Boletín del 29 de marzo de 2019

La ideología y representaciones de lo socioambiental en los medios

Durante la sesión de esta semana del seminario de la comunicación de lo socioambiental en Jalisco hablamos sobre el trabajo de la autora portuguesa, Anabela Carvalho. La autora menciona que todo lo que es representado en los medios parte de una serie de decisiones e ideologías compatibles entre sí. En ocasiones no se sabe quién toma las decisiones en la industria mediática, sin embargo, éstas se ven implícitas en el material publicado.

Además, los medios de comunicación tienen un rol activo que al mismo tiempo se ve afectado por una serie de relaciones de poder en consecuencia a la respuesta de una agenda ya predeterminada por las autoridades.

El seminario se desarrollará durante el semestre, con la intención de hacernos de herramientas que nos permitan analizar los procesos de comunicación alrededor de lo socioambiental. El cual está abierto a la comunidad universitaria todos los jueves de 11 a 13 horas.

[su_divider]

Revisa Nuestros videos de esta semana

ETIUS analiza

 

En el episodio de esta semana, dialogámos con Iván Gabriel Parra integrante del Proyecto de Aplicación Profesional Huella Hídrica en ITESO, sobre el consumo y el cuidado del agua en nuestro estado.

ETIUS Observa

Las noticias más importantes del monitoreo presentadas de manera breve por nuestros integrantes.

[su_divider]

Monitoreo Semanal

Todas las notas de la semana

[su_divider]

Investigación

Te compartimos también los avances de las líneas de investigación:

•    Expansión urbana en Guadalajara: Geografía de actores y problemas socioambientales a través de la observación en medios:

•    Plan de saneamiento integral del Río Santiago. Seguimiento y análisis de contenido sobre la cobertura en medios de comunicación: estamos a unos días de terminar el periodo de observación de las piezas informativas que conformarán nuestro universo a analizar.

Expo PAP

Te invitamos a visitar la exposición de avances de los PAP del Departamento de Estudos Socioculturales el miércoles 3 de abril  de 13:00 a 16:00 horas en el Foro de Usos Múltiples del edificio S en ITESO.

[su_divider]

Recuerda seguirnos en redes sociales para recibir nuestro monitoreo diario y las notas más importantes en la semana.

¡Seguiremos informando!

etius

abril 2, 2019

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...