Ciencia y cultura – 29 de mayo de 2019

Tema: Ciencia y Cultura

Subtema:

Actores: Ricardo Villanueva Lomelí, UdeG, Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo

Lugar: Guadalajara

Darán ‘Mérito Ambiental’ a Villanueva

 

Mural

Martín Aquino

28 de mayo de 2019

Informativo

 

El Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, será distinguido por el Congreso local con el galardón “Mérito Ambiental”, por acciones que realizó a favor del medio ambiente.

La Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, encabezada por la asambleísta Rosa Angélica Fregoso, aprobó este martes otorgar el reconocimiento a 13 personajes, incluyendo al académico por las aportaciones que hizo siendo Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

“El CUTonalá es un centro totalmente ecológico, y (Villanueva Lomelí) siempre ha trabajado y destinado todos los residuos para que todo sea reciclado, utilizado, y biodegradable, y vuelto a utilizar”, dijo la congresista Fregoso al justificar el galardón para el titular de la UdeG.

“Además de eso, ha aportado mucho en el tratamiento del agua residual, en el manejo de residuos, y en la gestión de recursos; con poco, ha hecho mucho”, añadió.

Villanueva Lomelí obtendrá el “Mérito Ambiental” por su aportación en el sector educativo, junto con Francisco Jalomo Aguirre y Raquel Gutiérrez Nájera.

Asimismo, Tania Sarina Vázquez Mendoza, Óscar Alfredo Hernández Ramírez y Luis Antonio Ramírez García serán distinguidos en la categoría social comunicatario; Anguiplast Plásticos Ecológicos y Eco Plástico Ambiental, en el empresarial; y Víctor Hugo Casillas, Violeta Guadalupe Meléndez, Agustín del Castillo, y Enrique Lira, en comunicación y reportaje.

“Es darles un reconocimiento por la actividad ambiental que han tenido, su lucha, su labor, su tiempo dedicado; es motivarlos para que sigan adelante, y nosotros como ciudadanos sigamos su ejemplo”, comentó la diputada Fregoso.

El galardón “Mérito Ambiental”, que será un pergamino elaborado con papel, se entregará durante la primera sesión de Pleno del Congreso que se realice en junio, de la cual no hay fecha definida.

 

 

 

 

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...