Infraestructura – 9 de septiembre de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema:

Actor(es): Pablo Lemus

Lugar(es): Zapopan

Prevé vaso regulador en Zapopan para diciembre

 Mural

Jonathan Bañuelos

08 de septiembre de 2019

Informativo

 La construcción de un vaso regulador con el que se busca evitar el desbordamiento del canal de El Garabato, en la zona sur poniente de Zapopan, podría comenzar en diciembre, afirmó el Alcalde Pablo Lemus Navarro.

Detalló que junto con el Sistema Intermunicipal de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) están analizando el tema y la ubicación del sitio donde pudiera crearse esta obra.

“Lo estamos trabajando con el Siapa para ver cuál es el mejor predio, la idea es que ese vaso regulador se pueda trabajar una vez terminado el temporal”.

 

Añadió que hay un predio cercano al fraccionamiento Los Robles, por Prolongación Mariano Otero, que pudiera servir para la construcción del vaso regulador, pero buscarán llegar a un acuerdo con sus dueños, ya que es un terreno de particulares.

Lemus Navarro mencionó que, con las lluvias registradas en días pasados, las zonas de El Fortín, Santa Ana Tepetitlán y el fraccionamiento Cantaluna tuvieron encharcamientos en sus vialidades.

Respecto al encharcamiento en Avenida Patria, a la altura de Romanos, el Alcalde mencionó que personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza para dejar la vialidad libre de azolve.

En días pasados había mencionado que las inundaciones en esa zona se debían a unos tubos situados por debajo de un retorno que pasa encima del canal, y que éstos eran muy angostos para el fluido del agua.

“Ese puente es Guadalajara, entonces no ha pasado nada, no sabemos nada y claro ahí tiene también que entrar el Siapa, tiene que ser una decisión de todos”, mencionó al respecto.

 

etius

septiembre 9, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...