Calidad del 25 de marzo de 2020

Categoría: Calidad

Subcategoría: Calidad del suelo

Actores: Cuadrillas de limpieza

Lugares: AMG

 

Disminuye la basura en las calles de Guadalajara por Covid-19

 

Milenio Jalisco

María Ramírez

24 de marzo de 2020

Informativo

 

No todas las consecuencias que va dejando consigo la enfermedad del coronavirus en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son negativas, puesto que debido a la baja de afluencia de personas en las calles, la presencia de basura disminuyó.

“En estos días qué tenía que salir nadie de su casa se ve un poco menos de basura especialmente por eso los otros normalmente estamos en todas las calles y nuestro trabajo es de la limpieza de barrer banquetas y calles de que permanezcan limpias sobre todo”, mencionó Aracely.

De acuerdo con Aracely, una trabajadora de una de las cuadrillas que se dedican a barrer las banquetas y calles principalmente del Centro de Guadalajara, compartió que la basura disminuyó hasta un 50 por ciento.

“Normalmente juntamos unas 20 bolsas y ahorita se redujo unas 10 bolsas por decirlo así”, resaltó.

El equipo que acompaña a Aracely, también mencionó que es muy notorio que los tapatíos son cochinos, pues halla o no bote de basura en las calles, los restos siempre terminan sobre el concreto.

Actualmente los espacios públicos del Centro de Guadalajara lucen limpios, sin bolsas de papas, o vasos de plásticos olvidados sobre las jardineras.

etius

marzo 25, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...