ETIUS Socioambiental, 10 de abril de 2021

No se encontró nota en UDG Tv, Unión Jalisco, ni Mural.

 

Salud y Riesgos:

 

100421PCRMilenioJalisco

 

Categoría: Salud y riesgos

Actor(es) principal: SEMADET

Lugar (es): Tlajocumlco

 

Activan alerta atmosférica en Tlajomulco por incendio en Totoltepec

 

 

Milenio Jalisco

Milenio Digital

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Por el incendio forestal que azota el cerro de Totoltepec, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 20:00 horas una alerta atmosférica para el municipio de Tlajomulco de Zúñiga

 

“Se detecta mayor presencia de humo en las colonias: fraccionamientos de Lomas de Santa Anita, Santa Cruz de las Flores, Senderos de Monte Verde, San Agustín, Villa California y Casa Fuerte”, señaló la dependencia en un comunicado.

 

Se pide a la población evitar toda actividad al aire libre -o en su defecto usar cubrebocas-, así como cuidar especialmente a niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

 

“La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña”, agregó.

 

 

 

10042021SYHVQuadratínJalisco

Categoría: Salud y riesgo

Actor(es) principal: Semadet

Lugar (es): Tlajomulco de Zúñiga

Activan alerta atmosférica en Tlajomulco

Quadratín Jalisco

Redacción

09 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de abril de 2021.- Derivado del incendio forestal en el cerro de Totoltepec, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 20:00 horas una Alerta Atmosférica para el municipio por la presencia de humo y contaminantes a la atmósfera.

El incendio se encuentra activo y es atendido por personal de la Semadet, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y las unidades municipales de Protección Civil y Bomberos Zapopan y Tlajomulco.

De acuerdo con las autoridades, se detecta mayor presencia de humo en las colonias: fraccionamientos de Lomas de Santa Anita, Santa Cruz de las Flores, Senderos de Monte Verde, San Agustín, Villa California y Casa Fuerte.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Por ello, solicitan a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

Evitar toda actividad al aire libre.

Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

En caso de ser necesario salir utilizar cubrebocas.

Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

Disminuir el uso de vehículos automotores.

Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 

 

 

 

10042021LCAV

 

Categoría: Salud y Riesgos

Actor(es) principal: Alejandro González

Lugar (es): Santa Cruz de las Flores

 

Contienen incendio en Santa Cruz de las Flores

 

El Informador

09 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Hasta la noche de este viernes, las autoridades pudieron apenas contener el incendio generado en el cerro de Toltepec, el cual se encuentra en la población de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga, informó Alejandro González, jefe de la Coordinación Operativo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

El comandante aclaró que el siniestro está contenido —más no controlado— por tres frentes donde se trabaja: del lado de la carretera San Isidro Mazatepec, en Santa Cruz de las Flores; de la carretera a Morelia, a la altura del fraccionamiento Monteverde; y en el propio cerro de Toltepec, que colinda con La Primavera.

“De momento contamos con alrededor de 80 combatientes y el apoyo de dos aeronaves”.

González aclaró que las condiciones del clima, de vientos constantes, les han impedido controlarlo aún, aunque se eliminó riesgo de que se propague hacia alguna población.

No descartó que en el transcurso de la noche pueda ser controlado el incendio para proceder a la etapa de extinción.

Entre las corporaciones que laboran están la Brigada Forestal de Tlajomulco, la Brigada Forestal de Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, las brigadas Santana de Semadet y Delta 2 de la Comisión Nacional Forestal

En los trabajos se solicitó el apoyo de los helicópteros Tláloc, que realizó esta tarde 47 descargas de agua; y el Cuahutli, del Gobierno de Jalisco, que hizo 37.

 

 

10042021AROElDiarioNTRGuadalajara

Categoría: Salud y riesgos

Actor(es) principal: Trabajador de acuaférico, Prisciliano González Castañeda.

Lugar (es): Colonia Altagracia, Zapopan.

 

Trabajador de acuaférico gravemente herido por derrumbe

 

El Diario NTR Guadalajara

Juan Levario

09 de Abril del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La empresa encargada de una obra en acuaférico no tenía las medidas de seguridad adecuadas en el lugar donde un trabajador quedó sepultado casi por completo en la colonia Altagracia, en Zapopan.

El derrumbe tuvo lugar hacia las 12:40 horas por Periférico al cruce con la calle Real del Monte.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica debido a que, por el tiempo que permaneció atrapada, podría tener lesiones internas de gravedad.

El trabajador de 19 años trabajaba en una zanja de 4 metros de profundidad por 3 metros de ancho, cuando sobrevino el alud y quedó atrapado en la mayor parte de su cuerpo, sobresaliendo solamente su cabeza.

El rescate duró aproximadamente 40 minutos por parte de sus compañeros y de los cuerpos de emergencia, declaró el primer oficial Prisciliano González Castañeda, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

“Al momento del rescate no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, es decir, el debido señalamiento y el apuntalamiento. Ya en su momento la gestión integral de riesgos, para la inspección correspondiente, para determinar la responsabilidad”, declaró.

“Tienen que seguir un protocolo de seguridad para zanjas y trincheras, de tal manera que la constructora debe tener un personal con la capacitación y los conocimientos adecuados para brindarles seguridad a todos sus colaboradores”.

En el rescate intervinieron elementos de la división USAR de la Coordinación, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), de Cruz Verde y del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

“Se hacen las maniobras adecuadas para el apuntalamiento y aseguramiento de la zona y posterior rescate de la persona”, explicó González Castañeda. También intervino el sensor canino Kaiser para descartar la presencia de otras personas sepultadas.

 

Gestión:

 

10042021AROElDiarioNTRGuadalajara

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Salvador Álvarez.

Lugar (es): Tala, Ocotlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey.

 

Desconocen daños en sembradíos por operativo

 

El Diario NTR Guadalajara

Lauro Rodríguez

10 de Abril del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Salvador Álvarez, reconoció que desconocen en su totalidad el grado de afectación que provocará el operativo en la Ciénega durante el cual desmantelaron las tomas de agua para riego de cultivos de trigo.

Los agricultores de la zona manifestaron que, por el tiempo que estuvieron si una gota de agua y el azolve en los canales y el río, están ciertos que habrá pérdidas irreparables aun con el regreso del riego, sin embargo, la Sader no se ha dado la tarea de realizar una evaluación, incluso, mantienen el discurso de que, con la reposición parcial de los equipos de bombeo la semana pasada, se evitarán daños.

Por su parte, Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete del gobierno del estado, pese a las quejas y demandas que interpondrán los agricultores de Ocotlán, Poncitlán y Zapotlán del Rey, mantuvo el dicho de que no hubo daño en los equipos de bombeo. Además, reafirmó que, para el gobierno del estado, las tomas eran irregulares pues usaban más agua de la que les permitía la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto pese a que nadie medía ni mide cuánta agua se extrae.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10042021AROElDiarioNTRGuadalajara

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Hugo Luna Vázquez.

Lugar (es): Jalisco.

 

Acuaférico no solucionará falta de agua en la ciudad: Hugo Luna

 

El Diario NTR Guadalajara

Lauro Rodríguez

09 de Abril del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Hugo Luna Vázquez, jefe de gabinete del gobierno del estado, aceptó que el acuaférico no solucionará el problema de falta de agua en la ciudad, a pesar de que, el propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el 10 de marzo que había agua suficiente para la ciudad y el problema era la falta de infraestructura para redistribuirla.

Con este argumento, aceleraron el proyecto del acuaférico, que lo vendieron a la población como la solución a corto plazo.

Ahora el discurso cambió y Luna Vázquez reconoció que la inversión millonaria no servirá de mucho, pues dijo no hay agua suficiente.

“El acuaférico per se no significa que va a resolver el cien por ciento del problema de la ciudad. Lo que va a hacer es que va a generar eficiencias en la distribución. Eso nos va a permitir que, paulatinamente, las colonias que están en los bloques sectorizados vayan mejorando el abasto que hoy tienen bajo un modelo rotatorio. Es importante mencionar que, todavía y hasta que no inicien las lluvias, mientras no contemos con todas las fuentes de abasto que tenía la ciudad hasta antes de esta época de estiaje, seguiremos teniendo un déficit de agua para la ciudad y, aunque tengamos una mejor distribución, de todas maneras, seguiremos con un esquema de abasto rotatorio”, aseguró.

Estos tandeos continuarán en la ciudad hasta que el temporal inicie y retome su nivel la presa Calderón, por lo tanto, pese a la obra del acuaférico, la falta de agua se mantendrá en la ciudad.

Esta obra de infraestructura se encuentra al 99 por ciento de su construcción y este fin de semana le realizarán pruebas para determinar su funcionamiento con miras a entregarla al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) la próxima semana.

 

10042021BAP ElOccidental

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Asociaciones de Riego

Lugar (es): Lagos de Moreno

 

Sequía afecta a presas de Lagos de Moreno

 

El Occidental

Raymundo Díaz

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Lagos de Moreno, Jalisco. (OEM-Informex).- Las presas del municipio de Lagos de Moreno, las más grandes de la región, se están agotando y tienen poca agua en sus vasos lacustres.
La sequía está a todo lo que da y la esperanza de lluvia aún se ve lejana, señalan algunos campesinos.
La Presa de la Sauceda, que cuenta con un almacenamiento de agua de 16 millones de metros cúbicos, ya bajó casi en su totalidad.
Mientras tanto, la Presa de Cuarenta con un almacenamiento de 30 millones de metros cúbicos también está muy por debajo de la mitad.
Los campesinos de las Asociaciones de Riego de ambas presas cuando tienen agua realizan sus siembras tempranas, pero ahora con la sequía están esperando a que llueva o definitivamente no sembraran por falta del vital líquido y sus parcelas se quedarán ociosas el presente ciclo primavera-verano.
Cuando hay agua es muy común ver los canales de riego transportando el agua para las parcelas y ahora se ven secos, al igual que cuando las presas están llenas es mucha la gente que las visita.
La sequía afecta a los productores de ganado, maíz frijol, chile, para el rumbo de la Sauceda a los que producen fresa, y sandia, lechuga, entre otros productos que luego tienen que ser transportados de otros lugares y se encarecen mucho.

 

 

10042021BAP ElOccidental

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Colectivo Bosque Urbano Tlaquepaque

Lugar (es): Bosque Urbano en Tlaquepaque

 

Bosque Urbano Tlaquepaque es proyecto de ciudadanos y no de políticos

 

El Occidental

Víctor Ramírez

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Los promotores del Bosque Urbano en Tlaquepaque exigen a los partidos y candidatos que dejen fuera de toda contienda electoral este proyecto, ya que ninguno de los que se quieren apropiar los acompañó en el proceso ante las autoridades.
A través de sus redes sociales los integrantes del Colectivo Bosque Urbano Tlaquepaque señalaron que “el #BosqueUrbanoTlaquepaque nunca ha sido ni será un proyecto que sustente ningún tipo de bandera política, así como algunos candidatos a la presidencia municipal de Tlaquepaque lo han querido hacer ver”, ya que ellos lograron evitar la construcción de un corralón del Gobierno del Estado frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Tras lo cual reconocen que, en algún momento, algunos de los políticos y funcionarios públicos de la zona se acercaron y quisieron colaborar, pero desde ese momento se puso un límite a los alcances de esta lucha social y que sólo sería bandera de los propios ciudadanos, “a partir de ese momento sólo nos quedamos el Colectivo y los vecinos de la zona en la lucha por el proyecto”.
En la publicación aclaran que fueron ellos quienes gestionaron directamente todos los permisos y cambios al uso de suelo ante autoridades municipales, estatales y metropolitanas “sin ningún intermediario, además de que este bosque es ya una realidad gracias a la gran labor incansable de cientos de vecinos de la zona” en el fraccionamiento Revolución.
Todos ellos, unieron esfuerzos en un proyecto en cual creyeron podrían hacer realidad y destacan que es la acción comunitaria más exitosa de Tlaquepaque y de Jalisco, además de ser un referente a escala nacional de la importancia de la unión ciudadana.
“Nuestro interés siempre ha sido meramente ciudadano, enfocado en un bien común, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y protegiendo el medio ambiente. Queremos que quede claro que nuestro Bosque Urbano Tlaquepaque es de ciudadanos para ciudadanos, por lo que cualquier partido político que se quiera acreditar este proyecto, es falso”.

 

 

 

 

 

10042021BAP ElOccidental

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Hugo Luna Vázquez y Carlos Aguirre

Lugar (es): Jalisco

 

Habrá tandeos aun con el acuaférico terminado y en operación

 

El Occidental

Víctor Ramírez

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Hasta que no se tengan lluvias constantes y un flujo mayor de agua potable, los tandeos o el llamado suministro rotario se mantendrá vigente aun entrando en operación el acuaférico, señaló el Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado, Hugo Luna Vázquez.
Se informó que los reportes de falta de agua han disminuido en un 60% en los últimos días.
“Es importante mencionar que hasta que no empiecen la lluvias, mientras no contemos con todas las fuentes de abasto que tenía la ciudad antes de entrar en esta época de estiaje seguiremos teniendo un déficit de agua para la ciudad y aunque tengamos una mejor distribución, sí llegaremos a más colonias, pero de todos modos seguiremos con un esquema de abasto rotatorio” aseguró.
Por su parte, Carlos Aguirre director de la Comisión Estatal del Agua, señaló que a la fecha el llamado acuaférico lleva un avance del 99% y este fin de semana se estará en condiciones de realizar pruebas hidrostáticas, colocación de válvula, procesos de desinfección y la construcción de las cajas operadoras.
Sin embargo, esta obra no resolverá al 100% el problema de abasto de agua potable, sino que sólo se tendrá una mejor distribución del líquido en aquellas zonas en donde se tienen problemas en este momento.
“Porque una cosa es el volumen de agua que logramos hacer llegar a la ciudad para después hacer la distribución, el acuaférico por sí no significa que va a resolver el 100% del problema de la ciudad, sino que va a generar eficiencias en la distribución”, aseguró Luna Vázquez.
Es por eso que se mantendrá el esquema rotario de distribución de agua y se apoyará con pipas del Gobierno del Estado y de los municipios aquellas colonias que estarán en este sistema. A la fecha, se han realizado más de 17 mil viajes y se instalaron 169 cisternas comunitarias.
En cuanto a los trabajos que se realizan en el antiguo sistema de abasto y en donde se desconectaron diversas bombas clandestinas, el funcionario estatal reiteró que no se destruyó ningún equipo, se están reconectando los que están en orden y se verifica el volumen de agua que puede extraer según la concesión y se apoya a los agricultores para que no pierdan su cultivo, especialmente el de trigo que es el próximo a cosechar.

 

 

10042021BAP ElOccidental

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Hugo Luna Vázquez y Carlos Aguirre

Lugar (es): Jalisco

 

Más de 500 millones cúbicos de agua han perdido las presas de Jalisco, del 28 de febrero a la fecha

 

El Occidental

Víctor Chávez

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Jalisco ha consumido más de 500 millones de metros cúbicos de agua desde el 28 de febrero a la fecha, de sus respectivas presas. Y la mayoría históricamente está por debajo de sus niveles.
La capacidad del Estado en sus 23 presas es de 11 mil 120.76 hectómetros cúbicos y el 28 de febrero reportaba 6 mil 406 hm3.
Hoy a este día tiene 5 mil 907 hm3 y la presa Elías González Vázquez tiene 12.19 hm3 de los 80 millones de metros cúbicos que es capaz de almacenar.
La presa Corrinchis de Mascota tiene 5.67 millones de metros cúbicos de los 20 millones cúbicos de agua que tiene capacidad de almacenar.
De las 23 presas, solo 10 de ellas permanecen por arriba del 50% de su capacidad.
Uno de ellos es el lago de Chapala, que de los 8 mil 126.41 hms 3 que tiene de capacidad, actualmente almacena 4 mil 207.38 millones de metros cúbicos de agua y a falta de la presa, es el principal punto del cual en estos momentos se surte la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

10052021BAP Notisistema

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Hugo Luna

Lugar (es): ZMG

 

Se estabiliza el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara

 

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Se estabiliza el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras la emergencia hidrosanitaria que provocó desabasto en cientos de colonias.
El jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Hugo Luna, ratifica que a finales de abril estará concluido el Acuaférico.
“El nivel de presión en la red de la ciudad ya tiene una estabilidad y una recuperación importante que también va de la mano con los niveles de los tanques de almacenamiento y distribución del agua, las plantas potabilizadoras están trabajando de manera adecuada para tratar los volúmenes de agua que esta recibiendo la ciudad”.
Ratifica que a a pesar de todo seguirán los tandeos, por el estiaje.

 

 

 

10042021SYHVQuadratínJalisco

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Autoridades responsables del tema de gestión del agua para la capital de Jalisco

Lugar (es): ZMG

Recupera Zona Metropolitana de Guadalajara abasto de agua al 72%

Quadratín Jalisco

Haremy Reyes

09 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2021.- El abasto de agua potable para la Zona Metropolitana de Guadalajara ha recuperado su equilibrio en un 75 por ciento y el 90 por ciento de las colonias ya tienen el servicio de manera constante, aseguró el director del SIAPA, Carlos Torres Lugo.

“El sistema hidráulico de la ciudad ha logrado ya un 75 por ciento del equilibrio en su red hidráulica, esto se traduce en que más del 90 por ciento de las colonias de la ciudad tienen ya un abasto constante y el 10 por ciento restante se atiende a través del suministro rotatorio de bloques y se complementa con 102 cisternas comunitarias y con una fuerza de atención de 100 pipas gratuitas, a la fecha llevamos atendidas más de 17 mil 286 solicitudes de pipas gratuitas y la capacidad de respuesta en las primeras 24 horas por parte del Siapa y los municipios es de más de un 80 por ciento, es importante mencionar que a la fecha los reportes de falta del servicio han disminuido ya en un 60 por ciento.”

Los trabajos del Acuaférico ya tienen un avance del 99 por ciento y el próximo fin de semana estará listo para comenzar con las pruebas hidrostáticas, confirmó el director de la Comisión Estatal del Agua, Carlos Aguirre, mientras, el jefe de gabinete de Jalisco, Hugo Luna aclaró que no es la solución, pero sí ayuda a eficiente el uso de este recurso en la temporada de estiaje.

“Una cosa es el volumen de agua que logramos hacer llegar a la ciudad, para después, hablando del Acuaférico, hacer la distribución del agua, el Acuaférico per se no significa que va a resolver el 100 por ciento del problema de la ciudad, lo que va a hacer es que va a generar eficiencias en la distribución, y eso nos va a permitir que paulatinamente las colonias que están en los bloques sectorizados, vayan mejorando el abasto que hoy tienen bajo un modelo rotatorio.”

Por ello, las autoridades responsables del tema de gestión del agua para la capital de Jalisco aclararon que este sistema rotatorio en cerca de 200 colonias de la ciudad se mantendrán porque apenas vamos a la mitad del estiaje.

Para que el gobierno federal atienda como es debido el problema de sequía esta temporada en Jalisco, el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González anunció que ya solicitaron a Conagua que se decrete la emergencia, agregó que hay seguimiento a todos los casos de toma clandestinas de agua para uso agrícola.

“Que la Conagua emita una declaración de emergencia en Jalisco y en las regiones del país que están enfrentando circunstancias similares a la jalisciense, me voy a permitir también mencionar la parte de los expedientes administrativos de tomas irregulares, donde al respecto del operativo para controlar las tomas irregulares en el sistema antiguo, el personal de la Conagua sigue haciendo el acompañamiento de todas las acciones de revisión de infraestructura y el seguimiento jurídico en cada caso es llevado por la propia Conagua.”

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Salvador Álvarez afirmó que se mantiene una estrecha comunicación con los ejidatarios que fueron involucrados en el operativo de tomas clandestinas de agua a quienes ya se les regresó su equipo y ya reciben el servicio pero de manera controlada.

 

 

100421PCRMilenioJalisco

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Alberto Uribe

Lugar (es): Zapopan

Alberto Uribe analiza alternativas al SIAPA para abasto de agua en Zapopan

 

Milenio Jalisco

Roberto Hurtado

9 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral:

Alberto Uribe, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Morena, acudió a la colonia Jardines de Nuevo México donde abordó el tema del abasto de agua en el municipio y reconoció la necesidad de generar alternativas.

Esto al considerar que el desabasto de agua requiere un análisis a fondo para garantizar que se dé servicio a todas las colonias.

“Sí ya tengo un grupo de ingenieros ayer tuve una cena con ingenieros de la Ciudad de México, que también vinieron a incorporarse del Estado de México, los que tenemos aquí son ex directores del SIAPA, estamos haciendo un diagnóstico serio, formal para buscar y tomar decisiones de qué vamos a hacer en el SIAPA y saber si vamos a estar en el SIAPA o ser nuestro propio operador”, expuso.

Cabe destacar que de manera inesperada Uribe Camacho y el candidato del PAN a Zapopan Omar Borboa se encontraron a pocos metros de este lugar ya que cada uno tenía actividades de campaña, ambos reconocieron que ambos partidos son contrastantes en los ideales, pero consideraron que en la contienda serán quienes encabecen las preferencias de los electores.

“La gente nos está pidiendo mucho eso que acudamos a la calle que vayamos que platiquemos con ellos y que no solamente seamos un alcalde de redes sociales sino que seamos un alcalde cercano a la gente la gente nos está ayudando muy bien, nos está persiguiendo, nos están apoyando y la realidad es que vamos avanzando”, dijo el candidato del PAN.

Así de esta manera ambos candidatos continuaron con sus actividades de campaña en la colonia Jardines de Nuevo México.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...