Observa COVID, 17 de marzo de 2021

17032021ISE El Informador

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es):  Jalisco

Llegan más vacunas a Jalisco; Guadalajara comenzará su vacunación

El Informador

Oralia F. López

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco anunció la llegada de más de 120 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, de las cuales, 80 mil 925 están destinadas para el municipio de Guadalajara.

”Buenas noticias: esta mañana arribaron 121,875 dosis de la vacuna contra el #COVID19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales, según el Plan Nacional de Vacunación, 80,925 serán para el municipio de Guadalajara. Próximamente se informará sobre los puntos de vacunación”, escribió el gobernador en su red social.

 

17032021AGCMMILENIO

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Centros de vacunación

Lugar (es):  Guadalajara

Vacunación anticovid en GDL será en orden alfabético

Milenio Jalisco

Jorge Martínez

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Arrancará en el municipio de Guadalajara, la campaña de vacunación en adultos mayores, contra el coronavirus, por estrategia, las vacunas se aplicarán por orden alfabético, del primer apellido, los días viernes, sábado, domingo y lunes, determinaron las autoridades.

En el primer día las letras A y B, el segundo día con C, D y E; el tercero con las letras F y G, el cuarto con las letras H, I, J, K y L; el quinto día con las letras M, N, Ñ, y O; el sexto con las letras P, Q, y R; y el séptimo día con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, y sin apellido paterno, rezagos y faltantes. Se tienen contempladas 80 mil 925 vacunas para Guadalajara, haciendo hincapié que sólo serán para residentes de la capital tapatía y quienes acudan deberán hacerlo con comprobante de domicilio y su credencial para votar del INE como identificación y para de ahí también tomar su CURP. Los puntos de aplicación estarán ubicados en Parque Agua Azul Explanada del Hospicio Cabañas Code Alcalde Parque San Jacinto Parque Ávila Camacho Code Paradero Antigua Penal Oblatos Centro Universitario CUAAD Museo de Ejército y Base Aérea

 

 

17032021ISE El Informador

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Centro Universitario de Tonalá

Lugar (es):  Tonalá

COVID en Jalisco: Adultos mayores tardan 2.5 horas para vacunarse en CUTonalá

El Informador

Adrián Montiel

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

En la segunda jornada de vacunación en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara, los adultos mayores esperan en promedio dos horas y media para recibir la vacuna.

La señora Esperanza Ascencio Enríquez de 64 años y vecina de colinas de Tonalá llegó a las 07:30 de la mañana, entró al Módulo de Vacunación a las 09:40 y a las 10:12 recibió la vacuna.

El rector del CUTonalá, Alfredo Peña Ramos, concedió que durante la primera jornada hubo confusión por el tráfico generado al exterior del centro universitario.

 

 

17032021ISE El Informador

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Armando Zazueta Hernández

Lugar (es):  Guadalajara

COVID en Jalisco: Aplicación de vacuna en Guadalajara comienza el fin de semana

El Informador

Redacción

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El próximo fin de semana arrancará la vacunación contra el COVID-19 en Guadalajara, la cual se llevará a cabo por orden alfabético en los apellidos de los adultos mayores, informó el Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo de Jalisco, Armando Zazueta Hernández.

Pese a que aún falta especificar el día del inicio (que podría ser viernes o sábado), ya se estableció que en el arranque se atenderá a quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A y B, el segundo día con C, D y E; el tercero con las letras F y G, el cuarto con las letras H, I, J, K y L; el quinto día con las letras M, N, Ñ, y O; el sexto con las letras P, Q, y R; y el séptimo día con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z, y sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

 

17032021ISE El Informador

Categoría: Covid,  Política y Gobierno

Actor(es) principal: Juan Carlos Flores Miramontes

Lugar (es):  Jalisco

COVID-19 en Jalisco: Secretario de Educación da positivo a coronavirus

El Informador

Redacción

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El titular de la Secretaría Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Flores Miramontes informó que se encuentra estable tras dar positivo a la enfermedad y estará trabajando desde casa.

“Les comparto que di positivo a COVID-19. Afortunadamente me encuentro estable y siguiendo todas las recomendaciones médicas. Las personas con las que conviví en los últimos días ya fueron notificadas y están extremando precauciones.

 

15032021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

Categoría: Política y gobierno

Actor: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar: Jalisco

Sin contratiempo arranca vacunación en 10 municipios.

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

16 de Marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que la vacunación contra Covid-19 en 10 municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) inició sin contratiempos. El secretario Fernando Petersen Aranguren supervisó los módulos ubicados en Ajijic y Jocotepec, municipios de la Ribera de Chapala.

Recordar que Zapotlán el Grande, Chapala, Jocotepec, Ocotlán, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Zapotlán del Rey, La Barca, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos recibieron en total 54 mil dosis de la vacuna Sinovac que se aplicará desde ayer y hasta el viernes o hasta que se termine el biológico.

 

170321CLC

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Personas Vacunadas

Lugar (es): Tonalá

Vacunan a 800 personas en el módulo para vehículos de CUTonalá

Udgtv

Elizabeth Ortiz

16 de marzo 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Tonalá implementó dos sistemas para vacunar a las personas contra la covid-19; uno para personas que llegan a pie y el otro para los usuarios que lleguen en vehículo.

Este centro universitario tiene la carrera de gerontología, la única en el país, por lo que privilegió el bienestar de los asistentes. Hay 50 sillas de ruedas para aquellos que tienen problemas de movilidad para el ingreso.

De las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde fueron vacunadas 2 mil 200 personas que se formaron de la manera tradicional.

Ya por la tarde, para evitar los estragos del sol, de las 17:00 a las 21:00 horas fueron inmunizadas 800 personas, es una forma muy ágil porque en un solo vehículo pueden llegar varias personas elegibles, como fue el caso de ocho personas quienes llegaron en un solo vehículo.

Este segundo día serán vacunadas otras 2 mil personas con el sistema tradicional y otras mil en vehículo.

En la primera jornada se registraron siete eventos de salud, seis de ellos previos a la inmunización, son casos en los que los adultos tuvieron una descompensación. Solo uno de ellos tuvo que ser trasladado para recibir atención.

Posterior a la vacuna solo fue reportado un caso con efectos adversos leves que consistieron en mareos.

Hay una célula especial para quienes tienen movilidad limitada, oxígeno, mucha edad o enfermedad, el más cercano es para ellos, se les da un trato preferencial.

¿Debería operar la vacunación solo con auto?

“Son condiciones distintas, mucha gente no tiene auto, no hay suficientes estacionamientos. Debe de ser para turno vespertino o altas horas de la noche, en el día sí está complicado, porque el sol es inclemente”, señaló el rector del Centro Universitario de Tonalá, José Alfredo Peña Ramos.

“Ayudaría mucho al Gobierno federal como una alternativa, pero hay que privilegiar a las personas de a pie”, subrayó.

 

170321CLC

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Personas Vacunadas

Lugar (es): Jalisco

Llegan 121 mil vacunas a Jalisco; 80 mil serán para Guadalajara

Udgtv

Rocío López Fonseca

16 de marzo 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: 

Guadalajara, Jalisco.

Anuncia el secretario de Salud a través de sus redes sociales que llegaron 80 mil 925 vacunas para el municipio de Guadalajara y en breve se informará los puntos de vacunación:

“Se recibieron hoy 121 mil dosis que serán entregadas a los estados de Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y de Jalisco. La buena noticia es que 80 mil 925 dosis vienen para la ciudad de Guadalajara. Estaremos informando que días iniciamos y cómo se hará el proceso además de los puntos donde se hará la vacunación en nuestras redes sociales”.

Las vacunas que llegaron son de la farmacéutica Pfizer y serán para los adultos mayores del municipio de Guadalajara.

 

 

 

17032021LCAV

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Armando Zazueta Hernández

Lugar (es): Guadalajara

Este fin de semana arranca la vacunación anticovid en Guadalajara

Notisistema

Claudia Manuela Pérez

16 de marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Este próximo fin de semana arranca la vacunación anticovid en Guadalajara en nueve puntos estratégicos y con cambios en la logística, informa el delegado en Jalisco de Programas Federales para el Desarrollo, Armando Zazueta Hernández.
Explica que en Guadalajara se aplicará el biológico por orden alfabético en los apellidos de los adultos mayores de 60 años de edad, por ejemplo el primer día se atenderá a quienes sus apellidos paternos inicien con las letras A y B, el segundo día con C, D y E y así sucesivamente.
Reitera que se tienen contempladas 80 mil 925 vacunas Pfizer para Guadalajara y en esta ocasión sólo se aplicarán a residentes de la ciudad, que acudan con su respectivo comprobante de domicilio y su credencial para votar.
Zazueta Hernández hace un llamado a la población a mantener el orden y la paciencia.
Los nueve puntos de vacunación anticovid para Guadalajara se darán a conocer en los próximos días y se definirá si inicia el viernes o el sábado.

 

 

etius

marzo 17, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...