de vacunas.

En la primera jornada se aplicaron 25 mil 138 dosis a personas mayores de 50 años (incluidas 366 mujeres embarazadas mayores de 18 años) de la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.

En la segunda jornada se aplicaron 4 mil 459 personas de 40 a 49 años y rezagados de más de 50 años de 28 municipios de Los Altos y la región Sur del estado de la primera dosis del laboratorio AstraZeneca; 66 embarazadas vecinas de ambas regiones de la primera dosis de la farmacéutica Sinovac, y 686 dosis pendientes de la jornada anterior del grupo de 40 y más.

 

 

150621LJVMMilenio

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principales: Bárbara Casillas

Lugar(es): Hospitales de Jalisco

 

Inicia reconversión en hospitales de Jalisco para pacientes covid-19

Milenio Jalisco

Karla Victoria Rodriguez

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social indicó que debido a la tendencia a la baja en Jalisco en los principales indicadores epidemiológicos, se avala la disminución en la ocupación hospitalaria de un 58.4 a un 8.3 por ciento. Con ello inician formalmente la reconversión en hospitales sin descuidar la atención a pacientes covid.

Añadió que actualmente hay suficientes camas disponibles en los hospitales y por ello ha comenzado su reconversión paulatina para estas áreas que eran exclusivas para este tipo de pacientes y como resultado poder atender a todos aquellos con otros padecimientos que se encuentran con sus tratamientos rezagados debido a la pandemia.

Reiteró que aunque los hospitales han reducido el número de camas, aún cuentan con un área aislada para aquellos pacientes confirmados o sospechosos del virus.

Detalló la importancia que jugó el Hospital Ángel Leaño durante la etapa más crítica de la pandemia, pues aseguró un gran número de camas de hospital a pacientes fueron referidos por otras instituciones, otorgando 2 mil 458 atenciones de casos graves por la infección del virus. No obstante, debido a que el 30 de junio vence el contrato de comodato, entre la UAG y el Gobierno de Jalisco, se procederá según lo convenido, a entregar el inmueble a la institución debido a que regresarán a clases y todo el equipamiento médico se distribuirá en diferentes unidades de Servicios de Salud Jalisco.

Destacó como ejemplo que 269 camas se distribuirán en estos hospitales comunitarios y regionales en todo el interior del Estado de Jalisco Finalmente explicó que se seguirá manteniendo el trabajo en los cuatro ejes de acción del Plan Jalisco.

 

Categoría: Política y gobierno

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Suma Jalisco 95 casos nuevos de coronavirus, no se registran defunciones

Milenio Jalisco

Redacción

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco registró 95 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 251 mil 778 casos confirmados en todo el Estado, además no se notificó ningún fallecimiento con los que la entidad se mantiene en 12 mil 433 muertos.

Un total de 30 mil 349 vacunas contra covid-19 se aplicaron este lunes en Jalisco en el arranque de dos nuevas jornadas de vacunación.

Por una parte, 25 mil 138 personas mayores de 50 años (incluidas 366 mujeres embarazadas mayores de 18 años) recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Todos residentes de seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.

Por otra parte, 4 mil 459 personas de 40 a 49 años y rezagados de más de 50 años, que residen en 28 municipios de Los Altos y la región Sur del estado, recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca; así como 66 embarazadas vecinas de ambas regiones quienes fueron inmunizadas con la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

Adicionalmente se aplicaron 686 dosis pendientes de la jornada anterior en este grupo de 40 y más. Las actuales jornadas se llevan a cabo del 14 al 18 de junio y para acceder a ser vacunado es necesario registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx de acuerdo con el grupo de edad y los municipios convocados.

En el caso de los municipios metropolitanos, además se requiere hacer cita en el siguiente enlace: vacunacion.jalisco.gob.mx.

La pandemia sigue activa y por tanto, aún vacunados, se debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de covid-19.

 

150621ALLDElOccidental

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principales: La Mesa de Salud

Lugar(es): Jalisco

 

Aumenta en 75% aforos y nuevos protocolos para actividades comerciales, sociales y recreativas

El Occidental

Isaura López

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Mientras el virus Sars-Cov2 está en una fase de descenso, el Estado de Jalisco aumenta en 75% los aforos y nuevos protocolos para actividades comerciales, sociales y recreativas, sin embargo, aclara que, para quienes no cumplan con las medidas sanitarias y con los reglamentos municipales habrá sanciones legales y penales.

La Mesa de Salud aprobó por unanimidad ajustes y modificaciones a los protocolos sanitarios y aumento en los aforos y flujo de personas en comercios, espacios culturales, deportivos, centros de culto, sitios de esparcimiento, recreación y de celebraciones sociales, manteniendo vigentes las medidas preventivas como: uso obligatorio de cubrebocas, guardar sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra Covid-19.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que es factible la ampliación en la capacidad en cada sector debido a los bajos índices en los indicadores como son contagios, hospitalización y la positividad con 2.9%, además de que Jalisco se ha mantenido en semáforo verde casi seis semanas consecutivas.

El nuevo decreto, apuntó el titular del Ejecutivo que las modificaciones anunciadas en el marco del Plan Jalisco ante la pandemia 2021 se publica en el Periódico Oficial del Estado por parte de la Secretaría General, “para que surta los efectos legales y se pueda establecer la comunicación con autoridades municipales, con el Poder Judicial, el Poder Legislativo, iglesias, cámaras empresariales y universidades para informar sobre los acuerdos que se han tomado el día de hoy y para que queden establecidas estas medidas”.

El mandatario aclaró que la pandemia no ha terminado, y quien incumpla con las nuevas medidas, quedará sujeto a sanciones legales y penales estatales y municipales.

Los ajustes en la estrategia estatal contra Covid-19 establecen que: en los espacios culturales: los cines, teatros, foros, museos, galerías, centros culturales, actividades lúdicas, culturales, talleres y academias podrán aumentar su capacidad de operación del 50 al 75%.

En las actividades religiosas: los centros de culto aumentan su capacidad de operación del 50 al 75%, excepto celebraciones religiosas masivas que quedarán sujetas de aprobación en la Mesa de Salud.

En los espacios deportivos: las canchas de fútbol, parques acuáticos, gimnasios, clubes deportivos, academias de actividades físicas e instalaciones deportivas podrán aumentar también de 50 al 75%.

En los espacios educativos: pasan de un período de suspensión de clases presenciales a una etapa de acompañamiento académico y asesoría de manera presencial en planteles escolares en el presente ciclo escolar 2020-2021 y se avanza en el proceso de preparación de clases presenciales para el próximo ciclo escolar; las guarderías operarán sin restricción de edad.

En espacios de convivencia: Los bosques urbanos, parques y espacios públicos será igual al resto de las sectores, mientras que la realización de eventos en general podrán pasar de 300 a 600 personas, mientras que el tren turístico o de pasajeros podrán operar a un 65% de su capacidad.

Los eventos sociales en espacios cerrados pasan de un flujo de 200 a 300 personas, en espacios abiertos de 300 personas (en densidad de 1 persona por cada 7m2) a 600 personas.

Mientras que en los centros de exposiciones y convenciones no deberán tener un aforo mayor de 500 personas cada tres horas y se permitirá un máximo de dos mil visitantes por día, en una superficie no menor a cuatro mil metros cuadrados. El aforo de hasta tres mil personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio sea mayor a 10,000 metros cuadrados, y hasta 6,000 visitantes por día.

Los establecimientos comerciales y de servicios pasan de un 50 a un 75% en su capacidad de operación; en las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio pasan de un 50 (hasta 300 personas) a un 75 por ciento (hasta 500 personas o mil en superficies mayores a los 4000 m2) en su capacidad de operación.

En los restaurantes, cafés y puestos de comida pasan de un 50 a un 75% en su capacidad de operación; los hoteles y moteles pasan de un 66 a un 80%; los bares y antros pasan de un 33 a un 40% y en los casinos pasan de un 40 a un 60% en su capacidad de operación.

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principales: Gobierno de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

 

Población y grupos vulnerables deberán regresar a laborar: Gobierno de Jalisco

El Occidental

Isaura López

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El Gobierno de Jalisco informa que ya todas las personas deberán de regresar a laborar y a sus diversas actividades, incluido los grupos vulnerables: personas mayores de 60 años,

embarazadas o puerperio y con diagnóstico de enfermedades crónicas tras mantenerse establece el número de contagios de Covid-19 y avanzar en el esquema de vacunación.

Las personas que pertenezcan a cualquiera de los grupos vulnerables y que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el virus Sars-Cov2, pasados 14 días de la aplicación de su última dosis, no se consideran vulnerables y podrán reincorporarse a sus actividades.

La coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, apuntó que con los niveles de vacunación que hasta hoy se tienen y con los niveles bajo de contagios: “Estas personas deberán reintegrarse a sus áreas laborales, todos los adultos mayores del estado ya tendrían que estar volviendo a partir de esta emisión de este nuevo decreto a sus áreas de trabajo”.

A la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ocho de cada diez personas mayores de 60 años fueron ya vacunadas en la entidad, el resto que decidió no aplicarse el biológico, señaló Bárbara Casillas: “deben volver también a sus lugares de trabajo porque fue una decisión personal de ellos y la vacuna ya se les ofertó”.

Mientras que los grupos vulnerables que aún no reciben la vacuna podrán permanecer en resguardo, pero también pueden suspenderlo mientras que continúe la entidad en semáforo verde.

A la fecha han llegado al territorio jalisciense 2 millones 530 mil 455 vacunas, de las cuales, ya fueron aplicadas un millón 943 mil 559 dosis, esto es el 76 por ciento del total, principalmente de Pfizer-BioNtech, CanSino, AstraZeneca y Sinovac.

 

150621LRPRNotisistema

Categoría: Política y Gobierno

Actor (es) principal: Gobierno del Estado

Lugar (es): Jalisco

 

En agosto próximo habrá otra revisión de la estrategia Covid

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En agosto y octubre próximos habrá otras revisiones de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Jalisco señala el Gobierno del Estado tras anunciar hoy la ampliación de horarios y aforos en actividades y giros comerciales de hasta 75 por ciento.

El mandatario, Enrique Alfaro, advierte que se debe ir con cautela en el tema de la pandemia Covid.

“Para entender que Jalisco no es una isla y que por lo tanto debemos actuar con plena conciencia en ese sentido. Lo que hemos acordado es que en agosto vamos a hacer una evaluación más y que en octubre una adicional para ver si hay un riesgo potencial en puerta o si podemos continuar con la ruta que hemos trazado”.

Los detalles de los cambios en aforos y horarios en actividades y negocios en Jalisco estarán publicados en las próximas horas en el Periódico Oficial en las próximas horas. (Por Claudia Manuela Pérez)

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud

Lugar: Regiones Sur y Altos Sur de Jalisco

 

Inicia vacunación para mayores de 40 años en 28 municipios del Sur y Altos Sur

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Este lunes y martes inicia otra jornada de vacunación del grupo de edad de 40 a 49 años en 28 municipios de Jalisco, de las regiones Sur y Altos Sur, informa la Secretaría de Salud.

Se aplicará la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y también se incluye a los rezagados mayores de 50 años y mujeres embarazadas.

Los municipios dónde inicia esta jornada son Tepatitlán, San Miguel el Alto, Arandas, Jalostotitlán, Yahualica, Tapalpa, Sayula, Tolimán, Tuxpan, San Gabriel y Zapotlán El Grande, entre otros.

Cabe recordar que sigue la vacunación de mayores de 50 años de Guadalajara y Zapopan, misma que concluye el vienes 18 de junio. (Por Claudia Manuela Pérez)

 

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Centro Universitario de Ciencias de la Salud // José Francisco Muñoz Valle

Lugar (es): Guadalajara

 

Más de 80 mil pruebas de Covid se realizaron en el CUCS de la UdeG

Notisistema

Aníbal Vivar Galván

14 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Debido a la pandemia, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el CUCS de la UdeG, se comenzó a trabajar en la aplicación de pruebas para detección del Sars-Cov-2 de manera prioritaria sobre otros temas, indicó el rector de este centro universitario José Francisco Muñoz Valle, durante la presentación de su segundo informe de actividades.

“La pandemia por Sars-Cov-2 genero una disminución en la cantidad de algunos servicios, sin embargo, abrió otros, como el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, la DEER, que en conjunto con el Instituto de Investigación en Inmunodeficiencias y VIH y el Módulo de Pruebas Serológicas y de Antígeno, hasta diciembre del 2020 realizaron cerca de 80 mil pruebas para la detención de Sars-Cov-2”.

Agregó que en el último año, los académicos del CUCS jugaron un papel importante facilitando la información y asesoría en temas preventivos sobre el Covid-19 ante autoridades, la sociedad en general y otros grupos específicos. (Por Aníbal Vivar Galván)

 

 

Categoría: Política y Gobierno

Acrtor(es) principal: Mesa de Salud de Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Deberán regresar a trabajar personas vulnerables una vez vacunadas: Mesa de Salud

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

14 de junio 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Deberán regresar a trabajar todos los grupos vulnerables al Covid-19 incluyendo adultos mayores, al completar su esquema se vacunación, adelanta la Mesa de Salud de Jalisco.

La Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, destaca que por decreto deberán presentarse a sus oficinas las personas vulnerables que contaban con permiso oficial.

“Es importante decir que con los niveles de vacunación que tenemos ahora y con los niveles de contagio que se han permanecido bajos, éstas personas deberán reintegrarse a sus áreas laborales a más tardar 14 días después de la aplicación de su última dosis. Es decir, todos los adultos mayores del Estado ya tendrían que estar volviendo a partir de la emisión de este decreto a sus áreas de trabajo”.

En los grupos vulnerables aparte de adultos mayores se cuentan mujeres embarazadas, personas con hipertensión arterial, diabetes y con alguna inmunosupresión, entre otros. (Por Claudia Manuela Pérez)

 

15062021AVVUQuadratínJalisco

Categoría: Ciencia y salud.
Actor principal: Sistema RADAR.
Lugar:Jalisco

Reporta Jalisco 83 contagios y 4 fallecimientos más por Covid 19

Quadratín Jalisco
Redacción
14 de Junio del 2021
Acto de campaña electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2021.- Con el registro de 83 contagios nuevos de Covid 19 este lunes en Jalisco, hasta la fecha se acumulan 251 mil 683 casos confirmados en la entidad, desde el 14 de marzo de 2020, día en que se notificaron los primeros dos enfermos.  El Sistema RADAR reportó cuatro fallecimientos más para llegar a un total de 12 mil 433 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.  VACUNA PARA MAYORES DE 40  Del 14 al 18 de junio se llevará a cabo la vacunación de primera dosis de la vacuna AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años y personas de más de 50 años que no hayan recibido ninguna vacuna en 28 municipios de Jalisco. Las actividades se concentran en las regiones sanitarias III Altos Sur Tepatitlán y VI Ciudad Guzmán donde las jornadas comienzan el martes 15 de junio.   Asimismo se estará vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9  semanas de gestación con la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.  Para acudir a estos módulos de vacunación es necesario contar con el registro en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx y ser parte de las edades y municipios convocados.   En la región sanitaria VI las mujeres embarazadas de más de 9 semanas de gestación podrán acudir a los puntos habilitados en cada municipio excepto en Ciudad Guzmán, a donde deberán presentarse en el Instituto Tecnológico del mismo municipio ubicado en Carretera al Fresnito s/n. Para consultar detalles de requisitos y puntos de vacuanción se puede consultar:  https://bit.ly/2Sxbz71   De igual manera esta semana continúa la vacunación para personas de 50 a 59 años, adultos mayores que no han sido vacunados, y mujeres embarazadas de seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto; en los macromódulos del Auditorio Benito Juárez y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.   Para estas jornadas es necesario contar con cita confirmada en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx y acudir a la hora y fecha confirmada.

15062021AVVUQuadratínJalisco

Categoría: Sociedad .
Actor principal: Anna Bárbara Casillas.
Lugar: Hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (AUG)

Equipamiento del Hospital Ángel Leaño será entregado a varios nosocomios

Quadratín Jalisco
Haremy Reyes

14 de Junio del 2021
Acto de campaña electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2021.- Con dos mil 458 atenciones de pacientes graves de Covid 19, el 30 de junio concluye el comodato con el Hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (AUG) en el que se invirtieron 18 millones de pesos en infraestructura, anunció la coordinadora estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas.  “Esta des conversión del Ángel Leaño, haciendo un recuento, se otorgaron dos mil 458 atenciones de casos graves por la infección de virus de Covid 19. El 30 de junio de 2021 concluye el contrato de comodato que amablemente nos cedió la Universidad Autónoma de Guadalajara y estamos en el proceso de la entrega del inmueble, esto es importante porque ellos también regresan a clases y requieren de estas instalaciones, y ante el panorama epidemiológico actual se procederá a entregar este inmueble, y todo el equipamiento que gracias a la sociedad civil y al sector empresarial estuvo allí, se distribuye en las diferentes unidades de salud de servicios de Salud Jalisco.”  La funcionaria estatal insistió en que el equipamiento fue otorgado en su mayoría por empresarios, aunque no detalló la inversión en los sueldos del personal médico.  Este equipo será distribuido en otros hospitales y centros de salud como son el Regional de Ameca, el comunitario de Ojuelos, Tomatlán, La Huerta, San Juan de los Lagos, los regionales de La Barca, Lagos de Moreno, Magdalena, Tepatitlán, Yahualica y Sayula así como otras 13 regiones sanitarias.  Serán distribuidas 269 camas y tripiés porta suero, 22 camas hospitalarias eléctricas, 13 camillas de traslado, nueve carros rojos, 10 electrocardiógrafos, 19 monitores de signos vitales, dos plantas de luz, siete ventiladores volumétricos y 38 equipos de cómputo.

 

 

 

 

etius

junio 15, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...