ETIUS Socioambiental – 5 de Octubre del 2020

051020AKTGExcélsior

 

Política y gobierno

 

Golpean lluvias Tabasco y Chiapas, y López Obrador da mensaje

 

Medio: Excélsior

 

Fecha: 05/10/2020

 

Actor principal: López Obrador

 

Tipo de actor: Funcionario

 

Fuentes: 0

Luego de que las fuertes lluvias del fin de semana dejaran serios daños en Chiapas y Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta mañana se espera que el mandatario hable en torno a las 500 viviendas afectadas en Chiapas y a las más cerca de 10 mil en Tabasco debido a las lluvias, las cuales dejaron en esta última entidad poco más de 500 mil afectados.

 

A esto se suma que se prevé que el Ejecutivo federal y empresarios anuncien el Plan Nacional de Infraestructura.

 

En materia de seguridad se prevé que López Obrador hable sobre las medidas implementadas en la frontera sur, ligadas al cierre de la zona por Covid-19, debido a la nueva caravana migrantes.

 

Esto, luego de que ayer en Suchiate, Chiapas, un grupo de indocumentados, que buscaba llegar a Estados Unidos, fue encapsulado y detenido por la Guardia Nacional.

 

Además, el presidente podría ser cuestionado sobre el documento “Tercera reforma penitenciaria, Propuesta para una trasformación integral, inaplazable, redituable e histórica”, el cual fue entregado al inicio de este gobierno por el órgano Prevención y Readaptación Social (PRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

Contrario a las acciones del Gobierno federal, el archivo no sugiere el cierre o desincorporación de centros carcelarios.

 

Como cada lunes el Ejecutivo federal dará información sobre los avances de las obras del Tren Mata, la Refinería de Tres Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

 

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará su tradicional informe sobre el precio de los combustibles en el país.

 

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...