Gestión – 22 de abril de 2019

Tema: Gestión

Subtema: Abastecimiento, escasez y distribución del agua.

Actores: El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, El gobierno del estado de Jalisco, el apoyo de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Lugar: Zona Metropolitana de Guadalajara

Tiene SIAPA abasto al 100% en la Ciudad

 

Mural

21 de Abril del 2019

Katia Diéguez

Informativo

 

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informó este domingo al mediodía que la red de agua potable se ha recuperado al 100 por ciento.

Durante los días 18 y 19 de abril, el SIAPA trabajó en darle mantenimiento a las tuberías y a la infraestructura en general como parte del operativo de Semana Santa que se hace cada año.

Y aunque durante ese periodo se afectó el suministro de agua a 957 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), esta tarde aclararon que el abastecimiento ya se reguló por completo en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

MURAL publicó ayer que ya habían terminado con las labores en donde participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos, y se invirtieron 5 millones de pesos.

El trabajo incluyó la limpieza de 10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable; instalación de 18 válvulas en puntos estratégicos de la ZMG; intervención de 12 estaciones de bombeo, 9 de agua potable y 3 de agua cruda; y revisaron y dieron mantenimiento a 14 subestaciones eléctricas.

También limpiaron los canales, galerías, filtros y válvulas internas de dos plantas potabilizadoras dentro de la ZMG.

“Agradezco la coordinación de las áreas internas de SIAPA, así como la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, del Gobierno del Estado de Jalisco; y el apoyo de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”, dijo el director general de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, a través de un comunicado.

En caso de tener problemas con el suministro de agua o algún taponamiento en su toma domiciliaria puedes comunicarte al SIAPATEL 3668-2482, con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

 

Tema: Gestión

Subtema: Abastecimiento, escasez y distribución del agua.

Actores: Carlos Enrique Torres Lugo, director general de SIAPA.

Lugar: Área Metropolitana de Guadalajara

SIAPA anuncia el 100% de recuperación en la red de agua potable

 

EL Occidental

Viridiana Saavedra

21 de abril de 2019

Informativo

 

Derivado de los trabajos realizados en el Operativo Semana Santa 2019, los cuales fueron terminados en tiempo récord antes de lo previsto que era el viernes por la noche, el abastecimiento del suministro se encuentra al 100%.

Los niveles de recuperación con los que se cuentan actualmente los municipios son los siguientes:

Guadalajara 100%

Zapopan 100%

Tlaquepaque 100%

Tonalá 100%

“Agradezco la coordinación de las áreas internas de SIAPA, así como la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA, del Gobierno del Estado de Jalisco; y el apoyo de los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá”, expresó el director general de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

“Gracias a todos por sumarse a la Visión de @EnriqueAlfaroR en unir cabalmente los esfuerzos en pro a los retos del agua en Jalisco, comienzan a dar resultados evidentes y tangibles.”

En el caso de presentarse faltas de agua o que por motivo de algún taponamiento en su toma domiciliaria, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

etius

abril 22, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...