Salud y riesgos del 23 de marzo de 2020

Categoría: Salud y riesgos

Subcategoría: Afectados ambientales

Actores: Vecinos del fraccionamiento

Lugares: Presa de las Pintas

 

Vecinos reportan daños por polución de la presa de las Pintas

 

Milenio Jalisco

Josefina Ruiz

22 de marzo de 2020

Informativo

 

La polución de la presa de las Pintas del municipio de Tlaquepaque así como las obras de saneamiento que se llevan a cabo está afectando la salud a los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa quienes reportan aumento de enfermedades por bacterias.

“Quiero mostrarte esta receta médica donde lleve a mi niña de 4 años apenas el 17 de enero. Se le va a hacer un cultivo de garganta porque trae una bacteria”, explicó Leonor Hernández, vecina del fraccionamiento.

De acuerdo a Leonor Hernández, hace 4 meses comenzaron ya con los trabajos de saneamiento de la presa. Ella refiere que los camiones de volteo terminan tirando el lodo a una distancia corta de sus casas, todo el día hay polvo y además el movimiento de las máquinas están formando grietas en las paredes de los inmuebles.

“Con el calor ya se sube mucho el polvo y pues todo el día hay polvo y de hecho no dejamos de limpiar las casas. Alegan o se defienden con que esta es área donde ellos pueden trabajar y circular. Se cimbran las casas, se han quebrado vidrios, se ha cuarteado. No sabemos quién vaya a responder por los daños”, expuso.

En total son 2 mil los pobladores que se ven afectados por la grave contaminación que hay en la presa y los canales.

Los vecinos refieren que no están en contra del saneamiento, pero sí de las acciones y la forma en que se están realizando ya que termina por afectar su patrimonio y salud.

etius

marzo 23, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...