ObservaCOVID – 22 de febrero de 2021

No se encontraron notas relacionadas en UDGTV, Milenio Jalisco

 

220221ElOccidental

 

Categoría: Política y gobierno.

Actor(es) principal: Jalisco.

Lugar (es): Jalisco.

 

Guadalajara clausura a 3 por incumplir medidas sanitarias

 

 

El Occidental

Elizabeth Rios

19 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Como parte de los operativos de supervisión que realizan en la ciudad, para constatar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias, autoridades de Guadalajara aplicaron en la semana tres clausuras.

 

Del 13 al 21 de febrero se impusieron dos clausuras parciales a dos moteles, así como un cierre total a un salón de eventos ubicado en la avenida Río Nilo, por no contar con la licencia municipal.

 

En total se hicieron mil 196 visitas a negocios en diferentes puntos de la ciudad, en las que también se levantaron 9 apercibimientos y 6 infracciones por no acatar los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, la sana distancia o carecer de tapetes de sanitización entre otros.

 

“Cabe mencionar que la vigilancia continuará de manera permanente, con el fin de que se respeten los protocolos preventivos y evitar mayores contagios de Covid-19”, explicaron que esto se viene a sumar a las revisiones que también hacen en los tianguis más concurridos del municipio.

 

 

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

Categoría: Política y gobierno.

Actor(es) principal: Dirección de Inspección y Vigilancia, Gobierno de Jalisco.

Lugar (es): Jalisco.

Van 3 clausuras en Guadalajara por incumplir protocolos Covid 19

El Quadratín Jalisco

Redacción

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Con motivo de la supervisión de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid19, en Guadalajara, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró, durante la última semana, del 13 al 21 de febrero, tres establecimientos: 2 moteles de manera parcial, y un cierre total a un salón de eventos ubicado en la avenida Río Nilo, que no contaba con la licencia municipal.

La dependencia informó que en total se hicieron mil 196 visitas a negocios en diversos puntos de la ciudad, en las que se levantaron 9 apercibimientos y 6 infracciones por no acatar los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, la sana distancia o carecer de tapetes de sanitización, entre otros motivos.

Por otro lado, el gobierno tapatío informó que se mantuvo el operativo para supervisar que se cumplan las normas sanitarias en los tianguis de la ciudad, con especial atención a los dos más concurridos, que son El Baratillo y Polanco.

En esos espacios de comercio, se colocaron más de 20 filtros sanitarios, en donde se aplica gel antibacterial, se mide la temperatura corporal y se insta a los visitantes a que ingrese una sola persona por familia y que no acudan menores de edad. El uso adecuado del cubrebocas es fundamental para entrar.

Así lo informó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, quien comentó que además de los filtros sanitarios en El Baratillo y Polanco, los hay en Agua Azul, Cantera Herrera y Cairo, Corregidora, Tianguis de la Normal y Tianguis de la 40.

Durante el fin de semana, permanece la instalación de 19 filtros sanitarios en los principales ingresos al Centro Histórico de La Ciudad; operan en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la finalidad es fortalecer las acciones para contener los posibles contagios de Covid 19 entre los visitantes y coadyuvar a la reactivación económica de la zona.

En cada filtro se toma la temperatura, se proporciona gel antibacterial y se verifica el uso de cubrebocas, se regala a quien no porte uno, además de invitar a las personas a salir sólo a las actividades esenciales.

 

 

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

 

Categoría: Política y gobierno.

Actor(es) principal: Gobierno capitalino.

Lugar (es): Ciudad de México.

Inician pruebas Covid en 3 centros comerciales de CDMX

El Quadratín Jalisco

Redacción

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2021.- Este domingo el Gobierno capitalino inició con la aplicación de pruebas Covid 19 gratuitas en tres plazas comerciales: Centro Comercial Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa; Parque Vía Vallejo, Alcaldía Azcapotzalco; y Chedraui Tenayuca, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los Quioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.

 

 

 

22022021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Política y gobierno

Enrique Alfaro

ZMG

 

Defiende Alfaro plan covid; ‘funciona’, asegura

 

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

21 de Febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

 

Tras una revisión a los indicadores de la pandemia en el estado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó a través de sus redes sociales que el Plan Covid 2021 ha dado resultados positivos a poco más de una semana de inicio.

“Esta mañana revisamos la evolución epidemiológica en Jalisco y me dio gusto ver que el #PlanCOVID2021 funciona. Luego de un mes tan difícil como enero, los indicadores siguen a la baja: la ocupación hospitalaria general está al 28.8 por ciento y la de camas UCI (unidades de cuidados intensivos) al 45.3 por ciento”, destacó.

El Plan Covid 2021 fue anunciado el 12 de febrero por el gobierno del estado. Considera, principalmente, reaperturas de sectores económicos detenidos a causa de la pandemia.

Alfaro Ramírez destacó también que los casos activos de la enfermedad “están a la mitad comparados con los de hace apenas unas semanas. La positividad en las pruebas de #RadarJalisco es del 21.4 por ciento y ninguna región pasa del 50 por ciento de ocupación hospitalaria. Pero ojo: que vayamos bien no significa que podamos bajar la guardia”.

Bajo esta premisa, exhortó a los jaliscienses a mantener activas las medidas de contención para evitar que haya un repunte.

“Jalisco se defiende de la pandemia si cada quien, desde su cancha, entiende la responsabilidad que le toca para no contagiarse y no contagiar. Sigamos así para continuar reactivando nuestra economía y cuidando a nuestro personal médico y a nuestras familias”, concluyó.

Pese a las reducciones en los indicadores, Víctor Manuel González Romero, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alertó que aún no se puede cantar victoria ante el Covid-19, pues el indicador de mortalidad aún muestra niveles arriba de los reportados en 2020

Hospitales, sin saturación

Según la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas y Graves), los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no estuvieron saturados de pacientes con Covid-19 durante el fin de semana, ya que el sistema reveló que ninguno tuvo una ocupación arriba del 70 por ciento en camas generales. La red también reportó que sólo el Hospital Militar Regional de Guadalajara y la Enfermería Militar de Zapopan estuvieron en números rojos al presentar una saturación total.

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

Categoría: Sociedad.

Actor(es) principal: Secretaría de Salud de Guerrero, David Luna Bravo.

Lugar (es): Zihuatanejo.

Desacatan uso de cubrebocas en tiendas y transporte de Zihuatanejo

El Quadratín Jalisco

Rogelio Cendejas

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

ZIHUATANEJO, Gro., 21 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Guerrero reportó tres contagios y una muerte más por Covid 19 en las últimas 24 horas en este destino, cifras que son menores a las registradas durante las semanas anteriores.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, se constató que muchos locales no portan cubrebocas y pese a que las autoridades exigen su utilización, éstos abordan el transporte público e ingresan a tiendas y establecimientos sin que se les niegue el acceso.

Salud Guerrero dio a conocer que el pasado viernes hubo un total acumulado de dos mil 69 casos y para el sábado la cifra subió nueve contagios más.

Ya para el domingo, se reportó un total acumulado de dos mil 75 personas que han dado positivo a la prueba y 164 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

El director de Servicios Públicos del municipio, David Luna Bravo informó que durante la semana pasada, la mayoría de las personas que han muerto a causa del virus son incineradas o trasladadas a panteones ejidales, motivo por el cual no se ha saturado el área Covid 19 del panteón de Las Pozas.

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

Categoría: Sociedad.

Actor(es) principal: Arzobispo de Guadalajara.

Lugar (es): Jalisco.

En Jalisco, sólo un sacerdote ha recibido la vacuna contra el Covid 19

El Quadratín Jalisco

Haremy Reyes

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2021.- Con 203 contagios acumulados de Covid 19 en sacerdotes de Jalisco, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega confirmó que hasta el momento sólo un integrante de esta comunidad ha recibido la vacuna, se trata de un elemento que acude a los hospitales a brindar acompañamiento espiritual a los enfermos, pero también al personal del sector salud.

El prelado tapatío, aunque advirtió que él mismo no realizó el registro en línea para ser vacunado porque no le vio sentido, sí hizo un llamado a no temer y a confiar en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19 para poder terminar con la pandemia.

“Yo estoy convencido de que es un recurso para el momento tan delicado que estamos viviendo, la vacuna es un recurso que tendríamos que moralmente el deber de aplicarnos por el bien propio y por el bien de la salud de los demás, que no hagamos casos de teorías que no tienen fundamento y que lo único que están haciendo es alarmar falsamente a la persona.”

Robles Ortega detalló que de los 203 contagios acumulados en sacerdotes, en este momento tienen 12 casos activos, de los cuales están 10 recuperándose en sus casas, hay dos hospitalizados no graves y la cifra de fallecimientos se mantiene en 24.

Sobre el arranque de la Cuaresma y preparándose para las celebraciones religiosas de la Semana Santa, el arzobispo tapatío explicó que la indicación es que sí se pueden realizar misas con aforos reducidos, pero no otras actividades que signifiquen convocar a grandes cantidades de personas, como son el Domingo de Ramos, la Visita de los Siete Templos o el Vía Crucis.

Por otro lado, lo que sí pudieran retomar son las ceremonias de confirmaciones en las parroquias donde ya tienen grupos listos, pero tendrán que realizar una calendarización para evitar que sean eventos con muchas personas.

Robles Ortega señaló que la celebración del Miércoles de Ceniza se realizó sin contratiempos, por lo que han demostrado que sí se hacen bien las cosas pueden conservarse la mayoría de las actividades religiosas.

 

 

 

22022021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Sociedad

Arquidiócesis de Guadalajara

ZMG

 

Procesiones y viacrucis no se realizarán

 

El Diario NTR

Edgar Flores

22 de Febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Derivado de la pandemia por Covid-19, las procesiones y viacrucis quedarán suspendidas este año durante la Semana Santa, confirmó el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

El líder religioso agregó que la tradicional visita a los Siete Templos y otras celebraciones que conlleven saturación de fieles también quedarán suspendidas.

“Estaríamos evitando procesiones que se hacen en la calle en las que participa mucha gente. Por ejemplo, el Domingo de Ramos o el Viacrucis; solamente (se realizarán) las celebraciones litúrgicas en los templos y con el aforo permitido y las medidas ya señaladas”.

Por otro lado, Robles Ortega reveló que, en lo que va de la pandemia, en la Arquidiócesis de Guadalajara se han registrado 203 casos de Covid-19 entre sacerdotes; de ellos, 12 permanecen activos. Los contagios han provocado las muertes de 24 sacerdotes, misma cifra referida la semana pasada.

 

 

22022021LCAV

 

Categoría: Sociedad

Actor(es) principal: José Francisco Robles Ortega

Lugar (es): Guadalajara

 

Sin actos multitudinarios, las próximas celebraciones de Semana Santa: Arquidiócesis

 

 

Notisistema

Rodrigo de la Rosa

21 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Ante la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Guadalajara confirma que es casi un hecho la cancelación de las procesiones religiosas como la de Domingo de Ramos y la Visita de los 7 templos, debido a las aglomeraciones que puede generar.
Señala el Arzobispo José Francisco Robles Ortega.
“Ese tipo de celebraciones con multitudes en las calles, por ejemplo el Viacrucis se suspendería, solamente las celebraciones litúrgicas en los templos con el aforo que esta permitido y con las medidas que ya están señaladas”.
Robles Ortega insistió en la importancia de que los fieles se sigan cuidando mientras acuden a la celebración de la misa.

 

 

220221PCRQuadratínJalisco

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Enrique Alfaro Ramírez

Lugar (es): Jalisco

 

Indicadores Covid 19 siguen a la baja en Jalisco

 

 

Quadratín Jalisco

Redacción Quadratín Jalisco

21 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Los indicadores Covid 19 siguen a la baja en Jalisco, según informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

 

«La ocupación hospitalaria general está al 28.8 % y la de camas UCI al 45.3 %.Los casos activos están a la mitad comparados con los de hace apenas unas semanas, la positividad en las pruebas de #RadarJalisco es del 21.4 % y ninguna región pasa del 50 % de ocupación hospitalaria», informó el mandatario estatal.

No obstante, Alfaro Ramírez indicó que el hechon de que «vayamos bien no significa que podamos bajar la guardia».

 

«Jalisco se defiende de la pandemia si cada quien, desde su cancha, entiende la responsabilidad que le toca para no contagiarse y no contagiar. Sigamos así para continuar reactivando nuestra economía y cuidando a nuestro personal médico y a nuestras familias», concluyó.

22022021MARH ElDiarioNTRGuadalajara

 

Ciencia y Salud

CidVid Investigación Médica

México

 

Probarán tratamiento contra el coronavirus

 

El Diario NTR

Lauro Rodríguez

22 de Febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

A partir de hoy, CidVid Investigación Biomédica comenzará a reclutar personas voluntarias para probar en fase 3 el protocolo Silver Bullet, tratamiento médico contra el Covid-19.

El director del centro de investigación, Marco Antonio Cid López, indicó que la semana pasada se consiguió la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para llevar a cabo las pruebas en humanos mayores de 18 años.

“Cofepris nos ha aprobado el uso de dos anticuerpos monoclonales en un proyecto de investigación que intenta tratar a los pacientes con sintomatología leve y moderada de Covid. Este medicamento en investigación se ha estado utilizando mucho a nivel mundial con personajes sumamente reconocidos. Por ejemplo, fue el producto que se utilizó para dar tratamiento a Donald Trump”.

La idea es conseguir un total de 30 voluntarios. Todos deben presentar el resultado de una prueba PCR o rápida de antígenos positiva a Covid-19 con no más de 72 horas.

Tras hacer la postulación, los interesados deberán contestar un cuestionario para saber si son o no candidatos para el tratamiento. Cid López detalló que el proceso consiste en una única aplicación de los anticuerpos monoclonales y, posteriormente, al menos dos visitas más de seguimiento.

El tratamiento es seguro, pero no se descarta que pueda tener reacciones adversas al ser un medicamento experimental. Además, cada cuerpo reacciona distinto aun en tratamientos ya certificados.

Silver Bullet fue creado por Regeneron Pharmaceuticals, una empresa estadounidense. Ahora, científicos jaliscienses son pioneros en probar este protocolo bajo la premisa de que ayuda a combatir al SARS-CoV-2 de manera temprana para reducir las probabilidades de un cuadro grave de Covid-19.

Se espera que en no más de 60 días se tengan las primeras conclusiones con el fin de que Regeneron Pharmaceuticals pueda iniciar el trámite para uso de emergencia de Silver Bullet y pueda utilizarse para tratamiento contra el Covid-19. De tener resultados positivos, sería la primera medicina avalada en México.

Si algún interesado cuenta con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión u otras, no es impedimento. Por el contrario, Cid López, puntualizó que se busca evitar complicaciones en este tipo de pacientes ya que son los más propensos a desarrollar gravedad.

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Gabriela Nucamendi Cervantes.

Lugar (es): México.

México registra 180 mil 107 defunciones por Covid 19

El Quadratín Jalisco

Redacción

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2021.- Hasta este 21 de febrero, 180 mil 107 personas han fallecido por Covid 19 en México, 310 más que un día antes, que se reportaron 179 mil 797 defunciones por la pandemia. Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, informó que suman en el país 2 millones 236 mil 606 casos estimados y un millón 595 mil 320 personas recuperadas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/mexico-registra-180-mil-107-defunciones-por-covid-19/

 

22022021ISE ElQuadratínJalisco

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Enrique Alfaro.

Lugar (es): Jalisco.

Indicadores Covid 19 siguen a la baja en Jalisco

El Quadratín Jalisco

Redacción

21 de febrero del 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

GUADALAJARA, Jal; 21 de febrero de 2021.- Los indicadores Covid 19 siguen a la baja en Jalisco, según informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

«La ocupación hospitalaria general está al 28.8 % y la de camas UCI al 45.3 %.Los casos activos están a la mitad comparados con los de hace apenas unas semanas, la positividad en las pruebas de #RadarJalisco es del 21.4 % y ninguna región pasa del 50 % de ocupación hospitalaria», informó el mandatario estatal.

No obstante, Alfaro Ramírez indicó que el hechon de que «vayamos bien no significa que podamos bajar la guardia».

«Jalisco se defiende de la pandemia si cada quien, desde su cancha, entiende la responsabilidad que le toca para no contagiarse y no contagiar. Sigamos así para continuar reactivando nuestra economía y cuidando a nuestro personal médico y a nuestras familias», concluyó.

 

22022021BHAMURAL

 

Categoría: Salud y Riesgos

Actor(es) principal: Carlos Alonso Reynoso, Héctor Raúl Pérez Gómez

Lugar (es): Jalisco

 

Ven aún alta letalidad por Covid-19 en Jalisco

 

Mural

Ruth Álvarez

22 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

El número de hospitalizaciones por Covid-19 y casos confirmados han ido a la baja en Jalisco, pero aún no se puede cantar victoria.

Carlos Alonso Reynoso, epidemiólogo e investigador de la UdeG, advirtió que la letalidad aún continúa alta, por lo que por lo que aunque los indicadores vayan a la baja, la pandemia no se ha controlado en el Estado.

“No estamos en niveles en los que ya se haya controlado la situación. Ciertamente hay un descenso, ya que también se observa en el promedio de defunciones, sin embargo estamos lejos de haber controlado la situación”, aseguró.

Hasta la semana pasada Alonso Reynoso estimó que se habían registrado un promedio de 81 muertes por día que pasaron a 63 promedio diarias. Mismas que han sido el resultado directo del descenso de contagios y hospitalizaciones.

Y es que al 7 de febrero en Jalisco en hospitales públicos había mil 558 personas internadas por coronavirus, de estas, mil 55 estaban confirmados y 503 sospechosas.

A partir de entonces la entidad comenzó a sostener un descenso en cuanto al número de personas hospitalizadas.

Los únicos picos que presentó fueron el 13 de febrero que hubo mil 317 internados y el 14 del mismo mes, cuando mil 191 ciudadanos estaban siendo hospitalizados.

Héctor Raúl Pérez Gómez, infectólogo e investigador de la UdeG, señaló que en lo que va de la pandemia las 10 mil muertes significan el peor escenario, pero que en caso de descuidar las medidas de contención del virus este podría rebasar cualquier cifra récord.

Pues aún falta que el desconfinamiento que provocó el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad se refleja en las cifras diarias de Covid-19.

 

22022021BHAMURAL

 

Categoría: Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Secretaría de Salud Jalisco

Lugar (es): Jalisco

 

Termina en Jalisco vacunación de personal que atiende Covid

 

Mural

Ruth Álvarez

21 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

Concluyó  en Jalisco la vacunación del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención contra el coronavirus, Covid-19.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se aplicaron 27 mil 274 dosis de las 27 mil 300 de Pfizer – BioNTech que recibió el Estado por parte de la Federación.

De la tercera entrega, 24 mil 375 fueron destinadas para la segunda aplicación de los médicos, enfermeras y más trabajadores que fueron vacunados desde enero, mientras que 2 mil 925 fueron para personal que había quedado pendiente de recibir la primera inmunización.

En los 23 municipios en los que arrancó la vacunación en adultos mayores, la SSJ indicó que han tenido un avance del 54.4 por ciento ciento.

Es decir, de las 58 mil 690 dosis que recibieron para población de 60 años y más se han aplicado 31 mil 913.

Quienes han coordinado la Campaña de Vacunación Nacional contra Covid-19 han sido las brigadas Correcaminos, que a su vez son coordinadas por la Secretaría del Bienestar, así como por elementos de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la SSJ, la Federación va a realizar una segunda entrega de vacunas contra Covid-19 para la continuación de inmunización en adultos mayores. Sin embargo, aún no cuentan con una fecha fija de recepción.

 

220221AVVUElOccidental

 

Categoría: Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Gobierno del estado.

Lugar (es):Rusia.

Covid-19 va en descenso: Gobierno de Jalisco

El Occidental

Isaura López

21 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Para el Gobierno de Jalisco la epidemia Covid-19 va en descenso, según se muestra en los indicadores que son evaluados cada semana: casos confirmados, positivos y ocupación hospitalaria.

A partir del aumento de camas como parte de la reconversión hospitalaria, las curvas epidémicas comenzaron a disminuir. Las regiones del estado Centro y Sierra Occidental tienen porcentajes de 45 y 30.8% respectivamente con camas ocupadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Mientras en camas generales son la región Valles, Lagunas, Sureste con 43.9, 26.7 y 26.3, respectivamente, esto es que la mayor incidencia de hospitalizaciones está en interior del Estado, la atención se brinda a través de los hospitales regionales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

 

En el reciente mensaje dominical, el Gobernador Enrique Alfaro señala que la enfermedad va a la baja, a la vez que lanza un llamado a la sociedad jalisciense a no bajar la guardia.

 

“Me dio gusto ver que el #PlanCOVID2021 funciona. Luego de un mes tan difícil como enero, los indicadores siguen a la baja: la ocupación hospitalaria general está al 28.8 % y la de camas UCI al 45.3 %”.

 

Con relación a los casos activos, únicamente refiriéndose a la prueba diagnostico que se realiza a través del Sistema Radar Jalisco en donde participan los laboratorios del Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias (SISVER) y de la Universidad de Guadalajara señala que redujeron a la mitad.

 

El 31 de enero la tasa de positividad de acuerdo al propio informe de los domingos del mandatario era de 43.6 al 37.2%, mientras que, para la tercera semana de febrero, aseguró que están a la mitad.

 

“Los casos activos están a la mitad comparados con los de hace apenas unas semanas, la positividad en las pruebas de #RadarJalisco es del 21.4 % y ninguna región pasa del 50 % de ocupación hospitalaria. Pero ojo: que vayamos bien no significa que podamos bajar la guardia”.

etius

febrero 22, 2021

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...