Ciencia y Cultura – 21 de octubre de 2019

Tema: Ciencia y Cultura

Subtema: Legislación y normatividad

Actor(es): Carlo Padilla

Lugar(es): Vía Recreativa

Llaman a cuidar el medio ambiente

Mural

Jonathan Bañuelos

20 de octubre de 2019

Informativo

 

Bajo la premisa que cada quien puede contribuir desde su trinchera en favor del medio ambiente, un grupo de personas realizó una caminata por la Vía Recreactiva de Guadalajara, para concientizar sobre el cambio climático.

El punto de reunión y de partida fue la Glorieta La Minerva, donde Carlos Padilla, organizador del evento, aprovechó para mostrar a los usuarios del paseo dominical, dos prototipos de vehículos que funcionan cien por ciento con energía solar.

Uno de ellos era una especie de triciclo eléctrico con paneles solares, y el otro, un camioncito azul llamado “Frankie” que no requiere de combustible para funcionar y recorrer hasta 50 kilómetros.

Carlos lo fabricó desde hace dos años -y lo ha ido perfeccionando- como una muestra de que sí es posible que se empiecen aplicar energías alternativas en vehículos, y que todas las personas, si se lo proponen, pueden generar un cambio positivo.

“Es tiempo de hacer algo, y me di a la tarea de decirle a la gente adulta que ya la regué, que ya tomé conciencia, que fui una persona que no me di cuenta que estaba ensuciando el planeta en que vivimos () vamos a dejarle un mundo mejor a las nuevas generaciones, no se vale que les dejemos este cochinero a los niños”, dijo.

También compartió que es importante que se preserven las áreas verdes, bosques, ríos, y mares, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar del entorno saludable como él y muchos lo llegaron a hacer.

Tras compartir su mensaje, Carlos invitó a las personas a que pusieran su firma con marcador permanente en “Frankie”, como un acto simbólico de compromiso con el cuidado del planeta.

Después, acompañado de una decena de personas tomaron la Avenida Vallarta, mostrando un cartel alusivo a su marcha, y emprendieron su camino rumbo al Parque Revolución.

 

etius

octubre 21, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...