Observa COVID, 12 de abril de 2021

El día de hoy no se encontraron notas relacionadas en UDGTV

 

12042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Registra Jalisco 9 muertes más por coronavirus

 

Mural

Ruth Álvarez

11 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el máximo pico registrado de casos activos ha sido de 10 mil 941; actualmente suman 2 mil 39.
En Jalisco se han acumulado 2 mil 39 casos activos; personas que durante los últimos catorce días han presentado signos y síntomas.
Con nueve muertes más reportadas por Covid-19, el Estado alcanzó las 11 mil 481 víctimas mortales por la enfermedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pese a que la entidad cambió del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico Federal, esta aún mantiene los índices más bajos registrados durante la pandemia.

 

 

12042021LCAV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Fernando Petersen

Lugar (es): Jalisco

 

Autoridades estatales no han tenido claridad en cuanto a vacunación de médicos particulares

 

Notisistema

Aníbal Vivar Galván

12 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Las autoridades de salud del estado de Jalisco no han ofrecido certeza para garantizar que a todo el personal médico de la entidad se le pueda aplicar vacunas contra el Covid, incluyendo a los médicos particulares, considero el Director del Instituto Jalisciense de Metabolismo, Eduardo Márquez Rodríguez, quien recordó que el secretario de salud, Fernando Petersen, primero aseguró que ya se tenían vacunas para los galenos y luego dijo que siempre no.
“En el inicio de la nueva jornada de vacunación mencionaba que parte de ésta dotación iba a ir para el sector médico no inmunizado. En un video subido a redes lo mencionaba claramente, sin embargo, horas después nos comentaron que solamente se iba a aplicar la segunda dosis a médicos ya inmunizados. En una entrevista de radio el doctor Petersen comentaba que bueno, que la indicación fue de la federación, que solamente se incluyera a esta grupo”.
Un grupo de médicos se manifestó este domingo en las puertas de la secretaría de esalud para solicitar a las autoridades estatales y federales que se garantice vacunación anti Covid, tanto para médicos del sector público como el privado pues, insistieron, a los segundos les toca atender los casos que surgen en los barrios y las colinas de la metrópoli.

 

 

 

12042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Ciencia y salud

Actor: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar: Zapopan

 

Sobraron 52 mil 710 dosis anticovid en Zapopan

 

El Diario NTR

Redacción

10 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Al culminar la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de Zapopan, la Secretaría de Salud Jalisco informó que fueron aplicadas 83 mil 181 dosis.

Esta cantidad de vacunas aplicadas corresponde al 61.2 por ciento de las 135 mil 900 dosis asignadas a este municipio.

Es decir, sobraron 52 mil 710 dosis que serán resguardadas en el almacén central en espera de que la Secretaría del Bienestar decida su destino.

Las dosis que se aplicaron en el municipio fueron de la farmacéutica AstraZeneca.

Por otro lado, la dependencia informó que llegó otro lote de vacunas. Se trata de 243 mil 570 dosis de Cansio y Pfizer que serán aplicadas en 50 municipios.

Hasta la fecha, en Jalisco hay un acumulado de 237 mil 661 casos confirmados de Covid-19, así como 11 mil 419 defunciones.

 

 

 

 

12042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Ciencia y salud

Actor: Fernando Petersen

Lugar: Jalisco

 

Llegan vacunas para 50 municipios de Jalisco

El Diario NTR

Redacción

10 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Llegó a Jalisco un nuevo embarque de vacunas contra Covid-19, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Detalló que se trata de 243 mil 570 dosis, de las cuales 142 mil 950 son de la marca Cansino, y 100 mil 620 de la farmacéutica Pfizer.

“Serán aplicadas en 49 municipios como dosis de primera vez, y en un municipio como dosis de segunda vez”, dijo el funcionario en un video de 44 segundos.

Sin embargo, no detalló cuáles serían los municipios beneficiados por estas dosis ni cuándo serían aplicadas.

“Te pedimos te mantengas informado por los canales oficiales los días y lugares donde estaremos aplicando esta vacuna”.

 

 

12042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Ciencia y salud

Actor: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar: Jalisco

 

Hoy inicia aplicación de vacunas Cansino en 47 municipios

 

El Diario NTR

Edgar Flores

10 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

A partir de hoy, en punto de las 8 horas, arrancará la aplicación de vacunas contra Covid-19 de una sola dosis en 47 municipios del estado, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Los biológicos, del laboratorio Cansino, se pondrán a personas mayores de 60 años de edad.

La dependencia detalló que las dosis a aplicar arribaron el viernes a la entidad.

En total, 243 mil 570 vacunas se recibieron ese día, de las cuales 142 mil 950 son de Cansino y 100 mil 620 de Pfizer-BioNTech. De las últimas aún no se sabe a dónde se destinarán, pues la SSJ reveló que será en los próximos días cuando esto se informe.

Entre los 47 municipios que a partir de hoy recibirán vacunas de una sola dosis se encuentran Amatitán, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Tala, Teocaltiche, Yahualica de González Gallo, Zapotlanejo, entre otros.

La aplicación se realizará de 8 a 16 horas o hasta agotar las dosis del día. Durante esta jornada los biológicos no se pondrán por orden alfabético, sino por orden de llagada.

Los adultos mayores deberán cumplir los siguientes requisitos para ser vacunados: acreditar con INE ser adulto mayor de 60 años; contar con un comprobante de domicilio del municipio donde se les vacunará, llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/ y formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.

 

 

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestion

Actor(es) principal: Asilo San José en Zapopan

Lugar (es): Zapopan

 

Vacunas anti COVID-19 en Jalisco: Inmunizan en asilo que tuvo 16 muertes

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Luego de que hace unos meses registró un brote que cobró la vida de 15 internos y una religiosa, fueron aplicadas vacunas anti COVID-19 a personas asiladas y trabajadores del Asilo San José en Zapopan, Jalisco.

Según un comunicado emitido por la institución, en total fueron aplicadas 70 vacunas, 63 a personas internas en la institución y 7 a religiosas y personal que labora en el centro, que son mayores de 60 años.

En las inmunizaciones se utilizó el biológico de laboratorio AstraZeneca, en primera dosis.

En febrero pasado el asilo ubicado en la colonia Zoquipan, de Zapopan, tuvo un brote de la enfermedad que terminó cobrando la vida de 16 personas y al menos 31 lograron recuperarse.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Ciencia y Salud

Actor(es) principal: La Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Repuntan hospitalizaciones por COVID-19 en Jalisco

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Tras diez semanas con disminución de personas hospitalizadas por COVID-19 en Jalisco, la tendencia se frenó y en los últimos siete días hubo un ligero repunte.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que hay 324 pacientes atendidos en hospitales públicos por afectaciones del virus, lo que representa ocupación de 10.7%. La semana pasada había 304 pacientes y ocupación de 10% en camas para atención general.

También se da cuenta de que hospitales privados de la Entidad atienden actualmente a 14 personas.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: La Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Aplicarán vacuna de dosis única en 47 municipios de Jalisco

 

El Informador

Ileana Murakami

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció hoy que se aplicará la vacuna anti COVID-19 de una dosis única a adultos mayores en 47 municipios de las regiones sanitarias Altos Sur, Ciudad Guzmán, Costa Sur,  La Ciénega, Lagos de Moreno, Tamazula, VI, XII, IX y X.

Fernando Petersen, secretario de Salud de Jalisco, adelantó que la vacunación iniciará mañana 12 de abril para municipios del interior del estado.

El horario de aplicación será de  8:00 a 16:00 horas o hasta agotar las dosis del día.

“Estaremos llegando a 47 municipios del estado, donde estaremos aplicando la vacuna de Cansino, que es de una sola dosis, para fortalecer la vacunación de adultos mayores en el estado de Jalisco”, dijo en un video a través de redes sociales de la SSJ.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Médicos de Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Médicos de Jalisco protestan por vacunas para todo el personal sanitario

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

En demanda de que se aplique la vacuna anti COVID a todo el personal de salud, sin discriminar si trabajan en el sector público o privado, un grupo de médicos se manifestó frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en Guadalajara, para pedir a las autoridades estatales plantear su petición a nivel federal.

Aplicarán vacuna de dosis única en 47 municipios de Jalisco

Eduardo Márquez Rodríguez, director del Instituto Jalisciense de Metabolismo, explicó que piden una inmunización universal para todo el personal sin hacer distinciones. Refirió que buscan se cumpla el plan original de la campaña nacional de vacunación que consideraba inmunizar a todos los trabajadores del sector en la segunda etapa; lo que afirmó no se ha cumplido.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

 

Ante incremento de casos de COVID-19, gobernador minimiza el regreso al semáforo amarillo

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Aunque Jalisco retrocedió en el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19 de la Secretaría de Salud Federal y pasó de verde a amarillo, el gobernador de Jalisco afirmó que la Entidad presenta los índices más bajos de la pandemia.

Según el reporte presentado por el gobernador vía redes sociales, actualmente hay 2 mil 39 casos activos, que son las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas; sostuvo que es una “ligera alza”, en comparación con la tendencia a la baja registrada en marzo.

“El hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el cuarto Estado con la menor tasa de casos activos en el país, el séptimo con la menor tasa de casos acumulados y el décimo con la menor tasa de mortalidad”, escribió.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Secretaria de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Mueren nueve personas más por COVID-19 en Jalisco

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con nueve fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco acumula 11 mil 481 víctimas mortales del virus SARS-CoV-2; registradas desde marzo del año pasado en que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, 62.99% de los fallecidos por el virus eran hombres y 37.01% mujeres. Poco más de la mitad (53.46%) padecía hipertensión y 41.53% diabetes.

Guadalajara es el municipio con más muertes, con 4 mil 412 defunciones, le sigue Zapopan que acumula mil 722, Tlaquepaque 930, Tonalá 589 y Tlajomulco 534.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Secretaria de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Mueren nueve personas más por COVID-19 en Jalisco

 

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

11 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Con nueve fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas, Jalisco acumula 11 mil 481 víctimas mortales del virus SARS-CoV-2; registradas desde marzo del año pasado en que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud Federal, 62.99% de los fallecidos por el virus eran hombres y 37.01% mujeres. Poco más de la mitad (53.46%) padecía hipertensión y 41.53% diabetes.

Guadalajara es el municipio con más muertes, con 4 mil 412 defunciones, le sigue Zapopan que acumula mil 722, Tlaquepaque 930, Tonalá 589 y Tlajomulco 534.

 

12042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Gestión

Actor(es) principal: Secretaria de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

COVID-19 en Jalisco: Vacuna alcanza a 123 municipios

 

El Informador

Redacción

12 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Ya son 123 los municipios de Jalisco en donde se han asignado vacunas contra el COVID-19, pues hoy inicia la inmunización de adultos mayores en 47 de éstos de las regiones sanitarias Altos Sur, Ciudad Guzmán, Costa Sur,  La Ciénega, Lagos de Moreno y Tamazula.

Son  142 mil 950 unidosis del biológico de CanSino las que comienzan a aplicarse este día desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, sin importar la letra del apellido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga son las únicas localidades a las que no han llegado las vacunas.

En Puerto Vallarta ya se avanzó en la aplicación de las segundas dosis, así como en municipios de las regiones Ciénega y Altos, entre otras.

 

 

 

12042021AGCMMILENIO

 

Categoría: Politica y gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

 

Alistan nueva jornada de vacunación contra covid-19 en Jalisco, informa Enrique Alfaro

 

Milenio

Milenio digital

11 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que pese al cambio en el semáforo de covid-19 del gobierno federal a amarillo, la estrategia estatal funciona y este lunes inicia otra jornada de vacunación con 140 mil dosis para 47 municipios del estado.

“El hecho de que nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el 4° estado con la menor tasa de casos activos en el país, el 7° con la menor tasa de casos acumulados y el 10° con la menor tasa de mortalidad”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario jalisciense adelantó que el 26 de abril se presentará la ruta para el regreso a clases presencial en todo el estado, así como insistir en dar prioridad a los maestros en Plan Nacional de Vacunación.

La ocupación general de camas en hospitales públicos es del 10.7 por ciento y en aquellas de cuidados intensivos es 17.4 por ciento.

Al corte del 10 de abril se registran 2 mil 39 casos activos de covid-19 en Jalisco

 

 

 

etius

abril 12, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...