Observa COVID, 28 de febrero de 2021

No se encontraron notas relacionadas en El Informador

====================================================================================================================

28022021LCAV

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Ricardo Villanueva

Lugar (es): Jalisco

Variante brasileña de Covid-19 complica pandemia en Jalisco

Notisistema

Gricelda Torres Zambrano

27 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Con la variante brasileña del covid 19 y las mutaciones que circulan en Jalisco, no es momento de relajar las medidas sanitarias, insiste el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.
“Es que si paramos la cadena de contagios, si paramos al virus las mutaciones se provocan por la transmisión de un humano a otro y en ese cambio de organismos se generan. Si logramos frenar la cadena de contagios lo más pronto posible, evitaremos mutaciones yn eso significa que sigamos cuidándonos, que sigamos intentando no hacer esta transmisión”.
Villanueva Lomelí le insiste a la población en seguir los protocolos y la vacunación.

====================================================================================================================

28022021AGCMMILENIO

 Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaria de salud

Lugar (es): Jalisco

Suma Jalisco 597 casos nuevos y 51 muertes por coronavirus

 Milenio Jalisco

Milenio digital

27 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

La Secretaría de Salud Jalisco registró 597 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 221 mil 941 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 51 fallecimientos con los que la entidad llega a 10 mil 357 muertos.  La inmunización para adultos mayores en el interior del Estado presenta un avance del 93.2 por ciento La aplicación de las 9 mil 750 dosis de la vacuna contra covid-19 a personal de salud culminó hoy al aplicar el 100 por ciento de las dosis disponibles para este sector.

Paralelamente, continuó la inmunización a personas de la tercera edad en los municipios donde arrancó esta estrategia la semana pasada; donde al corte de hoy se reporta una cobertura del 93.2 por ciento. Esto significa que se han aplicado 54 mil 680 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 En 17 municipios ya se cubrió a la totalidad de las personas mayores de 60 años programadas, que corresponden al 100 por ciento de su población de la tercera edad: Colotlán, Huejuquilla El Alto, Jilotlán de los Dolores, Tonila, Atengo, El Arenal, Etzatlán, San Juanito Escobedo, Ejutla, Tonaya, Guachinango, Cihuatlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Talpa de Allende, Valle de Juárez y Mezquitic.

====================================================================================================================

28022021BHAMURAL

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Sistema Radar Jalisco

Lugar (es): Jalisco

Se controlan hospitalizaciones; amenazan casos activos

Mural

Ruth Álvarez

27 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Pese a que las hospitalizaciones por Covid-19 se han controlado los casos activos amenazan con crecer en el Estado.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...