#ObservaCOVID19, 18 de febrero de 2021

No se encontraron notas relacionadas en Unión Jalisco, UDG TV

================================================================================================

180221PCRQuadratínJalisco

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Gobierno de Jalisco

Lugar (es): Jalisco

Llegan más vacunas contra Covid 19 para personal de Salud en Jalisco

Quadratín Jalisco

Redacción

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: NoConfirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que hace unas horas llegaron al estado 27 mil 300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid 19, de las cuales, de acuerdo con el Plan nacional de vacunación, 24 mil 375 serán para las segundas dosis pendientes del personal de salud que ya se había vacunado en enero.

En la publicación de sus redes sociales el mandatario agrega que las dos mil 925 dosis restantes se destinarán para continuar vacunando al personal de Salud.

“Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del #COVID19 desde la primera línea de batalla”.

La publicación está acompañada de una serie de fotografías donde se observa la llegada y resguardo de los biológicos.

Las autoridades estatales no especifican si con este envío queda cubierto el primer grupo del personal de Salud que ya había recibido la primera aplicación y está en espera de la segunda,

180221BHAMURAL

Categoría: Política y Gobierno

Actor(es) principal: Enrique Alfaro, Fernando Petersen Aranguren

Lugar (es): Jalisco

Llegan a Jalisco 27 mil 300 vacunas de Pfizer

Mural

Ruth Álvarez

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

A Jalisco llegaron 27 mil 300 vacunas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer, anunció el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

De estas 24 mil 375 serán destinadas al personal de salud médico que necesita recibir la aplicación de la segunda dosis.

El Ejecutivo indicó que el resto: 2 mil 925 serán para el personal de salud que hace falta y que no ha recibido la primera dosis.

“Esta noticia, sin duda, es un gran respiro para las mujeres y hombres que durante todo este tiempo han arriesgado su vida para cuidarnos del Covid-19”, acotó el Ejecutivo vía redes sociales.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ayer, precisó que tras arribo de las inmunizaciones estarían protegiendo al personal de salud.

La inmunización de los médicos, enfermeras, camilleros y todos los que están trabajando activamente en áreas Covid-19 se estarán dado a la par de que los adultos mayores en 23 municipios están siendo vacunados contra la enfermedad tras la segunda etapa del Plan de Vacunación Nacional.

Las dosis de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2 de acuerdo con Petersen Aranguren requieren de ultracongelación, por lo que deben de mantenerlas a la temperatura requerida para que el biológico no sufra afectaciones.

 

18022021ISE El Quadratín Jalisco

Categoría: Covid, Política

Actor(es) principal: Propietarios

Lugar (es):  ZMG

Emocionados, propietarios de bares por reapertura segura

El Quadratín

Haremy Reyes

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

GUADALAJARA , Jal., 17 de febrero de 2021.- La determinación de la Mesa de Salud que permitió a bares, antros y cantinas reabrir sus puertas el pasado fin de semana con algunas restricciones de horarios y aforos, tomó por sorpresa a la mayoría y ahora trabajan para estar listos con todos los protocolos, aseguró en presidente de CONBAR, César García. “Sí creo que tomó un poco de sorpresa a la industria, nosotros incluso esperábamos que nos abrieran este fin de semana, vino el anuncio el viernes y tomó de sorpresa, muchos no estaban preparados para abrir, pero pienso que se van a ir regularizando los aforos en la semana y también vamos a empezar a hacer rondines con la autoridad para socializar cuáles son las reglas”. Aclaró que aunque sí hubo imágenes de un bar que se vio saturado el sábado fue solo un caso aislado que se salió de control, pero asegura que existe el compromiso de trabajar con las autoridades estatales y municipales para el estricto cumplimiento de las reglas.

================================================================================================

18022021ISE El Quadratín Jalisco

Categoría: Covid, Ciencia y salud.

Actor(es) principal: Personal Salud en Jalisco

Lugar (es):  ZMG

Llegan más vacunas contra Covid 19 para personal de Salud en Jalisco

El Quadratín

Redacción

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que hace unas horas llegaron al estado 27 mil 300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el Covid 19, de las cuales, de acuerdo con el Plan nacional de vacunación, 24 mil 375 serán para las segundas dosis pendientes del personal de salud que ya se había vacunado en enero. En la publicación de sus redes sociales el mandatario agrega que las dos mil 925 dosis restantes se destinarán para continuar vacunando al personal de Salud.

================================================================================================

180221LCAV

Categoría: Economía

Actor(es) principal: Rubén Masayi González Uyeda

Lugar (es): Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Piden que trabajadores de producción estén en primera línea de vacunación

Notisistema

Aníbal Vivar Galván

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

Los trabajadores que se encuentran en las líneas de producción dentro de las empresas, debe ser de los sectores que primero reciban las vacunas, insistió el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.
Indicó que al ser parte importante del sector productivo no es correcto vacunarlo en segundas o terceras etapas.
“Somos la fuerza del trabajo y el esfuerzo que genera la economía. Todos estos sueldos significan dos por ciento sobre la nómina. Significan ISR. Significan Infonavit, significan IMSS”.
Recordado además que la premura porque las empresas estén abiertas, no es un asunto de enriquecimiento sino para mantener las fuentes de empleo que generan éstas.

180221ElOccidental

Categoría: Economía.

Actor(es) principal: AMIS.

Lugar (es): México.

Gastos por Covid-19, algunas consideraciones

El occidental

Elizabeth Santana, El Sol de México

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La enfermedad por Covid-19 puede ser cara, todo depende del curso que tome y de cuántas personas en una familia lleguen a contagiarse. El gasto que representa enfermar incluye desde los medicamentos, hasta las pruebas y otros estudios de laboratorio, los traslados, las consultas médicas y aparatos como oxímetros, termómetros e incluso tanques o concentradores de oxígeno.

Cuánto cuesta enfermarte de Covid-19

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el caso de los asegurados, los gastos médicos mayores de quienes son hospitalizados por Covid-19 promedian un costo por siniestro de 404 mil pesos, mientras que en los casos ambulatorios el promedio es de 16 mil 363.

 

En casos graves, quienes requieren el ingreso a unidades de cuidados intensivos alcanzan montos superiores a 1 millón de pesos y los pacientes intubados reportan un promedio de 3.7 millones. Sin embargo, se ha reportado que, incluso en casos leves, los enfermos pueden llegar a pagar desde 4 mil 500 hasta 40 mil pesos.

 

Cómo enfrentar los gastos

 

El optimizador financiero Fintonic nos compartió algunas claves para prevenir este posible escenario:

 

  1. Ajusta tu presupuesto. Al tener nuevas deudas, es importante hacer un balance entre ingresos y egresos con ayuda de un presupuesto. Un presupuesto te ayudará a identificar tus movimientos y gastos hormiga, pero también puede ser una herramienta para ayudarte a distribuir tus compromisos financieros. Por ejemplo, si te pagan cada quincena, ciertos gastos los puedes cubrir en una mitad del mes y otros en la siguiente; puedes ayudarte de apps especializadas en ello, como Fintonic.

 

  1. Ahorra para tu fondo de emergencia. Destina una parte de tus ingresos a ahorrar de forma constante antes de realizar cualquier otro movimiento, incluso si tienes deudas. Esto te ayudará a formar, de a poco, un fondo de emergencia que será de gran ayuda. La enfermedad por Covid-19 nos ha enseñado que más vale estar prevenidos.

 

  1. Paga tus deudas. Es importante que, a pesar de todo, no dejes de pagar tus deudas para evitar intereses que incrementen el monto. Si parte de tus gastos los realizaste a través de tarjetas de crédito, busca a los bancos para llegar a un acuerdo sobre los plazos y montos para cubrir la deuda.

 

  1. ¿Pedir un préstamo? Recurrir a esta opción para pagar deudas puede ser la mejor solución, más si se trata de gastos fuertes que no se tenían contemplados. A veces podría llegar a ser la única vía de escape.

 

El hecho de pedir un préstamo para hacer frente a otras deudas depende de la cantidad que se necesita y de los términos del préstamo. Porque no todos son iguales. Así que, si estás en una situación delicada, es mejor optar por un préstamo que se ajuste a tus necesidades, al que puedas hacer frente y no recurrir al primero disponible en Internet. Necesitas mirarlo con lupa. O bien, puedes considerar ciertas vías como pedir dinero prestado a familiares o amig

================================================================================================

18022021ISE El Quadratín Jalisco

Categoría: Covid, Sociedad

Actor(es) principal: Luchador Demonio Blanco

Lugar (es):  Puerto Vallarta

Víctima de Covid, muere el luchador Demonio Blanco en Puerto Vallarta

El Quadratín

Javier Frías

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Los encordados del cuadrilátero mexicano están de luto. A los 76 años de edad, víctima de la Covid 19, muere en Puerto Vallarta la leyenda de la lucha libre Demonio Blanco. Manuel Lopez Coronado, nacido en Atenguillo, Jalisco en noviembre de 1945, y avecindado desde hace décadas en Puerto Vallarta, perdió la lucha contra la Covid19, enfermedad por la cual fue intubado hace unas semanas. Esta lucha, no fue como aquella que sostuvo el 10 de diciembre de 1976, ante su máximo rival, Mano Negra, contra quien, en duelo de mascara contra mascara, perdió en la Arena Mexico de la Ciudad de Mexico. En esta ocasión, su identidad no quedó al descubierto, sino su cuerpo se desprendió para siempre de este plano terrenal.

 

 

================================================================================================

18022021ISE El Quadratín Jalisco

Categoría: Covid, Ciencia y Salud

Actor(es) principal: Jalisco

Lugar (es):  Jalisco

Jalisco reporta 215 mil 761 contagios acumulados de Covid 19

El Quadratín

Redacción

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

GUADALAJARA, Jal., 17 de febrero de 2021.- Con el reporte de 758 contagios nuevos de Covid 19 el miércoles, hasta la fecha se acumulan 215 mil 761 casos confirmados en la entidad, desde el 14 de marzo pasado, día en que se notificaron los primeros dos enfermos.  El Sistema RADAR registró 67 fallecimientos nuevos, para llegar a un total de 9 mil 845 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

180221AGCMMILENIO 

Categoría: Ciencia y salud

Actor(es) principal: Enrique Alfaro

Lugar (es): Jalisco

Llegan más vacunas contra coronavirus a Jalisco

Milenio Jalisco

Multimedios

17 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...