Calidad – 21 de septiembre de 2019

Tema: Calidad

Subtema: Calidad de agua doméstica

Actor (es): Alcalde Tecutli Gómez Villalobos, Comisión Estatal del Agua, (CEA)

Lugar (es): Lagos de Moreno, Jalisco

Pondrán en funcionamiento planta tratadora de aguas residuales en Lagos

El Occidental

Raymundo Díaz

20 de septiembre de 2019

Informativo

LAGOS DE MORENO, Jalisco (OEM-INFORMEX).- Después de varios años de no estar funcionando la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad se está trabajando en la rehabilitación total de la misma. Así lo informó el alcalde Tecutli Gómez Villalobos, el cual añadió que se están llevando a cabo una serie de acciones con la Comisión Estatal del Agua, (CEA) para dejar funcionando esta planta al 100%.

Explico el primer edil que en el área actualmente se tiene una capacidad del 40% con los trabajos que se han realizado, como lo es la pintura general, mantenimiento y arreglo de motores, así como de los controles eléctricos del sistema, lo cual se continuará realizando hasta tenerla reparada en su totalidad.

Así mismo manifestó el funcionario público, que una vez que se tenga ésta planta al 100%, estaría tratando un promedio de 285 litros por segundo que es un equivalente a 260 pipas de agua tratada por día.

Puntualizo que el agua tratada se destinará para el riego de las parcelas de los productores agrícolas del municipio, así como para el saneamiento del lecho del rio en la zona; así mismo se buscará que la planta tratadora ubicada en la delegación del “Cuarenta” también se tenga en óptimas condiciones.

Explico que el personal de la planta de tratamiento de ésta cabecera municipal, así como de la ubicada en la delegación de Cuarenta, están siendo capacitados de una forma constante con la finalidad de que puedan tener mejor manejo del equipo con el que se cuenta, garantizando de ésta forma que las labores que se llevan a cabo de mantenimiento se complementen con un correcto funcionamiento. “Esto nos va ayudar mucho a sanear el rio y vamos a tener agua para algunas parcelas que se sirven de esta agua, que ya estaría tratada” finalizó.

 

etius

septiembre 21, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...