Calidad del 11 de febrero de 2020

Categoría: Calidad

Subcategoría: Contaminación de cuerpos de agua 

Actores: Francisco Gerardo Guzmán Fregoso, JIRCO

Lugares: Zapotlán el Grande

 

Continúan los trabajos de limpieza en la laguna de Zapotlán El Grande

 

44Lab

Isabel González

7 de febrero 2020

Informativa

 

Del 11 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020 se han extraído 10 mil 854 metros cúbicos de maleza acuática en la Laguna de Zapotlán el Grande, esto tras 38 días efectivos laborables en este cuerpo de agua.

 

Francisco Gerardo Guzmán Fregoso, Técnico de la Cuenca Endorreica de la JIRCO, informa que tras la suma de voluntades de todos los actores para efectuar el manejo integral de la maleza acuática de Laguna de Zapotlán el Grande han obtenido estos resultados.

 

A pesar del trabajo coordinado entre dependencias, el Técnico de la Cuenca detalla que las condiciones no favorables del clima, la descompostura del equipo de trabajo, el mal estado de la brecha para el traslado de la maleza acuática, así como la inundación del punto de extracción de la maleza, han provocado que el trabajo merme.

 

De acuerdo a la actualización a través de imágenes satelitales sobre la cobertura de maleza acuática móvil, detectan la reducción 20.87 hectáreas, ya que el 19 de noviembre de 2019 había un total de 155.77 hectáreas de maleza acuática móvil, mientras que el 13 de enero de 2020 fueron identificadas 134.91 hectáreas de maleza.

 

Los trabajos de extracción de maleza acuática en la Laguna de Zapotlán el Grande continuarán a la espera de partidas federales, estatales y municipales.

 

etius

febrero 11, 2020

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...