Resumen noticioso – Semana del 3 al 9 de marzo de 2021

Comienzan trabajos de riego en Tamazula

Con una inversión de 30 millones de pesos,  se dio arranque a trabajos de la primera etapa del Distrito de Riego de la Presa El Carrizo, en Tamazula de Gordiano. El proyecto general beneficiará 3 mil 197 hectáreas y 980 productores de la región, en su mayoría cañeros.

(El Diario NTR Guadalajra, (03/03/2021)

 

Colonias ya padecen la escasez de agua

Colonias tapatías ya resienten los tandeos que anunció a inicios de esta semana el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para colonias de la ciudad. Vecinos reportaron que el lunes y martes no contaron con agua en sus baños y falta de claridad en la interrupción del servicio.

(El Diario NTR Guadalajara,  04/03/2021)

 

Tienen un brigadista para 3 mil hectáreas

El estado de fuerza del Gobierno de Jalisco para hacer frente a las labores de prevención de incendios, así como de combate a las llamas, corresponde a una persona encargarse de una extensión territorial equivalente a 28 veces el Parque Metropolitano de Zapopan. En Jalisco hay un estimado de 4 millones 800 mil hectáreas de bosque.

(Mural, 07/03/2021)

 

Registra metrópoli récord en gasto de agua

El gasto promedio de agua por habitante registró un récord durante 2020; El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) documentó un consumo de 212 litros diarios por habitante (otras anualidades era de 209); es decir, que cada ciudadano gastó 11 garrafones de 20 litros al día.

(El Informador, 08/03/2021)

 

Habitantes de Mismaloya protestan por depredación de su entorno

Habitantes de Mismaloya, en el municipio de Puerto Vallarta, tomaron la carretera Federal 200. Acusan a la empresa Tafer, propiedad del exalcalde vallartense, Fernando González Corona, de devastar el medio ambiente y atentar contra el río y el Parque Nacional Arcos de Mismaloya.

(Quadratín Jalisco 07/03/2021)

Autorizan la reapertura de los estadios Jalisco y de Chivas al 25% de su capacidad

La Mesa de Salud en Jalisco autorizó la apertura de los estadios Jalisco y Akron, al 25 por ciento de capacidad del lugar, para los días 6 y 14 de marzo, respectivamente. Esto bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y restricciones de aforo.

(Notisistema, 03/03/2021)

 

Detienen a vendedor de supuesta vacuna contra Covid-19

La fiscalía de Jalisco reportó la detención de un hombre que se encontraba vendiendo una supuesta vacuna contra el Covid-19. El detenido transportaba dos frascos de la marca farmacéutica Pfizer y ofertaba la vacuna a 20 mil pesos fuera de una plaza comercial.

(Notisistema, 03/03/2021)

 

Reabren espacios culturales en Guadalajara

Autoridades del Gobierno de Guadalajara anunciaron que los museos ya podrán recibir al público, aunque con aforos reducidos. El horario de atención será de martes a sábado de 10 a 15 horas, excepto para el Globo, Museo de la Niñez, que abrirá de jueves a sábado.

(El Occidental, 03/03/2021)

 

ITESO será centro de vacunación anticovid-19 para adultos mayores

Del 8 al 11 de marzo el ITESO fungirá como centro de vacunación para seis mil adultos mayores de Tlaquepaque, según informó la casa de estudios en un comunicado en su página web. El municipio contará con 26 centros que aplicarán 59 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

(Milenio Jalisco, 05/03/2021)

 

Regresan hoy más escuelas en Jalisco

Ayer arrancó la ampliación de asesorías presenciales en las escuelas públicas de Jalisco, plan al que se sumaron 2 mil 52 planteles públicos de educación básica del estado. Además, mil 193 colegios privados de educación básica se sumaron a la ampliación de asesorías iniciada por la Secretaría de Educación Jalisco.

(El Diario NTR Guadalajra, (03/03/2021)

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...