Ciencia y cultura – 1 de julio de 2019

Tema: Ciencia y cultura

Subtema: –

Actores: OPD Bosque de la Primavera

Lugar: Bosque de la PRimavera

Reforestación social en el Bosque La Primavera

 

EL Occidental

Rosario Bareño

30 de junio de 2019

Informativo

 

Realizaron reforestación social en el Bosque La Primavera, como parte del Programa Anual de Reforestación y Conservación del Bosque La Primavera, el Organismo Público Descentralizado (OPD).

Se plantaron 230 ejemplares de Pinus oocarpa, en el paraje conocido como La Cadena, bajo la supervisión del personal del OPD Bosque La Primavera.

En este temporal se estima reforestar una superficie de 30 hectáreas con 13 mil 250 plantas de las especies Quercus resinosa, Pinus douglasiana y Pinus oocarpa, especies nativas del Bosque La Primavera.

El programa de reforestaciones involucra a grupos organizados del sector empresarial y académico y concluye el 25 de agosto.

Debido a la temporada de incendios, los ciudadanos mostraron su interés por proteger y conservar el bosque, por lo que de manera adicional el OPD Bosque La Primavera contará con dos fechas más para la sociedad civil y se darán a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del Bosque: @BosquePrimavera y @SemadetJal.

Esta actividad es gratuita, el cupo es limitado, y el único requisito es ser mayor a los siete años de edad.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...