Salud y riesgos – 9 de junio de 2019

Tema: Salud y riesgos

Subtema: Afectados ambientales

Actores: Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Lugar: Guadalajara

Tumba lluvia once árboles

 

MURAL

Ruth Álvarez

8 de junio de 2019

Informativo

 

Granizada y árboles caídos, ese fue el reporte de la lluvia de hoy.

Se presentó caída de granizo en el Centro de la Metrópoli y en colonias como Santa Teresita, de Guadalajara y en Avenidas principales como Chapultepec.

En Zapopan las zonas más afectadas fueron Ciudad del Sol y Avenida Patria que debido a las lluvias padeció de encharcamientos. También los hubo en los cruces de Avenida Manuel Ávila Camacho y en Avenida Américas que les impidió el paso a los peatones.

Por tanto, en Plaza Patria y a través de redes sociales circularon videos de los momentos en los que en la parte baja del centro comercial se vio azotada por una cascada de agua que atravesó el lugar.

Sin mayores afectaciones, como inundaciones, a las 20:30 horas personal de limpieza tuvo todo bajo control.

Debido al viento, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó preliminarmente once caídas de árboles en zonas como Ávila Camacho y Díaz de León; Pablo Neruda y Ottawa; Experiencia y Patria; Manuel Cambre y Maestros; Victoria y Corriente; Acueducto y La Noria; Alcalde y Ávila Camacho; Maestros y Andrés Terán; Ottawa y Río de Janeiro; Colomos y Pedro Buzeta así como en Apache y Eulogio Parra.

Con respecto a inundaciones en casa habitación se dieron dos: una en en el cruce de Garibaldi y Federalismo, y otra en Fidel Velázquez y Avenida de la Presa.

Una barda caída se presentó en Matías Romero y Maestros.

Según el Radar Doppler de la Universidad de Guadalajara, los núcleos de lluvias intensas se comenzaron a disipar alrededor de las 20:00 horas.

 

 

Tema: Salud y Riesgos

Subtema: Afectados ambientales

Actores: Plaza Patria, autoridades municipales

Lugares: Guadalajara, Zapopan, Colonias: Atemajac, Colinas del Capitolio, Atemajac del Valle; Venustiano Carranza, 27 de Septiembre, Constitución, Real Valdepeñas, Tolsá, Lomas de Zapopan y Lomas de Camichines

Tormenta vespertina ocasiona daños moderados en Zapopan y Guadalajara

 

El Informador

El Informador

8 de junio de 2019

Informativo

 

Autoridades municipales reportan árboles caídos, inundaciones y filtraciones de agua en parte del techo de Plaza Patria sin que se registraran lesionados.

La lluvia que cayó la tarde de este sábado en Zapopan dejó algunos daños moderados en Zapopan y Guadalajara, informaron autoridades municipales.

En Zapopan, se reportaron árboles caídos en Atemajac y Colinas del Capitolio, en Atemajac del Valle; en Venustiano Carranza y 27 de Septiembre, en la colonia Constitución; y en Real Valdepeñas y Tolsá, en Lomas de Zapopan.

Se reportaron inundaciones en vía pública en Colinas del Capitolio y Lomas de Camichines, además de filtraciones de agua en parte del techo de Plaza Patria debido a una obstrucción en un bajante que se rompió.

Mientras que en Guadalajara se reportaron cinco árboles caídos en Circunvalación y Alcalde, Circunvalación y Félix Palavicini, Ávila Camacho y Enrique Díaz de León, Experiencia y Patria y Manuel Cambre y Maestros.

También se reportó una inundación en casa en Fidel Velázquez y Avenida de la Presa y el derrumbe de un plafón de dos por dos metros en el interior de una plaza en López Mateos y Venecia, sin personas lesionadas.

 

etius

junio 9, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...