Gestión – 28 de octubre de 2019

Tema: Gestión

Subtema: Demandas de la sociedad civil

Actor(es): Ayuntamiento de Tlajomulco, la empresa México Inversiones, asociación de Colonos de El Palomar

Lugar(es): Tlajomulco

Buscan vecinos nulificar pacto con El Cielo II

Mural

Julio Cárdenas

28 de octubre de 2019

Informativo

 

El Palomar no admitirá quedarse sin agua para favorecer a El Cielo Country Club.

La Asociación vecinal de ese desarrollo habitacional busca nulificar el convenio que en 2011 firmaron el Ayuntamiento de Tlajomulco y la empresa México Inversiones para dotar de agua a las dos etapas de aquel fraccionamiento de los pozos de El Palomar.

“Es una realidad que hoy por hoy atravesamos problemas de agua en todo la zona (…), todo mundo sabe del convenio que se realizó en mayo de 2011. Las circunstancias, en aquel momento, eran distintas a las que hoy vivimos”, expuso Luis Alfonso Peña Ramírez, presidente de la asociación de Colonos de El Palomar.

“Nos dimos a la tarea algunos meses atrás de comenzar a erradicar ese convenio, tratar de nulificarlo ante los magistrados y ante los jueces pertinentes para que así se lleve a cabo”.

Se trata del Amparo directo 201/2019 promovido por esa asociación vecinal ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito que fue admitido desde el pasado 12 de julio.

Actualmente, la asociación está a la espera de que el Magistrado Federal, Jacob Troncoso Ávila formule su proyecto de resolución final.

MURAL exhibió el 11 de septiembre que en una cláusula de un contrato de compraventa firmado hace 8 años por el entonces Alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro y México Inversiones, se establecía que la empresa recibiría 5 mil metros cúbicos de agua mensualmente de los pozos 1 y 2 de El Palomar para las dos etapas de El Cielo Country Club.

“Cabe señalar y eso es algo bien importante, que El Palomar no le ha dado desde entonces una sola gota al fraccionamiento El Cielo, entonces no se ha dado, no se ha requerido por parte de los de allá arriba pero pues para evitar, tener algo fundado en la legalidad si se hiciese, por eso lo estamos promoviendo”, puntualizó Peña Ramírez.

“Yo les diría (a los vecinos de El Palomar) no se preocupen, estamos trabajando y estamos trabajando muy fuerte con Tlajomulco y con el gobierno del ingeniero Zamora para entonces respaldar lo que estamos haciendo”.

 

 

 

 

etius

octubre 28, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...