ETIUS Socioambiental, 19 de abril de 2021

================================================================================================

Salud y Riesgos:

================================================================================================ 

19042021LCAV

 

Categoría: Salud y Riesgos

Actor(es) principal: Gobierno de Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Registran 6 incendios forestales activos en Jalisco

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Al menos seis incendios forestales siguen activos en distintos puntos de Jalisco. De acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno del Estado, otros 15 siniestros ya fueron liquidados y uno más quedó controlado.

Se cuantifica un total de 242.3 hectáreas afectadas por los incendios ya liquidados, el más grande se registró en el predio Los Sauces, en Tepatitlán de Morelos, que dañó 100 hectáreas.

Autoridades estatales informaron que siguen trabajando en una conflagración que se registra en el paraje conocido como Paso de Custo, en el municipio de Etzatlán, donde 31 elementos combaten las llamas y aún no se cuantifica la superficie afectada.

En Ameca un incendio afecta el Cerro del Colorado y el paraje Portezuelo; 61 elementos trabajan para controlar el siniestro en ambos frentes.

En San Juan de los Lagos reportan una conflagración en el paraje El Terreno. Otros incendios se registran en el predio La Cumbre, en Atemajac de Brizuela, en el mismo municipio se notificó de un siniestro en El Chivatillo.

Personal estatal informó que fue controlado el incendio que afecta el predio La Magueyera en Tapalpa y 56 elementos forestales trabajan en su extinción completa.

Este fin de semana fueron liquidados siniestros que afectaron zonas de los municipios de Concepción de Buenos Aires, Amatitán, Tamazula, Poncitlán, Tepatitlán, Casimiro Castillo, Tlajomulco, Sayula, Zapopan, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tapalpa.

 

=============================================================================================== 

Gestión:

================================================================================================ 

190421PCRMilenioJalisco

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Sofía García

Lugar (es): Guadalajara

Sofía García Mosqueda se pronuncia en contra de las torres de lujo en Huentitán

Milenio Jalisco

María Ramírez

18 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral:

La candidata tricolor a la presidencia de Guadalajara se sumó a la resistencia para evitar la construcción de las torres de lujo en Huentitán como parte del proyecto Iconia.

Dijo que las afectaciones ambientales son atroces para el municipio y crearlas sería caer en una incongruencia, además porque la empresa Operadora Hotelera Salamanca no ha pagado y no ha cumplido con lo acordado.

Sofía García Mosqueda, refirió tener una agenda verde para Guadalajara y se asumió como una candidata responsable con el medioambiente.

Su experiencia como diputada del Congreso de Jalisco la hizo pensar en una propuesta legislativa que abone al cuidado de los espacios naturales del municipio.

La aspirante tricolor acudió al terreno en Huentitán y se sumó a la plantación de árboles.

Al momento en el lugar se han plantado más de mil 200 árboles en lo que va del mes de abril.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...