ETIUS Socioambiental, 11 de marzo de 2021

No se encontró nota en El Occidental, Mural, UDG Tv, El Informador, El Diario NTR Guadalajara y Union Jalisco.

===============================================================================================

11032021SYHVQuadratínJalisco

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: SIAPA

Lugar (es): AMG

Distribuyen agua a los afectados por cortes en Tlaquepaque y Zapopan

Quadratín Jalisco

Redacción

10 de marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 Como parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable informó que atiende la demanda de servicio mediante pipas gratuitas en colonias de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, detalló el Jefe de sección de Distribución, David Arroyo. “Nos encontramos en Lomas de Tabachines, es un punto en donde se instaló una de las cuatro cisternas de cinco mil litros, la segunda se tiene instalada en Agua Fría, una tercera en la colonia la Martinica y una cuarta en la colonia Cabañitas, el trabajo que estamos realizando es que con el apoyo de estas pipas que se contrataron abastecer con el vital líquido cada una de las cisternas que se ubicaron en puntos estratégicos para abastecer de agua a los vecinos que colindan en los puntos en los que se instalaron.” El funcionario de SIAPA indicó que durante los próximos días se continuará con el plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas del AMG. Aquellas personas que requieran agua para sus tinacos, aljibes o cisternas, pueden comunicarse a SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. También, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/SolicitudPipa, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

================================================================================================

110321PCRMilenioJalisco

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: SIAPA

Lugar (es): ZMG

Lleva Siapa pipas gratuitas a Zapopan y Tlaquepaque

Milenio Jalisco

Milenio Digital

10 de marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

El Siapa atiende la demanda de servicio de agua con pipas que lleva de manera gratuita a algunas colonias de Tlaquepaque y Zapopan, esto como parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón.

Durante este miércoles, el Siapa llevó pipas 10 mil litros de agua y cisternas de 5 mil litros en las colonias Lomas del Centinela, Agua Fría, Martinica, Villas de Guadalupe, Cabañitas en el municipio de Zapopan, así como Balcones de Santa María en el municipio de Tlaquepaque.

Durante los próximos días se continuará con este plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en las colonias afectadas del AMG con el fin de garantizar el abasto de agua.

Para reportar o solicitar una pipa lo pueden hacer a través del SIAPATEL: 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/SolicitudPipa, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

===============================================================================================

11032021BAP Notisistema

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Antonio Gómez Reyna

Lugar (es): ZMG

Sin sustento técnico las explicaciones del Gobierno de Jalisco sobre desabasto de agua: experto

Notisistema

Gricelda Torres Zambrano

10 de marzo de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Las explicaciones que hasta estos momentos han dado el SIAPA y el gobernador Enrique Alfaro, no tienen sustento técnico para justificar los problemas de desabasto de agua que vive parte de la Zona Metropolitana, sentencia el investigador de la UdeG, Antonio Gómez Reyna.
“Pues mi conclusión es que los datos y declaraciones que han otorgado no tienen validez técnica y creo que la sociedad tiene que hacerle como hace unos meses, tomar medidas adecuadas y hacer auditorías sociales de qué están haciendo las autoridades, porque tiene que haber responsables. Quiénes son los responsables de esto”.
Convencido de que una de las razones es la intención de privatizar el SIAPA, Gómez Reyna advierte que no se puede jugar con la salud de la población y su derecho constitucional al agua.

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...