Resumen noticioso – Semana del 17 al 23 de febrero de 2021

Invertirán 25 millones de pesos en rehabilitación del Estero El Salado

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) iniciarán las obras de rehabilitación del Estero El Salado en Puerto Vallarta, cuya inversión es de 25 millones de pesos.

(Quadratín, 19/02/2021)

 

Vaso regulador, listo en 2 meses

La ampliación del vaso regulador del fraccionamiento Revolución, tendrá un costo de aproximadamente 27 millones de pesos. Con la obra, se busca mitigar las inundaciones de la zona de avenida Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala.

(El Diario NTR Guadalajara, 17/02/2021)

 

Invertirán 99 mdp en combate de incendios

El gobierno del estado presentó la estrategia “Jalisco se Defiende de Incendios Forestales 2021”, la cual tendrá una inversión de 99 millones 511 mil 305 pesos. Esto para prevenir incendios y evitar la pérdida de masa forestal en distintos municipios.

(El Diario NTR Guadalajara, 17/02/2021)

 

Hacen malecones en el Río Santiago

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) licitó la construcción de tres malecones a lo largo del río Santiago, a pesar de la carga de contaminantes y que no han saneado el río. Implicaría una inversión de 26.3 millones de pesos.

(Mural, 20/02/2021)

 

Renuevan el Parque Solidaridad, una Planta de tratamiento y obras para la recreación social y cultural

Con una inversión de más de 380 millones de pesos fue supervisada por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, la renovación del Parque Solidaridad en Guadalajara, que incluye una planta de tratamiento y obras para la recreación social y cultural en colonias aledañas.

( El Occidental, 20/02/2021)

 

 

 

Aplican segunda dosis de vacuna Covid 19 a personal de Salud de Jalisco

Comenzó en Jalisco la aplicación de las 27 mil 300 vacunas destinadas al personal de salud que labora en hospitales del sector público de la entidad en atención directa a pacientes con Covid 19.

(Quadratin Jalisco, 18/02/2021)

De 9 en nueve, alumnos volverán a las aulas

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció la implementación del Acompañamiento Académico tanto en escuelas privadas y públicas, que permitirá atender a grupos de hasta nueve estudiantes por maestro.

(El Diario NTR Guadalajara, 20/02/2021)

 

¿Cuál pandemia? tapatíos atiborran Chapultepec

Este segundo fin de semana luego de la desactivación del tercer Botón de Emergencia, la avenida Chapultepec fue el escenario perfecto para congregar a cientos de personas. sin las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.(Quadratin Jalisco, 20/02/2021)

 

Procesiones y viacrucis no se realizarán

Derivado de la pandemia por Covid-19, las procesiones y viacrucis quedarán suspendidas este año durante la Semana Santa, confirmó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

(El Diario NTR Guadalajara, 22/02/2021)

En 23 municipios de Jalisco reportan 54.4% de adultos mayores vacunados.

La Secretaría de Salud Jalisco reporta que se han suministrado 31 mil 913 dosis para adultos mayores. La entidad recibió 58 mil 690 en una primera entrega para esta población.

(Milenio, 22/02/2021)

 

etius

febrero 23, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...