Observa COVID, 21 de abril de 2021

El día de hoy no se encontraron notas relacionadas en UDGTV, El Occidental

 

21042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Política y gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): ZMG

 

COVID-19 en Jalisco: Inicia aplicación de la segunda dosis en Tonalá, conoce los puntos de vacunación

 

El Informador

Redacción

20 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Este martes dio inició la jornada de vacunación para adultos mayores de Tonalá que recibirán la segunda dosis del biológico contra el COVID-19.

El día de hoy se vacunará únicamente a las personas que la primera letra de su apellido paterno sea: A, B, C, D, E y F, recordó el Gobierno de Tonalá en un mensaje a través de redes sociales.

Por su parte la Secretaría de Salud Jalisco reiteró que en esta ocasión solo se aplicará la vacuna a aquellas personas que acudan por su segunda dosis, por lo que se requerirá mostrar el comprobante de la primera vacuna y la credencial del INE.

En caso de que la primera dosis se haya recibido en otro municipio, no se podrá acudir a Tonalá a recibir la segunda.

 

21042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

COVID-19: Jalisco cierra jornada con 39 fallecimientos y 384 nuevos casos confirmados

 

El Informador

Adrián Montiel

20 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Jalisco confirmó 384 nuevos contagios de COVID-19, con lo que la Entidad llega a 242 mil 191 casos acumulados de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Además, se informó sobre 39 defunciones en la entidad, con lo que se llegó a 11 mil 629 decesos durante la contingencia sanitaria que continúa a más de un año de implementadas las medidas de contención.

Los fallecimientos se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara (4448), Zapopan (mil 733), Tlaquepaque (934), Tonalá (588) y Tlajomulco de Zúñiga (535).

 

 

21042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Sociedad

Actor: Empleados del IMSS

Lugar: Jalisco

 

Empleados del IMSS exigen aplicación de biológicos

 

El Diario NTR

Edgar Flores

20 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Alrededor de 150 empleados de las unidades médicas de alta especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron la tarde de ayer a las afueras de la delegación estatal de la institución para exigir que se dé celeridad a la vacunación contra el nuevo coronavirus en empleados de la salud.

Inicialmente los inconformes no fueron atendidos por personal de la delegación, por lo que bloquearon la avenida Belisario Domínguez, acción que les dio resultado, pues luego fueron recibidos por directivos de las UMAE de Gineco-obstetricia, Pediatría y Centro Médico, quienes les prometieron escalar la petición a nivel federal para solucionar el rezago en la aplicación del biológico.

Pablo Nungaray Zúñiga, secretario del Trabajo de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, indicó que en Jalisco hay alrededor de 16 mil trabajadores que no han recibido la vacuna. La cifra, añadió, representa el 50 por ciento del total de empleados que no ha sido inmunizado.

De no recibir acciones favorables, los empleados advirtieron que las protestas escalarán a nivel federal. No descartaron manifestarse en Palacio Nacional para exigir la aplicación de la vacuna.

 

 

 

 

 

21042021LCAV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: IMSS

Lugar (es): Jalisco

 

IMSS revisará lista de vacunación anti-Covid para evitar inmunizar a personal no prioritario

 

Notisistema

Aníbal Vivar Galván

20 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco indicó que como parte de una reunión que se realizó el día de ayer con los trabajadores de la salud de este organismo, quienes protestaron por la falta y la inadecuada aplicación de vacunas anti-Covid, se revisará en conjunto con el sindicato, los listados para futuras vacunas.
En el comunicado puntualizan que si bien se continuarán aplicando las vacunas conforme se señala en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, se acordó que elaborarán listados en los que señale a los trabajadores que recibirán primero las vacunas, de acuerdo a la prioridad que se tenga por su labor.
Estos listados serán revisados tanto por la Delegación como por el Sindicato para evitar que quienes no requieren ser vacunados de manera inmediata tengan preferencia.
El IMSS en Jalisco recordó que se cuenta con el número telefónico 800-623-23-23 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la Covid-19 a personal de salud, a donde pueden comunicarse los trabajadores de este instituto.

 

 

 

21042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Mata Covid-19 a 39 más en Jalisco

 

Mural

Fernanda Carapia

20 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Tonalá, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó un avance del 29 por ciento.
En el primer día, se completó el esquema de vacunación de 11 mil 850 personas.
Hoy se atenderá a las personas cuyo primer apellido inice de la G a la M.
Al completar la vacunación se prevé una protección contra el virus de 95 por ciento.
El biológico que se aplicó en Tonalá es el de la farmacéutica Pfizer-BioNTech

 

etius

abril 21, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...