Ciencia y cultura – 24 de junio de 2019

Tema: Ciencia y cultura

Subtema: —-

Actores: 30 voluntarios, Francisco Álvarez Maxemin

Lugar: Cerro del 4

Hacen limpieza en Cerro del 4

 

Mural

Brenda Sánchez

23 de junio de 2019

Informativo

 

Plástico, vidrio, cables, tornillos, de todo se han encontrado las personas que la mañana de este domingo participan en el Basura Challenge, en el Cerro del 4.

Alrededor de 30 voluntarios acudieron al llamado de Turismo rural de Jalisco, una agrupación que se dedica a recorrer todo el Estado para ubicar lugares atractivos para turismo ecológico y DHC4, grupo que practica downhill en el Cerro, para recoger basura en este espacio.

“Sí hay mucha (basura) y hacen falta muchas manos, de eso se trataba, de hacer una convocatoria en la que la gente tuviera la oportunidad de hacer este tipo de acciones que tanta falta nos hace en la Ciudad”, indicó Francisco Álvarez Maxemin, miembro de las agrupaciones organizadoras.

Con una gorra o sombrero para protegerse del sol y con bolsa en mano, los participantes se dividieron por diferentes zonas del terreno.

Al finalizar, ellos mismos bajarán las bolsas llenas de basura y las tirarán en contenedores.

El próximo sábado 13 de julio, Turismo rural de Jalisco y DHC4 realizarán otro evento en el Cerro, esta vez para reforestarlo.

“Vamos a sembrar dos mil árboles, nosotros hemos presionado bastante al gobierno y hemos logrado enviar una iniciativa al Congreso para que esta área se declare como un área de recuperación ambiental, esto quiere decir, que se debe preservar para que se pueda recuperar y para eso hay que plantar especies endémicas de la zona”, indicó Álvarez Maxemin.

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...