Observa COVID, 19 de abril de 2021

El día de hoy no se encontraron noticias relacionadas en UDGTV

 

19042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Llegan a Jalisco 130 mil vacunas Pfizer-BioNTech y Sinovac

 

Mural

Ruth Álvarez

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

A Jalisco llegaron 130 mil 560 vacunas Covid-19, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
De los biológicos, 102 mil 960 dosis corresponden a la farmacéutica Pfizer-BioNTech, mientras que 27 mil 600 a Sinovac.
La SSJ reportó que el lote forma parte de la décimo entrega de vacunas que ha arribado al Estado.
Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, indicó que próximamente se darán a conocer los lugares en los que se estarán aplicando los biológicos.
Mientras tanto, este fin de semana la vacunación del sector salud público y privado continuará.
La vacuna de Pfizer-BioNTech es uno de los biológicos que según especialistas ha tenido mejor recepción entre la población.
La aplicación de esta vacuna es de dos dosis con periodo de diferencia de 21 a 42 días, de acuerdo con guías técnicas.
Aunque el biológico cumplió con las fases de investigación requeridas para lanzarse al mercado, la población podría requerir un refuerzo.
Es decir, la aplicación de una tercera dosis.
Aunque todavía no se confirma, el director de la farmacéutica, Albert Boula, habló de la posibilidad de la aplicación del refuerzo dentro de un periodo de los 6 a los 12 meses.

19042021AVVUElOccidental

Categoría: Ciencia y salud.

Actor principal:Jalisco.

Lugar:Jalisco.

Jalisco se mantiene en un 10% en ocupación hospitalaria general en el sector público

El Occidental.

Isaura López, El Occidental.

18 de abril del 2021

 

Acto de campaña electoral: No.

Jalisco se mantiene una tasa de ocupación hospitalaria general en el sector público de 10%, con una ligera alza en Unidades de Cuidados Intensivo en la región Altos Sur, Costa Sierra Occidental, Centro y Alto Norte.

 

Mientras, que la positividad en la primera semana en el que el Estado se encuentra en semáforo amarillo es de 8%, de acuerdo con los indicadores semanales de Jalisco Covid-19 del Gobierno de Jalisco.

Mientras que, en casos activos se menciona que hay dos mil 284 personas, quienes en los últimos 14 días fueron confirmado con la enfermedad coronaria, que ha causado más de 241 mil 021 enfermos y once mil 584 desde marzo del año pasado a la fecha, y en ese estudio aun el número de muestras para conformar o descarta suman más de 21 mil 100.

A través de las redes sociales, el mandatario Enrique Alfaro indicó con base a estos indicadores que, en la entidad la estrategia Covid-19 “sigue funcionando y que la mayoría de la ciudadanía sigue haciendo lo que le toca, sin bajar la guardia, para seguir adelante y reactivar nuestra economía cuidando de nuestra salud”.

 

Respecto a la semana pasada, describe que la ocupación general de hospitales públicos bajó de un 10.7 a un 9.7 % y de un 17.4 a un 15.2 % en camas UCI. Ninguna región de Jalisco tiene una ocupación hospitalaria mayor al 14.3 % y la positividad de pruebas #RadarJalisco es de apenas el 8 %.

 

“Sin duda, estos datos son alentadores y el avance en la vacunación de nuestras personas mayores de 60 años nos da un respiro en esta larga y dura batalla contra la pandemia, pero aún falta mucho tramo por recorrer, el riesgo de contagios sigue latente y no podemos aflojar”

 

 

19042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Enrique Alfaro, Unidades de Ciudadanos Intensivos

Lugar (es): Jalisco

 

Baja ocupación de hospitales por Covid-19

 

Mural

Ruth Álvarez

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Los casos activos y la ocupación de camas generales y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 van a la baja en Jalisco.

El Gobernador Enrique Alfaro reportó que, en comparación con la semana pasada, la ocupación de hospitales públicos bajó levemente, al pasar de 10.7 por ciento a 9.7 por ciento.

En tanto, las UCI tuvieron una caída del 17.4 por ciento al 15.2 por ciento en general; en estas es en donde reciben tratamiento los pacientes más graves por coronavirus.

Los casos activos pasaron de 2 mil 410 a 2 mil 284 en todo el Estado.

Con esas cifras, Alfaro señaló que la estrategia en contra de virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19, ha funcionado.

“Sin duda, estos datos son alentadores y el avance en la vacunación de nuestras personas mayores de 60 años nos da un respiro en esta larga y dura batalla contra la pandemia, pero aún falta mucho tramo por recorrer, el riesgo de contagios sigue latente y no podemos aflojar”, acotó.

De acuerdo con el Ejecutivo la positividad de pruebas Covid-19 ha sido del 8 por ciento.

A la par de que diferentes regiones de Jalisco han presentado un porcentaje menor al 14.3 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales.

En tanto que en camas UCI quienes reportaron una alta ocupación han sido la región Altos Sur al tener 25 por ciento de ocupación, le sigue Costa Sierra Occidental del 19.2 por ciento y la región Centro con el 14.7 por ciento.

19042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Federal

Lugar (es): Jalisco

 

Registran 5 muertes más por Covid; van 11 mil 589

 

Mural

Ruth Álvarez

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con cinco muertes más por Covid-19, el Estado acumuló  11 mil 589 víctimas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) la entidad ocupa el tercer lugar por el número de decesos que ha contabilizado.
Mientras que en el primer peldaño se encuentra la Ciudad México con 41 mil 94 decesos y en el segundo el Valle de México con 24 mil 681 muertes por Covid-19.

 

 

19042021LCAV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Arriba el décimo sexto lote de vacunas Anti-Covid a Jalisco

 

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Jalisco recibió este fin de semana un nuevo lote de 130 mil 560 dosis de diferentes farmacéuticas para continuar el Plan Nacional de Vacunación Anti-Covid.
Se trata de 27 mil 600 dosis de la farmacéutica Sinovac y 102 mil 960 de Pfizer-BioNTech.
La Secretaria de Salud Jalisco informa que próximamente se darán a conocer la fecha de arranque, lugares y los puntos donde se aplicarán estas vacunas.
Por otra parte, el gobierno estatal publicó los indicadores Covid e informa que la ocupación hospitalaria bajó a 9.7 por ciento en promedio en el Estado y la de camas ocupadas en Unidades de Cuidados Intensivos en 15.2 por ciento.
La positividad de las pruebas aplicadas está en 8 por ciento.

19042021AGCMMILENIO

 

Categoría:Ciencia y salud

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Tlaquepaque

 

Registran menor ocupación hospitalaria por covid-19 en Jalisco

 

 

Milenio

Milenio digital

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La ocupación de camas en hospitales públicos por covid-19 en Jalisco bajó en comparación a la semana pasada, pasando de 10.7 por ciento a 9.7%, informó el gobernador Enrique Alfaro.

 

“Respecto a la semana pasada, la ocupación general de hospitales públicos bajó de un 10.7 a un 9.7 % y de un 17.4 a un 15.2 % en camas UCI. Ninguna región de Jalisco tiene una ocupación hospitalaria mayor al 14.3 % y la positividad de pruebas #RadarJalisco es de apenas el 8 %”, señaló en su cuenta de Twitter. También se informó que al 17 de abril se reportan 2 mil 284 casos activos de covid-19 en Jalisco.

 

 

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco reportó 408 casos nuevos y 10 personas fallecidas tras haber contraído covid-19.

 

 

 

 

 

 

19042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara

Lugar (es): Guadalajara

 

Guadalajara emite 4 clausuras por relajación de medidas sanitarias

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

18 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Cuatro clausuras y la emisión de 27 apercibimientos fue el saldo del operativo aplicado por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara en la semana del 12 al 18 de abril, periodo durante el que visitaron 921 establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad municipal y la aplicación de los protocolos sanitarios decretados por el Gobierno de Jalisco ante el COVID-19.

Autoridades de Guadalajara informaron que los negocios clausurados se ubican por las calles Bernardo de Balbuena, Justo Sierra y Circunvalación. Destacaron el caso de un local en el Mercado Libertad (San Juan de Dios) por el incumplimiento de medidas sanitarias, trabajar fuera de horarios y falta de refrendos, así como por venta de cerveza dentro del mercado.

Sobre los 27 apercibimientos, detallaron que en su mayoría fueron por la carencia de tapetes sanitizantes, mal uso de cubrebocas del personal, falta de termómetros al ingreso o gel antibacterial, entre otras, requisitos indispensables para operar.

 

19042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Registran otras 5 muertes por COVID en Jalisco; suman 11 mil 589

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

18 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud notificó 5 muertes más provocadas por complicaciones generadas por el COVID-19, con lo cual suman 11 mil 589 personas fallecidas en Jalisco desde marzo del año pasado que inició la contingencia sanitaria.

Guadalajara sigue como el municipio con mayor letalidad, y ha registrado 4 mil 461 defunciones; le sigue Zapopan, con mil 732; Tlaquepaque suma 936; Tonalá y Tlajomulco 591 y 539, respectivamente.

Hasta la fecha las únicas localidades donde no se han confirmado víctimas mortales del virus son los municipios de Tonaya, Tuxcacuesco, Jilotlán de los Dolores, San Martín de Bolaños y Ejutla.

 

19042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Médicos

Lugar (es): Jalisco

 

COVID-19 en Jalisco: Ante presión, Jalisco recibe vacunas para médicos

 

El Informador

Redacción

19 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió el embarque número 16 de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Son 130 mil 560 que se aplicarán al personal de Salud de primera y segunda línea de atención de los sectores público y privado.

La madrugada de ayer, el titular de la dependencia estatal, Fernando Petersen Aranguren, destacó que de los biológicos que llegaron a la Entidad, 102 mil 960 corresponden al laboratorio Pfizer-BioNTech y 27 mil 600 a la farmacéutica Sinovac.

Durante los próximos días se anunciará el arranque, los lugares y los puntos donde se pondrán las inyecciones a los trabajadores de ese sector en el Estado.

 

 

19042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Política y Gobierno

Actor: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar: Jalisco

 

Recibe Jalisco 130 mil 560 dosis anticovid

 

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

18 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que el sábado por la noche el estado recibió 130 mil 560 vacunas contra Covid-19. El cargamento, el décimo sexto que llega al estado, está compuesto de 27 mil 600 dosis de la farmacéutica Sinovac y 102 mil 960 de Pfizer-BioNTech.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, comentó que próximamente se dará a conocer la fecha de arranque, lugares y puntos donde se aplicarán las nuevas vacunas. Será la Federación la encargada de informar a qué sector serán destinadas estas dosis.

Por otra parte, el fin de semana continuó la aplicación de vacunas a personal de salud de primera y segunda línea de atención del sector público y privado. Además, dio inicio la jornada de aplicación de vacunas a adultos mayores de comunidades originarias del norte del estado.

“El día de ayer (el sábado) arrancamos con la jornada especial de vacunación para proteger contra Covid-19 a personas mayores de 60 años en los pueblos originarios de la Zona Norte de Jalisco, en la comunidad Nueva Colonia en el municipio de Mezquitic. Conforme al Plan Nacional de Vacunación, se estarán aplicando vacunas hasta el 30 de abril recorriendo al menos 16 comunidades establecidas en la sierra”, informó la SSJ.

 

 

etius

abril 19, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...