Boletín despedida Primavera 2019

Cerramos el ciclo Primavera 2019

Luego de una intensa labor de 16 semanas finalizamos las actividades semestrales del observatorio ETIUS Socioambiental Primavera 2019. Nos tomaremos un breve descanso para recargar fuerzas y regresar a nuestras labores para el ciclo de verano 2018.

No dejen de leer a continuación nuestros productos finales de este periodo.

[su_divider]

Presentación final

El miércoles 16 de enero de 2019 realizamos la presentación final del Proyecto deAplicación Profesional al cual pertenece el observatorio.

Durante esta resumimos la labor del observatorio, nuestras actividades diarias y los deferentes resultados de nuestras líneas de investigación. Así, reflexionamos sobre los retos que enfrentamos y nuestros aprendizajes personales y profesionales.

[su_divider]

Investigción

Durante el semestre sistematizamos la información relacionada a la temática ambiental publicada en medios de comunicación. Desde el observatorio utilizamos estos datos para construir dos investigaciones sobre la cobertura periodística de dos problemáticas socioambientales. Aquí están los resultados:

Expansión urbana en Guadalajara. Geografía de actores y problemas socioambientales a través de la observación en medios:

Plan de saneamiento integral del Río Santiago. Seguimiento y análisis de contenido sobre la cobertura en medios de comunicación:

Seguimiento y análisis de sobre la cobertura del Plan de saneamiento integral del Río Santiago.

Para consultar los informes completos has click aquí

[su_divider]

Resultados del monitoreo

Te compartimos los resultados de nuestro monitoreo diario.

[su_divider]

¡Gracias!

Desde el observatorio ETIUS Socioambiental les agradecemos por habernos seguido durante estas semanas. Agradecemos también a los integrantes que terminan su proceso en el observatorio, gracias por su entrega y ardo esfuerzo

¡Nos vemos en Verano 2019!

[su_divider]

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir nuestro monitoreo diario y las notas más importantes en la semana.

¡Seguiremos observando!

 

etius

mayo 29, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...