#ObservaCOVID19 – 6 de Noviembre del 2020

Viernes 06 de noviembre de 2020

Hoy no se encontraron notas relacionadas con el COVID 19 o temas socioambientales en los siguientes medios: Excélsior, Reforma, Mural, Cultura Colectiva News, Uno TV, Milenio,

No se recibieron monitoreos de El Economista, Aristegui Noticias, SPD Noticias, Sin Embargo,

 

 

#ObservaCOVID19

 

061120LCAVAnimalPolítico

Suman 544 muertes por COVID-19, son ya 93 mil 772 decesos en México

Medio: Animal Político

Fecha: 05/11/2020

Actor principal: Personas con COVID-19

Tipo de actor: Ciudadanía

Fuentes: 1

Autoridades de Salud reportaron 544 defunciones por coronavirus COVID-19, para un total de 93 mil 772 defunciones confirmadas por la enfermedad.

 

También confirmaron 5,549 casos, por lo que 949 mil 197 personas han dado positivo a la enfermedad, desde el inicio de la epidemia.

 

En conferencia de prensa, autoridades estimaron que 46 mil 30 personas (un 4%) de quienes han enfermado son casos activos por presentar síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, los casos de COVID-19 han aumentado 4%, entre la semana 42 y 43; las defunciones también reportan un incremento del 13% en el mismo periodo.

Hasta ahora, 701 mil 837 personas se han recuperado de la enfermedad, un indicador que también ha aumentado 12% en semanas recientes.

Aunque a nivel nacional hay una ocupación de camas de hospitalización general del 33%, Chihuahua continúa en niveles de alerta,al reportar 86%.

En cuanto a camas que requieren con ventilador, hay una ocupación del 26%; en Chihuahua es del 63%.

 

 

etius

noviembre 6, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...