Infraestructura – 21 de septiembre de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema: .-

Actor (es): La Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (Sader), Director general de Infraestructura de la Sader, Salvador Álvarez García, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lugar (es): Carretera 80 (Guadalajara-Barra de Navidad) y la carretera 200 (Manzanillo-Puerto Vallarta).

La Sader contribuye a la reparación de carreteras afectadas por “Lorena”

El Informador

El Informador

20 de septiembre de 2019

Informativo

La Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (Sader), informó este viernes que fueron intervenidos con maquinaria distintos tramos carreteros afectados por el paso del huracán “Lorena”, en respuesta a la situación de emergencia originada por el ciclón tropical que actualmente golpea a la costa del Pacífico.

La dependencia indicó que ha reforzado la actuación de su parque de maquinaria para apoyar en la reparación de los daños causados, interviniendo en tramos de la carretera 80 (Guadalajara-Barra de Navidad) y la carretera 200 (Manzanillo-Puerto Vallarta).

El apoyo, dijo, comprende la operación de dos retroexcavadoras, dos payloaders, dos volteos, tres tráileres y dos motoconformadoras. La maquinaria, explicó, se suma a la de otras dependencias y a la que los propios municipios han recibido por parte del Gobierno de Jalisco en el marco del programa A Toda Máquina.

El director general de Infraestructura de la Sader, Salvador Álvarez García, refirió que esta intervención se realiza en coordinación con otras dependencias estatales, los municipios afectados y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La instrucción que se nos dio, es primero conectar todas las vías de comunicación que estuvieran interrumpidas, algunas con socavones otras por mucho derrumbe, -cuestiones de piedra, arena- de los carriles de comunicación, y se empezó a trasladar desde el municipio de Autlán para checar todo lo que es la zona de curvas hacia Casimiro Castillo, del tramo a la Huerta esto por carretera 80  y de la Huerta hasta Melaque”, explicó el director.

La dependencia indicó que también se trabaja en la rehabilitación de caminos sacacosechas para poder comunicar las parcelas en el municipio de Cihuatlán.

“Asimismo, se llevará a cabo la cuantificación de los daños en los cultivos agrícolas una vez que las tierras anegadas se despejen de la acumulación de agua y sea posible evaluar la situación en cada parcela”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Por último, indicó que al concluir la evaluación se hará los trámites correspondientes para acceder al “Seguro Catastrófico” que administra la Sader, el cual alcanza una bolsa de más de 100 millones de pesos para hacer frente a los fenómenos que afecten la producción agropecuaria.

 

 

 

etius

septiembre 21, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...