Infraestructura – 05 de octubre de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema: .-

Actor (es): Pablo Lemus Navarro, Ismael Jáuregui Castañeda, director de obras públicas, Director de parques y jardines, Diego Álvarez Martínez.

Lugar (es): Zapopan, Jalisco.

Plantan “primer árbol” en el Parque Zapopan Central

El Informador

Rodrigo Rivas Uribe

4 de octubre de 2019

Informativo

 

Con la colocación del primer árbol en el área que se pretende recuperar, el Ayuntamiento de Zapopan dio por iniciados los trabajos de habilitación del Parque Zapopan Central, ubicado en la zona de “la curva”, en la colonia Tepeyac, a un costado del nuevo Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ). Las obras iniciaron desde hace algunas semanas con movimientos de tierra y la demolición de las antiguas oficinas.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, recordó que la decisión de impulsar la construcción del CISZ y el Parque Zapopan Central se tomó como parte de las medidas de ahorro pues el ayuntamiento gastaba 1.2 millones de pesos mensuales a la renta de oficinas.

“Decidimos cambiar la vocación de estos 53 mil metros cuadrados. ¿Por qué decidimos que aquí?, por la Línea 3 del Tren Ligero, queremos que la gente llegue en transporte público”, comentó.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de obras públicas, recordó que la primera etapa del parque incluye cuatro frentes que son una zona cultural; área verde y forestal; áreas de encuentro; instalación de alumbrado; área lúdica y fuente interactiva. Se cuenta con 50 millones de pesos para esos trabajos. En la segunda etapa se construirá el área deportiva y la zona infantil.

Jáuregui Castañeda comentó que en su totalidad el parque estará terminado a finales del próximo año, aunque se irá entregando por etapas.

Un ejemplar de zapote blanco fue el primer árbol colocado en el futuro parque. El director de parques y jardines, Diego Álvarez Martínez, informó que se rescataron algunos ficus, fresnos y galeanas, dijo que continuarán los esfuerzos para conservar los ejemplares que se encuentran en el espacio. Comentó que plantarán especies como rosa amarilla, arce real, tabachín, fresno, colorín, mezquite, arrayán y ahuehuete.

etius

octubre 5, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...