Observa COVID, 8 de abril de 2021

No hubo nota relacionada en Diario NTR, UDGTV

 

08042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Vacuna Pfizer-BioNTech

Lugar (es): Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta, cerca de estar protegido vs. el coronavirus

 

Mural

Fernanda Carapia

08 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Puerto Vallarta está por convertirse en un Municipio “protegido” del Covid-19, al menos en parte de su población mayor de 60 años.
Hoy es el último día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a este grupo poblacional y de riesgo que vive en el puerto.
La Federación envío más de 21 mil 500 dosis del biológico para completar el esquema de las personas que se vacunaron entre el 25 y el 28 de febrero.
La aplicación de la segunda dosis llegó al límite máximo recomendado para recibirla, que son 42 días.
Debido a que ayer se cerró con un avance del 82 por ciento, hoy estarán operando solo cuatro módulos: Hospital Naval, Centro de Convenciones, Domo Ixtapa y la Unidad Deportiva La Lija.
Recuerda que hoy toca el turno a las personas cuyo primer apellido inicia de la letra R a la Z, pero también se atenderá a los rezagados, es decir, aquellos que no acudieron o alcanzaron dosis en el día que les tocó.
En Vallarta, según el Censo de Población y Vivienda 2020 viven 28 mil 393 adultos mayores de 60 años.

 

 

08042021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Módulos de vacunación contra Covid-19 CUCEA, UAG y Auditorio Benito Juárez

Lugar (es): Zapopan

 

Se agotan vacunas en tres módulos de Zapopan

 

Mural

Fernanda Carapia

07 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Los módulos de vacunación contra Covid-19 del CUCEA, UAG y Auditorio Benito Juárez bajaron la cortina.
El primero en donde se agotaron las dosis fue en el peatonal del CUCEA, el cual dejó de recibir personas a partir de las 13:30 horas por falta de biológico; en tanto que en la modalidad drive thru ya sólo se atiende a los vehículos que están en el interior.
Mientras tanto, en la Autónoma no se registraban filas en la modalidad peatonal, y según fuentes consultadas por MURAL, todavía quedaban algunas dosis; en el drive thru, como en CUCEA, sólo se inmunizará a quien ya está formado.
En el módulo del Auditorio Benito Juárez ya sólo hay atención a los adultos mayores que están a la espera en el interior del recinto, pues las dosis se agotaron.
Los módulos que aún están operando son el Drive Thru del Estadio Akron así como el ubicado en la Preparatoria 9 de la UdeG.
Las autoridades invitaron a la población a no hacer filas para mañana pues esto además  de entorpecer la operación de los módulos, podría traer daños a la salud como deshidratación.
Mañana la vacunación continuará para las personas cuyo primer apellido inicie de la letra M a la R, según lo anunciado oficialmente por el Gobierno Federal.

 

 

080421AVVUElOccidental

 

Categoría: Política y gobierno

Actor(es) principal: Comité de Adquisiciones de Guadalajara

Lugar (es):Guadalajara.

Aprueban compra de insumos para combatir el Covid-19 en en dependencias municipales

El Occidental

Viridiana Saavedra, El Occidental

07 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con el objetivo de mantener las condiciones de higiene necesarias para reducir el riesgo de propagación del Covid-19 en dependencias municipales, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó el fallo de la licitación para la compra de material de limpieza.

Revisaron también las propuestas técnicas y económicas para las licitaciones de material de curación y servicio de pruebas de laboratorio para la Dirección de Servicios Médicos Municipales, y las correspondientes a la adquisición de uniformes para Servicios Generales, Servicios Públicos Municipales, Secretaría General, Inspección y Vigilancia y Medio Ambiente, que se mantienen en análisis.

 

La revisión incluye la adquisición de equipo de seguridad para Medio Ambiente, Gestión Integral, Servicios Públicos Municipales, Jefatura de Gabinete y la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos.

 

Los integrantes de este Comité también votaron a favor de la contratación del servicio de mantenimiento anual de los locales LS-03 y LS-04 del centro comercial Gran Terraza Oblatos, en donde operan oficinas municipales, y la póliza de mantenimiento del software para Recursos Humanos, informó el municipio a través de un comunicado

 

 

08042021AGCMMILENIO

 

Categoría: Política y gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud de Jalisco

Lugar (es): Zapopan

 

A pesar de citas, velan en centros de vacunación anticovid de Zapopan

 

Milenio

Diana Barajas, Rosario Alvarez y Robert Hurtado

7 de abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Aunque la campaña funciona a través de citas y se ha instado a la población a evitar hacer filas, en Zapopan se observaron de nueva cuenta personas que pasaron la noche en el centro de vacunación para recibir su dosis contra el covid-19 este miércoles.

 

En el estadio Akron, Jesús Gómez, de 61 años, esperó desde la tarde del martes en su vehículo para ser la primer persona en ser vacunada esta mañana. “Todo por la vacuna, vale la pena, claro que sí”, dijo. A diferencia del primer día, este miércoles, la aplicación de vacunas AstraZeneca comenzó en punto de las 7:30 de la mañana. La fila de vehículos se repartió por el circuito JVC, evitando así colapsar avenida Aviación.

 

Igualmente, en el estadio 3 de marzo, varios automovilistas decidieron pernoctar sobre la avenida Patria y Universidad, aunque aseguraron que la atención fue ágil. Autos numerados y una organización de los mismos conductores permitió coordinar el ingreso de autos, sin embargo, no faltaron algunas personas que intentaron colarse sin hacer fila, pero los policías de Zapopan estuvieron atentos para evitar el cometido de estas personas.

 

Cabe destacar que tanto elementos de la policía vial, la dirección de movilidad y policías municipales apoyaron con el operativo que evitó los cuellos de botella en la avenida Patria.

 

En tanto, la información publicada en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco, generó confusión a las personas que acudieron al módulo de CUCEA a bordo de su vehículo.

 

La dependencia estatal no especificó el cruce de la ubicación del ingreso, solo publicó que sería por José Parres Arias, pero esta avenida es diagonal y cruza con Periférico Norte y avenida De las Torres, así que desde las 6 de la mañana, los automovilistas se formaban en el cruce de Periférico Norte y José Parres Arias con la esperanza de acceder por ese punto.

 

Agentes de vialidad que se encontraban en el cruce se dieron a la tarea de informarles que el ingreso era en el cruce de avenida De las Torres. La confusión causó molestia a algunos adultos mayores y sus familiares.

 

“Estoy desde las 6 de la mañana, me mandaron por el otro lado y ahora no me quieren recibir. No sé con quién pueda hablar o que pueda hacer”, reclamó Rodolfo González.

 

En la página https://www.jalisco.gob.mx/ se advierte que la dinamica peatonal y drive-thru en CUCEA tienen dos ingresos diferentes; la primera en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, sobre Periférico Norte, y la segunda por avenida Prolongación Parres Arias, sin embargo, no se especifica el cruce.

 

 

 

 

08042021ISE El Informador

 

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

COVID-19: Jalisco cierra jornada con 33 fallecimientos y 428 nuevos casos

 

El Informador

Adrián Montiel

8 de Abril de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Jalisco confirmó 428 nuevos casos confirmados de COVID-19, con lo que llega a 236 mil 777 casos acumulados en la entidad.

Además informó sobre 33 defunciones, lo que eleva a 11 mil 356 el total de decesos durante la contingencia sanitaria que continúa, a más de un año de implementadas las medidas de contención.

 

 

etius

abril 9, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...