Observa COVID, 9 de abril de 2021

 

No se encontraron notas relacionadas en UDGTV, El Informador

 

09042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Sociedad

Actor: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar: Zapopan

 

Vacunarán a residentes en asilos de Zapopan

 

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

8 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

En coordinación con la Secretaría de Bienestar del gobierno de México, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desplegó este jueves brigadas de vacunación para inmunizar contra Covid-19 a adultos de 29 asilos de Zapopan.

En total, 607 ancianos de asilos de la Ex Villa Maicera recibirán una primera dosis de las vacunas de AstraZeneca y Cansino. Hoy se tiene contemplado cubrir la totalidad.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, supervisó hoy la vacunación en el asilo Centro Magdalena Sofía Casa de Retiro, ubicado en la colonia Rinconada del Sol. Ahí emitió un mensaje a los adultos mayores residentes, a quienes les pidió continuar las medidas sanitarias contra el coronavirus aun cuando ya hayan recibido la vacuna.

Para cubrir las casas de retiro la SSJ desplegó tres células de vacunación integradas por nueve vacunadores y tres médicos.

Por otro lado, la SSJ informó que hoy se vacunará a adultos mayores de Zapopan sin importar la primera letra de su apellido, así como a todos los rezagados de Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara.

09042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Federal

Lugar (es): Jalisco

 

Se mantienen al alza casos activos de coronavirus en Jalisco

 

Mural

Ruth Álvarez

09 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

A nivel nacional, Jalisco ocupa el noveno lugar por el número de casos activos de coronavirus, mientras que en el primero se encuentra la Ciudad de México con 8 mil 937 y en segundo lugar el Valle de México con 2 mil 472.

Los casos activos por cuarto día consecutivo se mantienen al alza.
Mientras el lunes 5 de abril se reportaron 470 personas con signos y síntomas de Covid-19, para hoy la Secretaría de Salud Federal (Ssa) notificó 627.
Es decir, quienes han contraído el virus en los últimos catorce días podrían contagiar a otras personas de no guardar las medidas de mitigación contra Covid-19.
Tanto el martes como el miércoles, la Ssa indicó que Jalisco había acumulado 470 y 507 casos activos, respectivamente.

09042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Zapopan

 

Podrán vacunarse rezagados de GDL, Tlaquepaque y Tonalá

 

Mural

Ruth Álvarez

08 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Aquellos que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en Guadalajara, Tlaquepaque o Tonalá podrán hacerlo en el Municipio de Zapopan.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que a partir de mañana, en los módulos de vacunación estará recibiendo a aquellos adultos mayores que en su Municipio no hayan alcanzado el primer ‘piquete’.
Por lo que si usted se la perdió, podrá acudir a cualquiera de los módulos que esta semana han funcionado como centro de vacunación; es decir: el Auditorio Benito Juárez (peatonal), Prepa 9  (peatonal), CUCEA (peatonal y drive thru), la UAG (peatonal y drive thru) y el Estadio Akron (sólo drive thru).
El biológico que se estará aplicando será de la farmacéutica AstraZeneca y como medida obligatoria tendrá que portar cubrebocas para poder ingresar a los módulos de vacunación.

 

 

09042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Zapopan

 

Vacunarán a 607 adultos de asilos en Zapopan

 

Mural

Ruth Álvarez

08 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En Zapopan 607 adultos mayores que residen en asilos recibirán la vacuna contra el coronavirus, Covid-19.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que en conjunto con personal de la Secretaría de Bienestar visitarán 29 casas de descanso, para proteger a personas de la tercera edad.
Hoy comenzaron en el asilo Centro Magdalena Sofía Casa de Retiro, en la Colonia Rinconada del Sol, en donde inmunizaron a los primeros beneficiados.
De acuerdo con la SSJ, los biológicos que se le aplicaran a la población de las casas de descanso serán de la marca AstraZeneca y CanSino.
Esta estrategia la SSJ la implementó en Tlaquepaque y desde entonces la ha repetido en cada uno de los Municipios metropolitanos a los que ha llegado la vacuna.
Tanto a finales de 2020 como principios de este año, casas de descanso de Zapopan se vieron afectadas por brotes de Covid-19.
Entre ellas, el Asilo San José y la Casa de Descanso José Vicente AC en donde por falta de medidas contra el Covid-19, varios adultos mayores resultaron infectados por el virus.

 

 

 

090421AVVUElOccidental

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Personal medico.

Lugar (es):Zapopan.

Continúa la vacunación anticovid para adultos mayores en el Estadio Akron

El Occidental

Isaura López, El Occidental

08 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Zapopan, se suministraron alrededor de mil dosis a personas mayores de 60 años, en la modalidad Drive Thru del Estadio Akron.

Personal médico que aplica la dosis, enfermeras, voluntarios y militares, coadyuvan para agilizar la vacunación de personas de la tercera edad que se dieron cita en las inmediaciones del estadio de las Chivas para ser inmunizados.

 

090421AVVUElOccidental

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS),.

Lugar (es):Jalisco.

Ya se observa un alza en contagios por Covid-19 en Jalisco

El Occidental

Isaura López, El Occidental

08 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Aumentan los casos de Covid-19 en Jalisco, advierte el infectólogo y especialista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Raúl Pérez Gómez.

 

Señala que desde la última semana de marzo a la fecha se observa un ligero incremento en el número de personas contagiadas por la enfermedad que causa el virus Sars-Cov2, así como en el número de decesos, comparado con las primeras semanas de ese mes.

 

“Ya estamos viendo un repunte en el número de casos, a mí me inquieta mucho lo que está ocurriendo a partir de la semana del 21 al 27 de marzo y la correspondiente del 28 de marzo al 3 de abril en el estado de Jalisco en el que se nota un claro incremento en el número de casos semanales y en el número de casos diarios”

-Héctor Raúl Pérez, infectólogo y especialista del CUCS

 

Lo anterior, lo atribuyó a la disminución de las medidas sanitarias por parte de la población y al incremento de vacacionistas en los diferentes lugares turísticos como destinos de playa.

Pérez Gómez se refirió a los datos de la enfermedad coronaria que a diario reporta la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se pudo observar un alza en comparación con las primeras semanas del mes de marzo pasado.

 

Este miércoles se reportaron 428 nuevos casos con 33 defunciones, analizando con la semana del 14 marzo pasado cuando se reportaron entre 180 a 200 nuevos ya se advierte el doble de casos. “Esto nos debe alertar (…) claro que ya estamos viendo un incremento”, dijo.

 

Sin embargo, el infectólogo subraya que en las próximas semanas se podría observar un alza mayor; confió en que no se repita el escenario de diciembre-enero, tiempo en que se saturaron los hospitales, hubo falta de tanques oxígeno medicinal e incremento de precios.

En territorio jalisciense han perdido la vida 11 mil 400 personas y más de 237 mil han enfermado por Covid-19 desde el mes de marzo del año pasado a la fecha.

 

 

 

 

09042021LCAV

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Zapopan

 

Inicia vacunación en asilos de ancianos de Zapopan

 

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

08 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Las secretarías de Salud Estatal y del Bienestar a nivel federal iniciaron la vacunación de personas de la tercera edad en 29 asilos de Zapopan.
El secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, supervisó la vacunación en el asilo Centro Magdalena Sofía Casa de Retiro, ubicado en la colonia Rinconada del Sol.
En total, en los 29 asilos se busca proteger a una población de 607 residentes, los cuales recibirán las vacunas tanto de AstraZeneca como de CanSino.
Para cubrir estas casas de retiro, la Secretaría de Salud desplegó tres células de vacunación integradas por nueve vacunadores y tres médicos.
Además, participan dos unidades de emergencias, dos unidades de la Sedena y nueve brigadistas de la Secretaría del Bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

09042021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor: Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Lugar: México

 

Llega a México nuevo cargamento con 487 mil dosis de Pfizer

 

El Diario NTR

El Financiero

8 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Un cargamento de 487 mil 500 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech llegó este jueves a México, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

“En conjunto con los previos embarques que han llegado del fabricante, dan un total de 6 millones 156 mil 150 dosis”, detalló.

Con este nuevo cargamento que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el resto de las vacunas, van 16 millones 85 mil 750 dosis recibidas.

“Con este embarque y con el embarque que llega mañana, hemos diseñado un plan de distribución para llegar a todos los municipios para vacunar a los adultos mayores, estamos en espera de que en los próximos 10 días podamos cubrir la meta establecida”, informó López Ridaura.

 

 

09042021AGCMMILENIO

 

Categoría: Politica y gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar (es): Zapopan

 

Vacunación contra covid-19 en Zapopan será abierta a adultos mayores de otros municipios

 

Milenio

Milenio digital

8 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de salud Jalisco confirmó que este viernes 9 de abril, la vacunación contra covid-19 será abierta a adultos mayores sin importar apellido siempre y cuando sean residentes de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

 

Serán cinco sitios en Zapopan donde se ubiquen los módulos para que personas a partir de 60 años de edad acudan a recibir la dosis: Auditorio Benito Juárez, CUCEA (peatonal y drive thru), Universidad Autónoma de Guadalajara (peatonal y drive thru), Estadio Akron (solo en automóvil) y Preparatoria 9 de la UdeG.

 

Se recomienda llevar ropa cómoda, desayunar antes de acudir al módulo y llevar agua y un refrigerio. Además se debe contar con el comprobante de registro en mivacuna.salud.gob.mx y su comprobante de domicilio de alguno de los cuatro municipios mencionados.

 

 

 

etius

abril 9, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...