#ObservaCOVID19

Hoy no se encontraron notas relacionadas con el COVID 19 o temas socioambientales en los siguientes medios: Milenio, Reforma.

No se recibieron monitoreos de: SDPNoticias, Aristegui Noticias, Mural, UnoTV.

 

#ObservaCOVID19

091120EVRCulturaColectivaNews

 

Sociedad

 

VIDEO. ‘Llegó la hora de la verdad’, enfermero graba mensaje antes de morir por covid-19

 

Medio: Cultura Colectiva News

 

Fecha: 30/10/2020

 

Actor Principal: Sergio Padilla

 

Tipo de Actor: ciudadanía

 

Fuentes: 2

 

“Llegó la hora de la verdad, voy a ser sometido a intubación endotraquial”, dijo Sergio Padilla al inicio de este video. Este hombre, después de haber sido entubado, murió por covid-19.

 

Sergio Padilla era uno de los cuatro enfermeros habilitados para atender personas con coronavirus en la Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, en Chihuahua, un estado en el que recientemente se regresó a rojo en el Semáforo Epidemiológico por covid-19.

 

Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de 28 años, es originario de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua. El video que se viralizó en redes sociales fue un testimonio que dejó para sus familiares y amigos, para que la gente tomara conciencia de la existencia del coronavirus.

 

Padilla Hernández tenía poco tiempo de haberse graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como Licenciado en Enfermería y trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.

 

“Bueno, pues, se llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerdes siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver, no es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, indico Sergio Humberto en el video.

 

Hace apenas unos días, en medios como La Jornada, se reportó que todos los hospitales destinados a pacientes de covid-19 en las ciudades de Chihuahua y Juárez, estaban ocupados al cien por ciento y que sólo había camas disponibles para enfermos de coronavirus en las áreas médicas habilitadas en las clínicas del 23 Batallón de Infantería, del noveno Regimiento de Caballería y en el Hospital Militar Regional de Chihuahua.

 

“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, refirió.

 

091120AMHPElEconomista

 

Ciencia y Salud

 

Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 es un 90% efectiva

 

Medio: El Economista

 

Fecha:09/11/2020

 

Actor principal: Pfizer

 

Tipo de actor: Institución Privada

 

Fuentes: 2

 

Pfizer dijo que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir el Covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía a nivel mundial.

 

Pfizer y su socio alemán BioNTech son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

 

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

 

Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

 

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes.

 

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan esperanza de que otras vacunas en desarrollo también puedan resultar efectivas.

 

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

 

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, añadió.

 

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

 

091120LCAVAnimalPolítico

México supera los 95 mil decesos por COVID; 7 estados tienen ‘efecto de rebrote’

Medio: Animal Político

Fecha: 08/11/2020

Actor principal: Personas con COVID-19

Tipo de actor: Ciudadanía

Fuentes: 1

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 219 defunciones más por COVID en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 95 mil o27 muertes, desde el inicio de la epidemia.

En la conferencia de prensa vespertina, se indicó que han sido confirmados 967 mil 825 casos, que son 5 mil 887 más que ayer. 1,179,042 han tenido resultados negativos.

El día previo se reportaron 94 mil 808 decesos y 961 mil 938 casos confirmados.

Salud federal estima que hay 48 mil 441 casos activos, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

La tendencia inicial, mencionó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, permite contemplar que se tenga una semana con reducción de la epidemia a nivel nacional, aunque eso aún está por confirmarse.

Sin embargo siete estados, refirió, estarían presentado un “efecto de rebrote”, superando los ‘picos’ que tuvieron en semanas previas. Esos estados son Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro y Zacatecas.

De ellas, solo Chihuahua y Durango han regresado a semáforo rojo. En el resto de los casos, tendría que seguir observándose la tendencia y otros factores para determinar si también retroceden en el semáforo.

091120AKTGExcélsior

 

Ciencia y Salud

 

Pfizer afirma: vacuna contra covid es eficaz en un 90%

 

Medio: Excélsior

 

Fecha: 09/11/2020

 

Actor principal: Farmacéutica Pfizer

 

Tipo de actor: Institución privada

 

Fuentes: 1

 

La farmacéutica Pfizer afirmó el lunes que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

 

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

 

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir” esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

 

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan “necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

 

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1,300 millones en 2021.

 

091120MLJELUNIVERSAL

Ciencia y Salud

Pfizer y BioNTech reportan una eficacia del 90% en su vacuna contra Covid

Medio: EL UNIVERSAL

Fuentes: 2

Fecha: 9/11/2020

Actor principal:  Pfizer y BioNTech

Tipo De Actor: Institución Privada

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech informaron que los estudios de su vacuna contra covid-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

 

Este nivel de eficacia se logró siete días después de la aplicación de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

 

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

 

La fase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

 

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna y esperan producir 50 millones de dosis este año y mil 300 millones de dosis en 2021.

 

El presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, asegura en el comunicado que “hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad” y ha celebrado que con estos resultados se está “un paso más cerca” de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.

 

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de BioNTech, Ugur Sahin, ha calificado de “victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global” este avance hacia el final de la pandemia.

 

091120FSSRSINEMBARGO

Ciencia y salud

Pfizer anuncia que su vacuna es 90% efectiva contra la COVID-19 y tiene un alto nivel de protección

Medio: Sin Embargo

Fecha: 09/11/2020

Actor principal: Pfizer

Tipo de actor: Institución privada

El fabricante de medicamentos Pfizer anunció el lunes que un análisis temprano de su ensayo de vacuna contra el coronavirus sugirió que la vacuna era muy eficaz para prevenir la COVID-19, que ha matado más de un millón de personas en el mundo.

 

Pfizer, que desarrolló la vacuna con la farmacéutica alemana BioNTech, dio a conocer pocos detalles de su ensayo clínico, basado en la primera revisión formal de los datos realizada por un panel externo de expertos.

 

La compañía dijo que el análisis encontró que la vacuna era más del 90 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad entre los voluntarios del ensayo que no tenían evidencia de infección previa por coronavirus. Si los resultados se mantienen, ese nivel de protección lo pondría a la par con las vacunas infantiles altamente efectivas para enfermedades como el sarampión. No se han observado problemas graves de seguridad, dijo la compañía.

 

Pfizer planea solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización de emergencia para la vacuna de dos dosis para finales de este mes, después de haber recopilado los dos meses recomendados de datos de seguridad. Para fin de año, habrá fabricado dosis suficientes para inmunizar a entre 15 y 20 millones de personas, dijeron ejecutivos de la compañía.

 

En entrevista con The New York Times, Kathrin Jansen, vicepresidenta senior y jefa de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, dijo: “Este es un momento histórico. Esta es una situación devastadora, una pandemia, y nos hemos embarcado en un camino y un objetivo que nadie ha logrado nunca: crear una vacuna en un año”.

 

 

 

Científicos independientes han advertido contra la promoción de los primeros resultados antes de que se hayan recopilado datos de seguridad y eficacia a largo plazo. Aún así, el desarrollo convierte a Pfizer en la primera compañía en anunciar resultados positivos de una prueba de vacuna en etapa avanzada, colocándola al frente de una carrera mundial frenética que comenzó en enero y se ha desarrollado a una velocidad récord.

 

Once vacunas se encuentran en ensayos en etapa tardía, incluidas cuatro en los Estados Unidos. El progreso de Pfizer podría ser un buen augurio para la vacuna de Moderna, que utiliza una tecnología similar. Moderna ha dicho que podría tener resultados tempranos a finales de este mes.

 

 

 

etius

noviembre 9, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...