ETIUS Socioambiental, 15 de febrero de 2021

No hubo nota en:

  • Mural
  • Informador
  • UDG Tv
  • Occidental
  • Notisistema
  • Quadratín

 

 

Salud y Riesgos

 

 

5022021ARO ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Socioambiental, Salud y Riesgos

Actor(es) principal: Semadet

Lugar (es):  El Nixticuil

 

Combaten incendio en paraje de El Nixticuil

 

El Diario NTR Guadalajara

Redacción

13 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que se combate un incendio forestal en el paraje San Miguel Tateposco, en Zapopan.

El lugar del siniestro se ubica al interior del Área Natural Protegida (ANP), del bosque El Nixticuil-San Esteban-El Diente.

Es personal de la División Forestal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, quien trabaja en controlar las llamas.

 

 

 

Infraestructura

 

15022021ARO ElDiarioNTRGuadalajara

 

Categoría: Socioambiental, Infraestructura

Actor(es) principal: SIAPA

Lugar (es):  Tlaquepaque

 

Vaso regulador, listo en 2 meses

 

El Diario NTR Guadalajara

Juan Levario

15 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

La ampliación del vaso regulador del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, tendrá un costo de aproximadamente 27 millones de pesos. Las obras estarían listas en un máximo de dos meses considerando obras complementarias.

Así lo informó el director general del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, quien explicó que las adecuaciones incrementarán su capacidad de almacenamiento de 16 mil a 35 mil metros cúbicos.El funcionario añadió que con la renovación del vaso también se busca mitigar las inundaciones de la zona de avenida Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala, en donde aguas abajo cada año afectan a alrededor 25 mil personas en la zona de las avenidas Doctor R. Michel y González Gallo, en colonias como la Atlas, El Rosario y San Carlos.

 

Torres Lugo añadió que entre las obras complementarias del proyecto se incluye la colocación de siete bocas de tormenta en la zona.

 

 

Gestión

 

140221PCRMilenio

 

Categoría: Gestión

Actor(es) principal: Ciclistas tapatíos

Lugar (es): ZMG

 

Ciudadanos tapatíos felices con el regreso de la Vía Recretactiva

 

Érick Breguer

14 de febrero de 2021

Acto de campaña o propuesta electoral: No

 

El regreso de la Vía Recreactiva a las calles de Guadalajara trajo un respiro para los ciudadanos quienes acudieron a ejercitarse y despejar la mente, luego de que la ruta estuviera inhabilitada por la alza de contagios de covid-19 en el Estado.

 

Ciclistas dijeron estar a favor del circuito que por ahora opera al 65 por ciento en dicho municipio.

 

“Es un gusto poder recuperar los espacios públicos y poder hacer actividad física, y salir de casa, la convivencia también es buena pero con nuestra responsabilidad y medidas de prevención, con su cubrebocas, me da gusto ver que la mayoría de la gente lo trae (puesto)”, declaró Aldo Fuentes, uno de los tantos ciclistas que acudieron al lugar.

 

Eusebio de la tercera edad, agradeció la reactivación de la vía ya que para él es sumamente importante la actividad física en su cotidianidad, sobre todo, para afrontar la pandemia.

 

Mismos ciudadanos apuntaron que este domingo, los asistentes a la Vía Recreactiva tomaron más enserio acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

 

Sin embargo, señalaron que el ayuntamiento tapatío bajó la guardia en la colocación de filtros sanitarios a lo largo de avenida Juárez- Vallarta.

 

De acuerdo a Malintzin Negrete, jefa de la Vía Recreactiva en Guadalajara informó para Milenio Jalisco que desde Tetlán hasta La Minerva, únicamente hay instalados 2 filtros sanitarios para los asistentes, uno a la altura del parque San Jacinto, y otro más en el Parque Revolución.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...