Infraestructura – 13 de julio de 2019

Tema: Infraestructura

Subtema: Hidráulica

Actores:  la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara, Gobierno de Guadalajara

Lugares: Guadalajara

 

Guadalajara realiza intervenciones en colonias afectadas por granizada

 

Milenio Jalisco

Milenio digital

12 de julio de 2019

Informativo

 

Luego de los hechos ocurridos el pasado 30 de junio donde habitantes de Guadalajara se vieron afectados por la granizada y con el fin de salvaguardar la integridad y patrimonio, la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara realiza trabajos complementarios para prevenir inundaciones.

Después de sostener una reunión con vecinos de la colonia Álamo Industrial personal de la dependencia realizó la ampliación de una rejilla ubicada en la calle Río Reforma, para triplicar su capacidad de descarga y reducir el riesgo de inundación.

El Gobierno de Guadalajara por otro lado se encuentra gestionando con una empresa permisos requeridos para instalar un lavadero pluvial en la zona y el desazolve del perímetro en el que se encuentra la rejilla.

De igual manera se trabaja en la reconstrucción de un muro perimetral de 17 metros lineales en la calle insurgentes, en la colonia Jardines del Rosario, que se derrumbó durante la tormenta. Con ello buscan formar una barrera de protección para un complejo de departamentos ubicado en el lugar.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara esta en comunicación directa con los vecinos para recibir los reportes relacionados con cualquier eventualidad.

Mediadas que forman parte de las acciones emprendidas por la administración encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro, con el objetivo de reducir posibles contingencias.

JMH

etius

julio 13, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...