Observa COVID, 22 de abril de 2021

El día de hoy no se encontraron notas relacionadas en UDGTV

 

22042021LCAV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

 

Posponen vacunación anti-Covid de personal de Salud del Estado

 

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

21 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El Gobierno de Jalisco anuncia que se pospone hasta nuevo aviso la vacunación anti-Covid a personal médico, según carta que envió la Sedena, en la que pide re programar el proceso.
El mandatario Enrique Alfaro pidió al personal de salud estar atento a las redes sociales oficiales, en donde se anunciarán las nuevas fechas y sedes que determine la Federación.
Apenas hace unas horas, se había anunciado la inmunización del sector médico del 22 al 24 de abril, en el Auditorio Benito Juárez para personal del sector privado y en los hospitales públicos, para el sector oficial, pero eso queda sin efecto.

 

22042021AVVU El Occidental 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor principal: Personal de salud.

Lugar:Jalisco

Jalisco vacuna al personal del Sector Salud público y privado

El Occidental

Isaura López

21 de abril del 2021

 

Acto de campaña  o propuesta electoral: No

Jalisco mantiene un avance en el esquema de vacunación contra el virus Sars-Cov2 en el personal de hospitales públicos, particulares y Servicios Médicos de Urgencia; desde enero pasado a la fecha se aplica las dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

 

Para esta semana, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que del 22 al 24 de abril, personal médico y de enfermería del Sistema estatal de Salud recibirá la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Se vacunará a personal médico y de enfermería tanto del sector público como privado del jueves 22 al sábado 24 de abril” será por orden alfabético, quienes deberán presentar como requisito: INE original y copia, CURP, original y copia de la cédula profesional federal de licenciatura en medicina o enfermería.

 

Anunció que el lugar para aplicar la vacuna a los profesionales del sector privado será en el Avauditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan; y las del sector público, en sus instituciones.

El horario será de las 8:00 a las 16:00 horas o hasta agotar las dosis. La primera ocasión que se vacunó a las y los profesionales del sector salud privado fue en las instalaciones militares, ubicadas en Zapopan.

 

Por otro lado, en el estado de Jalisco hoy comenzó la vacunación a pasantes e internos de pregrado mediante una convocatoria interna a través de la Dirección de Enseñanza de sus unidades médicas.

 

El mandatario calificó este proceso como un “gran paso es hacerle justicia y cuidar a quienes nos cuidan”.

 

La aplicación del biológico también se hizo por orden alfabético. Los requisitos fueron: INE copia y original, copia impresa de la CURP, así como original y copia de la cédula profesional federal de licenciatura de médico cirujano y partero o de enfermería.

 

Jalisco comenzó a vacunar al personal de salud de hospitales publico Covid-19, después a una fracción del personal de las unidades de salud institucionales y a pocos de hospitales privados.

 

Asimismo, se ha inmunizado a personal de laboratorios privados; a trabajadores de Centros Penitenciarios del Estado y del Servicio Médico Forense; Consejos Estatales de Trasplante de Órganos y Tejidos (CETOT), de Prevención del VIH (Coesida) y de los Institutos de Salud Mental (Salme), Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor (PALIA).

Así como a trabajadores de hospitales privados, de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal); del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS); del CRIT Guadalajara, de la Cruz Roja; de los Servicios Médicos Municipales (Cruz Verde), a brigadistas de la Universidad de Guadalajara.

 

 

21042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Política y gobierno

Actor(es) principal: Personal Médico

Lugar (es): Jalisco

 

Posponen vacunación de personal médico público y privado de Jalisco

 

El Informador

Redacción

21 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Pese a que hoy se anunció que este jueves iniciaría la vacunación del personal médico público y privado de Jalisco, el gobernador del Estado informó que tendrá que ser reprogramada.

Aplicarán vacuna a personal médico público y privado a partir de mañana

En un mensaje en redes sociales, el mandatario explicó que la Secretaría de Defensa (Sedena) le envió una carta en la que le pidió reprogramar el proceso de vacunación.

 

 

21042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Política y gobierno

Actor(es) principal: Personal Médico

Lugar (es): Jalisco

 

COVID-19 en Jalisco: Aplicarán vacuna a personal médico público y privado a partir de mañana

 

El Informador

Redacción

21 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que a partir de mañana 22 de abril y hasta el sábado 24, se llevará a cabo una jornada de vacunación contra el COVID-19 para personal médico tanto público como privado.

Para el personal público las dosis serán aplicadas en diversas sedes de sus instituciones, mientras que para el sector privado se abrirá un módulo en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan, detalló el secretario de Salud en un corto video a través de redes sociales.

 

22042021BHAMURAL

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

 

Afinan estrategia de vacunación a personal educativo

 

Mural

Fernanda Carapia

21 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Luego de mandar la lista de posibles ubicaciones para los módulos de vacunación contra Covid-19 para el personal educativo, las autoridades del Estado se reunieron con los líderes sindicales para coordinar la jornada de inmunización, que arranca el próximo 28 de abril.
El Poder Ejecutivo no informó los pormenores o acuerdos en la reunión, simplemente se limitó a señalar que se afinó la estrategia para informar al personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas cómo será el proceso.
Lo que sí, es que desde el lunes por la tarde se envió a Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP y quien es el enlace en el proceso de vacunación en Jalisco el oficio 0241/1/2021 donde se le da a conocer la propuesta de sedes para la inmunización en el Estado.
Según el documento, y como lo adelantó el Gobernador Enrique Alfaro, se prevé un solo módulo para inmunizar al personal educativo de toda el Área Metropolitana de Guadalajara y estaría ubicado en el Auditorio Benito Juárez.
Para el interior del Estado se prevé uno por Región y son espacios grandes.
En Lagos de Moreno, por ejemplo, sería en la Unidad Deportiva Municipal Zarco Pedroza; en Tepatitlán, en el Auditorio Morelos; en Puerto Vallarta, en el Centro Internacional de Convenciones, mientras que en Ameca, en el Centro Universitario de los Valles.
Sin embargo, estos puntos de inmunización no son seguros, pues deben ser avalados por la Federación, que puede definir otros espacios.
La aplicación de la vacuna al personal educativo se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo. El biológico elegido es el de CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultracongelación.

 

 

22042021BHAMURAL

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Sedena

Lugar (es): Jalisco

 

Meten reversa a vacunación de personal médico

 

Mural

Fernanda Carapia

21 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Que dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que siempre no.
La vacunación del personal de salud que arrancaría mañana se suspendió y se reprogramará, aunque por ahora no hay fechas.
“Anunciamos que mañana arrancaría la vacunación contra el Covid-19 para nuestro personal médico y de enfermería del sector público y privado, sin embargo, hace unos minutos recibimos una carta de la Sedena, en la que se pide reprogramar el proceso”, informó el Gobernador Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.
El Mandatario mostró el oficio S.D. 202/106 donde se le pide al Secretario de Salud, Fernando Petersen, la reprogramación.
“De acuerdo a instrucciones del Gobierno Federal, me permito solicitarle se reprograme el proceso de vacunación en lo que se lleva a cabo la validación total del personal de salud en mención de la plataforma correspondiente”, se lee en el documento.
Ante esto, Alfaro pidió a todo el personal médico estar atentos a las nuevas fechas y sedes de vacunación; originalmente sería en los centros de trabajo, en caso del sector público, y en el Auditorio Benito Juárez, para el privado.
“Le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales, en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación”.
Según el oficio, el personal de salud recibirá la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

22042021AGCMMILENIO

 

Categoría:Politica y gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Guadalajara

 

Reprograman vacunación anticovid del personal de salud de Jalisco

 

Milenio

Milenio digital

21 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a través de sus redes sociales dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus para el personal de salud en el ámbito público y privado anunciada por la mañana, será reprogramada.

 

Esta medida obedece a una petición hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien mediante una carta detalló que aún no concluye la validación total del personal en la plataforma correspondiente al plan de vacunación.

 

Por ese motivo le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación. Aquí les dejo la carta:

 

Los profesionales de la salud fueron convocados del 22 al 24 de abril en el auditorio Benito Juárez para recibir la vacuna sin embargo ahora tendrán que esperar a una nueva convocatoria oficial. El mandatario estatal pidió a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales para informarse de las nuevas fechas, sede y horarios de para la aplicación de la vacuna.

 

22042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Política y gobierno

Actor: Fernando Petersen

Lugar: Jalisco

 

Vacunarán a médicos privados en Auditorio Benito Juárez

 

El Diario NTR

Redacción

21 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Desde este jueves y hasta el sábado, el personal del sector privado de salud podrá recibir la vacuna contra Covid-19 en el Auditorio Benito Juárez, informó el secretario Fernando Petersen Aranguren.

A través de un video en redes sociales, el funcionario explicó que tanto los trabajadores públicos y privados del sector salud recibirán la vacuna contra Covid-19.

“A todo el personal de salud tanto público como privado necesitamos informarles que el sector público estará vacunando en sus propias áreas y que el personal que se dedica al sector salud en el área privada estaremos vacunándoles en el Auditorio Benito Juárez”.

 

 

22042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Política y gobierno

Actor: Secretaría de Defensa Nacional

Lugar: Jalisco

 

Cancela federación vacunas al personal de salud

 

 

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

21 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Aunque el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó en redes sociales que hoy arrancaría en Jalisco la vacunación al cien por ciento del personal médico y de enfermería tanto público como privado, de última hora el gobierno federal frenó el proceso.

La inmunización de médicos y enfermeros se llevaría a cabo en los hospitales del sector públicos para quienes ahí laboran y, para los privados, en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan. Sin embargo, a través de una carta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió esperar. Esto, por orden del gobierno federal ya que aún no terminan de validar el padrón de médicos.

“Hoy mismo anunciamos que mañana arrancaría la vacunación contra el COVID-19 para nuestro personal médico y de enfermería del sector público y privado, sin embargo, hace unos minutos recibimos una carta de la Sedena, en la que se pide reprogramar el proceso”, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en redes sociales.

Los médicos y enfermeros recibirían dosis Astra Zeneca, pero ahora tendrán que esperar a que el gobierno federal dé nueva fecha para iniciar con el proceso.

“Le pedimos a cada doctor, doctora, enfermero y enfermera de Jalisco que estén atentos a las redes sociales oficiales en donde, ya que el Gobierno federal decida reiniciar el proceso, informaremos las nuevas fechas y sedes de vacunación”, añadió el gobernador.
Vacunan pasantes

Otra de las grandes demandas del sector de la salud en cuanto a vacunación, era la de aplicar dosis los pasantes e internistas ya que están en constante riesgo de contagio por el contacto continuo que llegan a tener con pacientes sospechosos.

Justamente ayer, en el auditorio Benito Juárez, fueron citados todos los pasantes e internistas de instituciones privadas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac con el fin de comenzar su inmunización.

A ellos, se les notificó vía los hospitales y las universidades a las que pertenecen, desde el 19 de abril que ayer serían vacunados. Se les exigió para acceder al biológico, presentar la credencial de la institución de educación superior o media superior a la que pertenecen, lNE o IFE, Curp y la copia del documento que los acredite como pasantes o internistas de alguna institución de salud privada.

Para los pasantes e internistas de instituciones públicas, la SSJ aseguró que les llevarán la vacuna hasta el hospital donde prestan su servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Política y gobierno

Actor: Ernesto Gúzman

Lugar: Jalisco

 

Avanza capacitación de funcionario de casilla en Jalisco

 

 

 

El Diario NTR

Redacción

21 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La capacitación de los funcionarios de casilla en Jalisco avanza en tiempo y forma, actualmente se está en la segunda jornada de formación, tras la cual se le realiza la entrega formal del cargo que ocuparán y se les toma protesta, indicó Ernesto Guzmán, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral del Distrito 8.

Para esta jornada electoral, las personas mayores de edad que nacieron entre agosto y septiembre y además su primer apellido inicia con la letra A fueron seleccionados como funcionarios de casilla, recordó Ernesto Guzmán.

“Se emiten los nombramientos con la función que va a tener cada ciudadano o ciudadana ya sea, tenemos casillas únicas que se integran por un presidente, un primer secretario, un segundo secretario y tres escrutadores, más los tres suplentes por casilla”.

Por la pandemia de Covid-19, la capacitación de los funcionarios de casilla se puede realizar a través de medios digitales y tarda entre una y dos horas, sin embargo, con los ciudadanos que fueron elegidos como secretarios, la capacitación es presencial ya que tienen la responsabilidad de realizar el llenado de la documentación electoral y anotar los resultados de la casilla, motivo por el cual, su capacitación es la más larga.

“Parte de esta segunda etapa, para que estén bien capacitados los funcionarios es llevar a cabo la realización de simulacros, los simulacros del día de la jornada electoral, nos ponemos a jugar con los funcionarios a lo que estaríamos haciendo el día de la jornada, cada uno con su respectivo cargo en donde va a estar ubicado y con las tareas específicas de lo que se va a hacer, llenado de actas, armado de urnas, de mamparas, integración de la documentación electoral, de esto depende que las elecciones se desarrollen bien”.

Ernesto Guzmán, vocal del INE, hizo un llamado a la población en general a inscribirse como observadores electorales. Explicó que el curso se toma en línea y tienen hasta el 30 de abril. También, destacó que los observadores pueden comprar que la jornada electoral se realice en orden y no haya irregularidades en las casillas.

“Los observadores electorales tienen la oportunidad de ingresar a las casillas, de ver como se lleva todo el desarrollo durante toda la jornada electoral, de participar en las sesiones de junta, de consejo, tienen derecho a estar en todas las casillas, y darse cuenta de lo que está aconteciendo en la jornada electoral”.

 

 

 

 

etius

abril 22, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...