Observa COVID, 13 de Junio de 2021

No se encontraron noticias relacionadas en Quadratín Jalisco.

=====================================================================================

130621AMACMural

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar(es): Guadalajara, México

Van 75 mil 811 personas mayores de 40 vacunadas

Mural

Sara Ochoa

12 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Al término de la más reciente jornada de vacunación en Jalisco, 75 mil 811 adultos de 40 a 49 años y personas mayores de 50 rezagadas recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, además de la dosis unida de la vacuna CanSino.

=====================================================================================

130621ALLDElOccidental

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principales: Secretaría de salud

Lugar(es): Jalisco

Avanza la vacunación para personas de más de 40 años en los 53 municipios

El Occidental

Elsy Elizondo

12 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La vacunación contra Covid-19, en la jornada del 8 al 11 de junio en cinco regiones del Estado, avanzó con un total de 75 mil 811 dosis aplicadas (primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la única dosis de la vacuna CanSino en la Región Norte) en adultos de 40 a 49 años; así como personas mayores de 50 que por alguna razón no habían recibido ninguna dosis.

Asimismo, en esta jornada se atendió a 346 mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación, a este grupo se le aplicó el biológico Sinovac.

Es importante mencionar que la vacunación evita complicaciones derivadas del contagio de Covid-19, pero no está garantizado que no se puedan presentar contagios, es por ello que las medidas como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y no acudir a lugares con aglomeraciones y poca ventilación siguen siendo medidas permanentes para toda la población.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de Covid-19.

Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 251 mil 600 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema Radar; así como un total de 12 mil 429 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2

 

=====================================================================================

130621LJVMMilenio

Categoría: Política y gobierno

Actor(es) principales: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar(es): Jalisco

Suma Jalisco 97 casos nuevos y 24 defunciones más por coronavirus

Milenio Jalisco

Redacción

12 de junio de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco registró 97 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 251 mil 600 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 24 fallecimientos con los que la entidad llega a 12 mil 429 muertos.

La protección contra casos graves de covid-19 en Jalisco continúa avanzando de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

La jornada del 8 al 11 de junio en cinco regiones del estado dio como resultado 75 mil 811 dosis aplicadas (primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la única dosis de la vacuna CanSino en la región norte) en adultos de 40 a 49 años; así como personas mayores de 50 que por alguna razón no habían recibido ninguna dosis.

En esta etapa que atendió a población de 53 municipios de la entidad se vacunaron también a 346 mujeres embarazadas mayores de edad y con más de 9 semanas de gestación, para este grupo se aplicó el biológico Sinovac.

Si bien la vacunación evita complicaciones derivadas del contagio de coronavirus, no está garantizado que no se puedan presentar contagios, es por ello que las medidas como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y no acudir a lugares con aglomeraciones y poca ventilación siguen siendo medidas permanentes para toda la población.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de covid-19.

 

=====================================================================================

130621LRPRNotisistema

Categoría: Política y Gobierno

Actor (es) principal: Ana Karina González Ruíz

Lugar (es): Guadalajara

Nunca rechazaron pacientes Covid en Hospital 110 del IMSS

Notisistema

Gricelda Torres Zambrano

12 de junio de 2021

La subjefa de enfermería del Hospital Regional 110 del Seguro Social en Jalisco, Ana Karina González Ruíz, considera que la reconversión de las instalaciones para la atención de pacientes covid-19, marcó la diferencia a nivel nacional.

Considero que la rapidez con la cual pudimos organizarnos, reconvertir un hospital que se hizo 100 por ciento Covid y que cada quien supiera qué es lo que debería hacer, eso creo que es lo que marcó la gran diferencia. Atender solamente Covid nos dio la posibilidad de brindar una mejor atención de manera y rápida. El haber tenido el hospital anexo también fue una gran ventaja porque tuvimos un mayor número de camas para poder brindar atención a mayor número de usuarios sin tener la necesidad de rechazar a ningún tipo de pacientes”.

Señala que ella misma sintió miedo de morir al resultar contagiada y despidió a dos de sus compañeras que pese a los esfuerzos, fueron víctimas de la pandemia. (Por Gricelda Torres Zambrano)

 

etius

junio 13, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...